Exception Object Throwable Error Exception Runtime Exception.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fernando Alonso Blázquez Graphic User Interfaces 25 de Marzo de 2004.
Advertisements

Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming
Programación en Java Instructor:.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) V.- INTERFASES GRAFICAS
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Java Parte II Taller de Sistemas de Programas Enero-Marzo 99 Prof. : Sandra Zabala, Marilenis Olivera Ivette C. Martínez, Pedro García, Alejandra Blanco.
Excepciones y archivos Info 033. Exception El término Exception es la palabra corta para la frase "evento excepcional." Definition: Una excepción es un.
TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas
Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO330.
Aplicaciones GUI en Java
1 Ingeniería del Software Ejercicios de Implementación  Caso de Uso Total Gasto (Junio 2003)  Caso de Uso Mejor Usuario (Septiembre 2003)  Caso de Uso.
1 TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas 1.Introducción 2.Componentes de la interfaz 3.Programación dirigida por eventos 4.Gestores de ubicación 5.Primitivas.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Programación Orientada a Objetos Temario Excepciones – Definición. – Funcionalidad – Tipos de Excepciones – API de las Excepciones – Captura de Excepciones.
USO DE EXCEPCIONES EN JAVA LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
Programación Orientada a Objetos
El lenguaje de programación Java1 Diseño de la interfaz gráfica (javax.swing) –Contenedores –Componentes Modelo de eventos Diseño de aplicaciones –Modelo.
Técnicas avanzadas de programación Aplicaciones. Introducción (I) Sun creó para Java una librería para la creación de aplicaciones y applets con GUI:
Programación Orientada a Objetos Unidad 4 Excepciones Universidad de Chile Departamento de Ciencias de la Computación.
Sintaxis Completa los siguientes esquemas: Esquema de excepción Excepción Definición Tipos Implementación En el lenguaje Java, excepción es un tipo de.
1 Manejo de Excepciones y otros Agustín J. González ELO-329.
Interfaces Graficas Profesor: Rodrigo Cruzat. Contenedores La ventana misma, que contiene botones, texto, etc… y donde se realizará la interacción JFrame.
1 Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO329/ELO330.
Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Tratamiento de excepciones
Ing. Esp. Ricardo Cújar. SWING  Paquete de Java que permite el desarrollo de interfaces gráficas de usuario.  Api Swing, es sumamente flexible y se.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
MANEJO DE EXCEPCIONES. 21/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicacion.2 Índice ¿Qué es una excepción? Tipos de situaciones. Manejo de excepciones.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
M.C. Meliza Contreras González.  Se le llama interfaz gráfica al conjunto de componentes gráficos(ventanas, botones, combos, listas, cajas de dialogo,
1 Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO329/ELO330.
TALLER POO JAVA ERNESTO GOMEZ VARGAS. OBJETIVOS REALIZAR UNA APLICACIÓN SENCILLA DE P.O.O FAMILIARIZARSE CON LA HERRAMETA NETBEANS APLICAR EL CONCEPTO.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Entorno Gráfico Desacoplar Eventos. Jframe setResizable setTitle setSize setVisible Jpanel Layout GridBack SetBounds Jlabel Jbuttom Jchechbox Jradio.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Práctica 4 Versión Diseño de tipos Igualdad, representación, código,
Excepciones Diseño y manejo de excepciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Práctica 5 Versión
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Java RMI. Entornos orientados a objetos  Tendencia actual hacia sistemas compuestos por un conjunto de objetos que interactúan entre sí.  Un programa.
Programación orientada a objetos
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Programación de Interfaces Gráficas en Java
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Diseño y Programación Orientada a Objetos
Interfaces Gráficas de Usuario
Interfaces Gráficas de Usuario
TÓPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN
Programación Orientada a Objetos
Interfaces Gráficas de Usuario
QUE ES JCOMBOBOX? MIGUEL MACIP CONTRERAS MAGALY SALAZAR GARCIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPEROR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TÓPICOS AVANZADOS ING.ELIZABETH DIAZ OREA 4° SEMESTRE INTEGRANTES: ESMERALDA.
INSTITUTO TÉCNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES
DOCENTE: EMILIO ISMAEL BUSTAMANTE MONTES
Componentes básicos ComponenteDescripción JLabel  Permite agregar texto no editable, o incluso imágenes. JTextField  Permite al usuario ingresar texto.
Interfaces Gráficas de Usuario
Interfaces Gráficas de Usuario
Clases Asociadas y encapsulamiento
Programación Orientada a Objetos
Manejo de excepciones en Java
Programación Orientada a Objetos
Programación de Interfaces Gráficas en Java Objetivo: Programar aplicaciones básicas con interfaces gráficas usando objetos gráficos de Swing y definidos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL AZUAY INTEGRANTES: ROGER ROJAS, ANDREA SANMARTÍN.
Manejo de Excepciones y otros
Clases abstractas e interfaces
Transcripción de la presentación:

Exception “Un Error en tiempo de ejecución que corta el flujo normal de ejecución.”

Exception Object Throwable Error Exception Runtime Exception

Exception Throws Throw Try{} catch{} Try{ Bloque de codigo que puede generar una exception } catch{Exception1 id1} {bloque de codigo} catch{Exception2 id1} finally() { } Throws Throw Try{} catch{}

Exception Definir Exception propias 3.- Usar el método que puede generar la Exception 1. - Crear un clase que extienda de Exeption public static void main(String[] args) { Cuenta ct1 = new CajaAhorro(940.45,"248"); Cuenta ct2 = new CtaCte(540.45,"45",500); try{ ct1.extraer(500); }catch (CuentaException exp) { System.out.println(exp.getMessage()); } public class CuentaException extends Exception { public CuentaException(String mensaje) super(mensaje); } 2.- Crear la clase que genere la Exception public class Cuenta { public void extraer(double unMonto) throws CuentaException { if(this.puedoExtraer(unMonto)) saldo -= unMonto; else throw new CuentaException("Saldo Insuficiente"); }

Interface Gráfica Java - Swing

DISEÑO

Pasos Diseño 1 .- Tener resuelto el modelo ( Lógica de Negocio) 2.- Diseñar la Ventana 3. -Definir los nombres para los componentes de la ventana 4.- Identificar los Contenedores 5.- Definir los Layout para cada uno de los contenedores 6.-Especificar los eventos a registrar sobre el/los componentes

Diseño 1 .- Modelo

Diseño 2 .- Diseño de la Ventana

Diseño 2 .- Nombrar los Identificadores lblAfiliados txtNombre lblNombre lblDomicilio txtDomicilio btnAceptar btnCancelar btnBorrar btnNuevo btnSalir lstAfiliados

Diseño 3 .- Contenedores pnlAfiliado lblAfiliados txtNombre lblNombre lblDomicilio txtDomicilio btnAceptar btnCancelar btnBorrar btnNuevo btnSalir lstAfiliados pnlListaAfiliados pnlDatoAfiliados

Diseño 4 .- Layout de los Contenedores pnlAfiliado ---> se debe poder definir el tamaño y ubicación de los componentes que se agreguen pnlListAfiliado ---> el componente que se agregue debe ocupar todo el contendor pnlDatosAfiliado ----> se debe poder definir el tamaño y ubicación de los componentes que se agreguen

Diseño 5 .- Eventos a Registrar click click

IMPLEMENTACIÓN

Swing Component Hierarchy Componentes JComponent AbstractButton JButton JMenuItem JCheckBoxMenuItem JMenu JRadioButtonMenuItem JToggleButton JCheckBox JRadioButton

Swing Component Hierarchy JComponent JComboBox JLabel JList JMenuBar JPanel JPopupMenu JScrollBar JScrollPane Container Window Frame JFrame

Layout BorderLayout FlowLayout Manager GridLayout Manager

Pasos Implementación 1.- Escribir una clase en Java que extienda de JFrame (Frame) o de JPanel (Panel) 2.- Identificar las clases para cada uno de los componentes definido en el diseño y el modelo. Y crear las referencias para cada componente. 3.- Crear cada uno de los componentes 4.- Crear los Contenedores 5.- Asignar los Layout para cada uno de los contenedores 6.- Definir el tamaño de los componentes y agregarlos a los contenedores 7.- Registrar los Listener para los eventos especificados en el diseño 8.- Determinar el Tamaño de la interface. 9.- Hacer visible

Implementación : Pasos 1 - 2 - 3 - 4 y 5

Implementación : Pasos 6

Modelo de Eventos Fuente Evento El Lenguaje Java usa el modelo de delegación de eventos para manejar los eventos. El modelo presenta tres componentes: La fuente de un Evento - Es el componente que puede provocar el evento. El Evento - Es la instancia Evento que encapsula información del evento. El manejador - Éste es el objeto que puede manejar el evento, el cual realizara una tarea El usuario hace un click sobre el boton Manejador Fuente Evento

Eventos que se pueden Registrar Sobre los Componentes

Implementación : Pasos 7 y 8

Implementación : Pasos 9

Interface Gráfica Ejemplo

Java – Swing Componentes JLabel JTextfield JComboBox JList JButton Interface Gráfica Java – Swing Componentes JLabel JTextfield JComboBox JList JButton

Modelo

GUI – Agregar Cuenta

Implementación

Implementación

Implementación

Ejecutar la Ventana

Método toString() En la Clase Cliente En la Clase Cuenta

Implementación Segunda Parte

Modificar La Cuenta

Agregar o Modificar La Cuenta

Agregar o Modificar La Cuenta

Java – Swing Componentes JLabel JTextfield JComboBox JList JButton Interface Gráfica Java – Swing Componentes JLabel JTextfield JComboBox JList JButton

Modelo

GUI – Agregar Cuenta

Implementación

Implementación

Implementación

Ejecutar la Ventana

Método toString() En la Clase Cliente En la Clase Cuenta

Implementación Segunda Parte

Modificar La Cuenta

Agregar o Modificar La Cuenta

Agregar o Modificar La Cuenta