Para Empezar tres de octubre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Advertisements

Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Hacer Ahora Miercoles, el 27 de abril 1. Create a conjugation chart for the verb “caminar” in the PRETERITE (PAST) tense. 2. Create a conjugation chart.
Spanish III Honors Week 26. Para Empezar 1 de marzo Responde a la pregunta en frases completas: ¿Cómo fue tu fin de semana?
Tener. Regular Verb A regular verb will follow a pattern for conjugation. Pattern: Stem + endings.
Can you respond to these questions? 1.¿Qué quieres hacer hoy? 2.¿Qué vas a hacer el domingo? 3.¿Qué te gusta hacer los fines de semana? 4.¿Qué te gusta.
Vámonos Pick up a green passport. In English, write down three complete sentences about what you will do in the future. Example → I will earn a master’s.
Vámonos  Future Tense In English, write down three complete sentences about what you will do in the future. Example → I will earn a master’s degree in.
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
5 th period: Vámonos Have out both worksheets completed on your desk! Your credit from today/yesterday will be marked accordingly.
Week 24 Spanish I. Para Empezar 16 de febrero Please translate the following sentences into Spanish: 1)I like to play soccer and my best friend likes.
Practice 32 Questions/Answers – Ask and Answer in Spanish 1.Which is your favorite color? 2.What are you going to do on Monday? 3.Why do you have to read.
Week 22. Para Empezar 1 de febrero Please respond to the following question in Spanish: ¿Qué te gusta hacer con tu familia?
El Imperfecto Español 2.
PRETERITE VS. IMPERFECT
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Español 2 8 y 9 de octubre de 2013.
¡Buenos días! Hoy es el 9 de septiembre.
Acabar de + Infinitive.
How do you respond to the following greetings in Spanish?
PRETERITE VS. IMPERFECT
Entradas Unidad 7, Spa 1.
Para Empezar el treinta y uno de octubre
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Unit 2 Week 4 Notes Spanish II.
Para Empezar veintiseis de septiembre
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
Español 1 10 de marzo de 2017.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos:
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre.
Las Preguntas (the questions)
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre.
First Grade Dual High Frequency Words
Para Empezar siete de diciembre
Hoy es lunes 11 septiembre 2017
El Imperfecto Español 2.
Discussion Voice Activity 1.05
Para Empezar tres de enero
¿Qué haces antes de viajar? Cuando Uds. viajan todos necesitan….
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Antes de empezar Escribe la información en tu cuaderno
Apuntes: Tener Lección 3: La familia.
Hoy: Nombres Verbos nuevos ¿Te gusta? Vocabulario Papel.
Vámonos Escribe las frases y conjuga (conjugate) los verbos:
Saying what someone likes
Fácil, fácil, fácil You’ll see it! - Lo verás
Answer in SPANISH in complete sentences!
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Repaso de gramática 6.0 Capítulo 6.
PRETERITE VS. IMPERFECT
Saquen papel y un lápiz, por favor.
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Actividades, gustar, Indirect Objects + gustar
4.7 invitations, ir+a+inf..
Tapas Say what each person is going to do: Ir + a+ infinitive
Práctica #2: Era el sábado por la noche. Hacía mucho calor en la casa de Señor Rodríguez. Todas las ventanas estaban abiertas. A las dos en punto, un hombre.
PRETERITE VS. IMPERFECT
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Ir – “to go” Irregular Verb # 4
Identify each activity in Spanish:
Transcripción de la presentación:

Para Empezar tres de octubre Por favor reponde a la pregunta en español en frases completas: ¿Cómo eres único?

Unit 1 Test When you are finished: Test on the laptop Answer sheets on the yellow chair After 10 minutes I will start calling you over for Part B (speaking)

Objetivo I can form the preterite tense and I understand when to use the preterite vs. the imperfect tense

Practica He went I used to swim Did you study? It was sunny She worked We were running They ate Did you used to play? He would write In your notes, make two columns. Then place the English phrases in the appropriate columns.

Para Empezar el cuatro de octubre Por favor responde a la pregunta en español en frases completas: ¿Que quieres hacer durante las vacacciones del otono ?

Para Empezar el siete de octubre Por favor responde a la pregunta en español en frases completas: ¿Que hiciste anoche?

Práctica I went to school. She bought a cake. They were walking to the park when Juan found (encontrar) the ball (pelota). I used to go to the movies every Friday with my friends. Were you travelling when you met (conocer) Carla?

Para Empezar cinco de octubre Completa los espacios con la forma correcta del imperfecto: Cuando 1)______ (ser) pequeña, mis padres 2)_________ (trabajar), pero siempre 3) _________ (comer) la cena juntos. Los fines de semana mi padre 4) ______ (jugar)beisbol con mis primos y yo. Mi madre y mi hermana 5) ________ (ir) a la biblioteca cuando mi hermana 6) _________ (aprender)a leer.

Para Empezar el cinco de octubre Completa los espacios con la forma correcta del pretérito o imperfecto: Un día, cuando yo 1. _______ (manejar) al supermercado, mi padre 2. ______ (tener) un ataque cardiaco. Rápidamente mi padre y yo 3. ______ (ir) al hospitál y él 4. _____ (tomar) medicina. ¡Gracias a díos, ahora mi padre está bien!

Repaso:Tarea 1. Cuando yo _____________________ (ser) joven, yo siempre _____________________ (visitar) a mis abuelos en la costa oeste de Puerto Rico. Mis abuelos _____________________ (vivir) en una pequeña casa que _____________________ (estar) enfrente de una de las playas más bonitas en la isla. Cada vez que yo _____________________ (llegar) mis abuelos _____________________ (hacer) lo mismo: _____________________ (preparar) una comida grande y me _____________________ (preguntar) como las cosas me _____________________ (ir) en la escuela. Yo _____________________ (ir) a su casa por siete veranos consecutivos, hasta que ellos _____________________ (decidir) mudarse a otra parte de la isla porque le _____________________ (tener) miedo a las olas que a veces _____________________ (ser) un poco grandes.

Repaso: Tarea 2. Mi padre _____________________ (nacer) en Paraguay, pero no _____________________ (vivir) ahí por mucho tiempo. Su padre (mi abuelo) _____________________ (decidir) mudar la familia a Argentina y después a Puerto Rico. En Argentina él y su hermano _____________________ (asistir) a las escuelas locales por ocho años, y después de graduarse ellos _____________________ (mudarse) a Puerto Rico. En Puerto Rico, mi padre _____________________ (conocer) a mi madre sólo tres días después de que _____________________ (venir). Mi madre y mi padre _____________________ (salir) juntos por ocho meses y entonces _____________________ (casarse). Mi padre me _____________________ (decir) un día: "Yo _____________________ (saber) que tu madre _____________________ (ser) el amor de mi vida el primer día que la _____________________ (ver).

Para Empezar seis de octubre In English in complete sentences, please respond to the following questions: 1) Think about your years in high school so far. In terms of student behavior (not subject matter), what was your worst class? What made it so bad? 2) In your opinion,what elements create the best learning environment? 3) In your opinion, what are some elements that might make it hard for you to learn?

Courtesy in the Classroom: A Lesson in Respect Please answer the following question in notes/bullet points: What is the main idea of the article or the main take-away?

Para Empezar siete de octubre Completa con la forma correcta del perfect o imperfecto: 1) Ella me ______________________ ayer. (llamar) 2) De niño, yo ______________ al parque con mi abuela. (ir) 3) Mientras ella _______________, Mario ______________ (cocinar, bailar) 4) Uds. no ______________ la tarea anoche. (hacer) 5) Mi padre siempre _____________ por la mañana. (correr) 6) Yo ____________ una película cuando el coche ___________ con el árbol. (ver, chocar) 7) Ellos nunca _______________ la falda. (comprar) 8) Paco y Pepe _______________ al cine esta tarde. (ir) 9) De pequeña, mi madre __________ muy guapa. (ser)

Practica de Hablar Inner circle/outer circle Outer circle partner moves and takes a new card each turn Partners will ask each other the question on the card! Make sure you are practice pronunciation!

Boleto de Salida PICK ONE TO ANSWER IN ENGLISH  1) How was the speaking activity helpful in improving your speaking proficiency in Spanish? 2) At what proficiency level do you think you were speaking and why?

Díme un cuento… “Había una vez, cuando caminaba en el bosque…” escribe algunos frases usando el preterito o imperfecto pasa tu papel a la persona a la derecha