Orientaciones para el taller y el trabajo independiente Pedagogía para ingenieros mecánicos Taller 3
Sistema de actividades y medios Objetivo “2 h” Sumario: A)… B)… Otro sistema Sistema de actividades y medios Documento rector B A (pdf) Objetivo “2 h” Sumario: … Sistema de medios de apoyo al trabajo independiente C (ppt) ?
? B A C 6 3 2 1 4 5 (pdf) (ppt) Sistema de medios Objetivo “2 h” Sumario: A)… B)… Otro sistema 6 3 2 B A (pdf) Sistema de medios de apoyo al trabajo independiente 1 Documento rector Objetivo “2 h” Sumario: … 4 C (ppt) 5 ?
B Presentación Introducción Desarrollo Conclusiones Despedida Estructura del vídeo Presentación Introducción Desarrollo Conclusiones Despedida B Sistema de medios de apoyo al trabajo independiente
Presentación del interlocutor Presentación del tema Estructura del vídeo Presentación Introducción Desarrollo Conclusiones Despedida Presentación del interlocutor Presentación del tema
Declaración del objetivo del vídeo Estructura del vídeo Presentación Introducción Desarrollo Conclusiones Despedida Declaración del objetivo del vídeo Espontáneo Motivador (alusión a utilidad, importancia, aplicación…) ¿Diapositiva con objetivos escrito a modo de teleclase?
Abordaje del contenido Estructura del vídeo Presentación Introducción Desarrollo Conclusiones Despedida Abordaje del contenido Fluidez/ dinamismo Creatividad Autoevidencia ¿Se entiende con los ojos cerrados? Entonces es radio.
Cierre: reafirmar ideas clave Orientación de lo que sigue: Estructura del vídeo Presentación Introducción Desarrollo Conclusiones Despedida Cierre: reafirmar ideas clave Orientación de lo que sigue: - Próxima actividad del sistema - Referencia a otro sistema
Incitar al estudio independiente: (verbal y/o gestual) Estructura del vídeo Presentación Introducción Desarrollo Conclusiones Despedida Incitar al estudio independiente: (verbal y/o gestual)
Guión del vídeo Segmento vs. tiempo Discurso Recursos visuales Recursos sonoros Hola! Soy Germán y les voy a mostrar cómo se puede resolver el problema del transporte Primer plano a Germán. Cámara en mano, inestable. Fondo neutro. Música tecno. (que no compita con la voz) Presentación del tema (8 seg.)
Orientación del trabajo durante el taller Trabajar en la definición del sistema de medios Definir el sumario del vídeo Definir la lógica del discurso
Orientación del trabajo durante el taller Trabajar en la definición del sistema de medios Definir el sumario del vídeo Definir la lógica del discurso Definir del concepto tal Enunciar y mostrar las partes del sistema tal Mostrar el funcionamiento Ejemplificar las aplicaciones en la industria
Orientación del trabajo durante el taller Trabajar en la definición del sistema de medios Definir el sumario del vídeo Definir la lógica del discurso Segmento vs. tiempo Discurso Recursos visuales Recursos sonoros Presentación del tema (8 seg.) Saludo afable, informal… Primer plano a Germán. Cámara en mano, inestable. Fondo neutro. Música tecno. (que no compita con la voz)
Orientación del trabajo independiente Segmento vs. tiempo Discurso Recursos visuales Recursos sonoros Presentación Hola! Soy Germán y les voy a mostrar cómo se puede resolver el problema del transporte Introducción ¿…? Desarrollo ¿…? Conclusiones ¿…? Despedida ¿…?