Tips and Strategies for a Strong AP Spanish Language and Culture Course Wendy Brownell KIPP Denver Collegiate HS senorabrownell@gmail.com senorab1972@wordpress.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Advertisements

Reunión de Padres con hijos en el programa de ESL - Meeting with parents in the ESL program 2nd semester Wandy Andino Maestra de ESL (Inglés como Segundo.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Tips and Strategies for a Strong AP Spanish Language and Culture Course Wendy Brownell KIPP Denver Collegiate HS
En su escuela… ¿Cómo se identifica a un alumno de AP?
Tema: Las familias y las comunidades
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Time Expression with Hacer p. 58 Tema 1B. Time Expression with Hacer Use hacer to describe an action that began in the past and has continued into the.
LAS CLASES de ESPAÑOL Basic information about Spanish classes at HMS for the school year.
AP SPANISH IV/PAP 3 Course overview. ¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE AP? o El programa avanzado de AP (The Advanced Placement Program ® ) les da la oportunidad.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
Organización de cuadernos
Agenda: Boot verbs and jugar. La Familia. Tener: Quack Video
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Español 3 24 de febrero de 2017.
sección escuchada del examen final del primer semestre
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
The Present Tense of tener (to have)
Gustar V. Encantar.
Los Desafíos Mundiales
Parent Conferences Conferencias de Padres.
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
formato del examen espaÑol ap
Time Expression with Hacer
Base de Datos II Almacenamiento.
Español 2 24 de febrero de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
1 – el mito – 4 – la moraleja – 2 – la leyenda – 5 – honrado –
Español Asking questions.
GREETINGS sALUDOS HELLO Hola GOOD MORNING Buenos días HOW ARE YOU TODAY? ¿Cómo estáis? HOW ARE YOU DOING? ¿Qué tal?
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
The Future Tense.
Regular verbs in the present tense
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
English as a second language in middle school
Hay que + infinitivo It is necessary to I should . . .
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
INFINITIVOS Capítulo 1A.
Acuerdos Escuela-Familia
Tema 4: La ciencia y la tecnología
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Las Palabras Interrogativas
Meta: Puedo identificar vocabulario del salón de clases
The Present Tense of tener (to have)
Meta: I can recall some vocab about classes and classroom objects
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
Día número 61—español 1 El 15 de noviembre Horario Regular
The Future Tense p. 260 Chapter 6 Realidades 3.
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
Gustar, Interesar, Aburrir
Development of the concert programme
Saquen la hoja de práctica
Identidad e idioma.
My life Name: benjamín Aravena barrios Thicher: Alexis fernandes DATE: 26|06|2018 COURSE: 7°BASICO.
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
EL Advisory Committee (ELAC) 09/11/18
Bienvenidos a la clase de AP Español lenguaje y cultura.
Transcripción de la presentación:

Tips and Strategies for a Strong AP Spanish Language and Culture Course Wendy Brownell KIPP Denver Collegiate HS senorabrownell@gmail.com senorab1972@wordpress.com @senorab1972

Un poco de mí Missouri 1994-2012 Español como segunda idioma (niveles I-IV, IB) Colorado 2012-presente Español como lengua de herencia (pre-AP, AP)

Resumen de mi presentación Organización del examen y del curso Datos sobre el examen de 2013 (el formato viejo) y el examen de 2014 (el formato nuevo) Recursos necesarios para comenzar el curso Recursos didácticos para enseñar el curso La guías de calificación (rubrics) Ejemplos concretos de lecciones para la clase de AP La administración del examen Los resultados del examen

Organización del examen y del curso Los desafíos mundiales Contextos recomendados: Los temas económicos Los temas del medio ambiente El pensamiento filosófico y la religión La población y la demografía El bienestar social La conciencia social La ciencia y la tecnología El acceso a la tecnología Los efectos de la tecnología en el individuo y en la sociedad El cuidado de la salud y la medicina Las innovaciones tecnológicas Los fenómenos naturales La ciencia y la ética La vida contemporánea La educación y las carreras profesionales El entretenimiento y la diversión Los viajes y el ocio Los estilos de vida Las relaciones personales Las tradiciones y los valores sociales El trabajo voluntario Las identidades personales y públicas La enajenación y la asimilación Los héroes y los personajes históricos La identidad nacional y la identidad étnica Las creencias personales Los intereses personales La autoestima Las familias y las Comunidades Las tradiciones y los valores Las comunidades educativas La estructura de la familia La ciudadanía global La geografía humana Las redes sociales La belleza y la estética La arquitectura Definiciones de la belleza Definiciones de la creatividad La moda y el diseño El lenguaje y la literatura Las artes visuales y escénicas

RESUMEN BREVE DEL EXAMEN DE AP

Integrated Performance Assessment Modo interpretativo Comprensión de lectura e información gráfica Textos combinados Comprensión auditiva Modo interpersonal Leer y escribir (correo electrónico) Escuchar y hablar (conversación simulada) Modo de presentación Escrito: ensayo persuasivo basado en una lectura, un gráfico y una grabación Oral: comparación cultural (pregunta sin recursos)

Cambios en el examen 2014 The shift in the score distributions does not necessarily mean that students' ability was stronger this year than last year (2013). The changes in the score distributions seen on the 2014 exam can be explained by the following: The new AP Spanish Language and Culture exam provides students with a more appropriate way for demonstrating proficiency in Spanish than the previous one did. Moreover, the findings of the college faculty on this year’s standard setting panel was that the prior standards for getting a 3 were far too stringent when compared to the requirements for placement into a 3rd semester college/university course. Finally, if you think of the length of time most students in the standard group have studied Spanish (4-5 years in secondary school), it makes sense that there would be very few students getting 1s and 2s. Students who have persisted in study of Spanish for that many years are very likely to be ready for placement into the 3rd semester of Spanish in college. Consequently, we were not surprised to see a large percentage of AP Spanish Language and Culture students earning scores of 3, 4, or 5.

Recursos NECESARIOS Descripción del curso y del examen http://media.collegeboard.com/digitalServices/pdf/ap/IN12008526 2_SpanLangCED_Effective_Fall_2013_lkd.pdf Programa del curso y examen de práctica entero con ejemplos de estudiantes (course audit page) http://www.collegeboard.com/html/apcourseaudit/courses/spanish .html Cómo administrar el examen; incidentes durante el examen http://professionals.collegeboard.com/testing/ap/test- day/instructions

Recursos para los 3 modos de comunicación Libros y cuadernos de práctica de AP Sitios para escuchar y leer https://senorab1972.wordpress.com/2013/11/02/recursos-para-clases-avanzadas/ Exámenes anteriores (solo de respuesta libre) de AP Central Blogs y páginas web de maestros de AP https://senorab1972.wordpress.com/2015/02/19/teacher-blogs-for-ap-spanish-language-and-culture/ Pinterest Twitter y Facebook: BBC Mundo, Pew Research Center, Practica Español, Global Voices en Español, etc.

Libros de texto Wayside Publishing http://waysidepublishing.com Pearson-Prentice Hall http://www.pearsonschool.com Amsco Publishing http://www.amscopub.com EMC Paradigm http://www.emcp.com Vista Higher Learning http://vistahigherlearning.com/ 5 Steps to a 5 http://www.mhprofessional.com/product.php?isbn=0071803688 Barron’s http://barronseduc.stores.yahoo.net/test-preparation-ap.html REA http://store.rea.com/tstprep-ap-crash.html Filmarobics http://www.filmarobics.com

Exámenes anteriores (respuesta libre) y muestras de estudiantes Hasta 2013 http://apcentral.collegeboard.com/apc/public/courses/teachers_corner/221848.html 2014 http://apcentral.collegeboard.com/apc/public/exam/exam_information/4554.html Formas de usar las muestras: Los estudiantes las evalúan según las guías de calificación Los estudiantes responden a una pregunta de respuesta libre de un examen anterior, luego comparan sus respuestas con las muestras. El maestro comprende mejor cómo evaluar el trabajo estudiantil.

Exámenes anteriores (respuesta libre) y muestras de estudiantes

Pinterest https://www. pinterest. com/search/boards/

Las guías de calificación Rubrics in grid form Self and peer evaluations Evaluations of student samples from AP https://senorab1972.wordpress.com/2015/02/26/scoring-guides-for-ap-spanish-language-and-culture/

Las lecciones diarias Ejemplo de una lección sobre la tecnología https://senorab1972.wordpress.com/2015/02/2 6/swcolt-ap-spanish-presentation/ Lección sobre las redes sociales https://senorab1972.wordpress.com/2014/03/3 1/sample-lesson-plan/

Los estudiantes ya saben bien las instrucciones exactas del examen. Administración del examen ¡Hablen con su coordinador de tecnología cuanto antes! Sony ICD-PX333 iMicro SP-IM942 Los estudiantes ya saben bien las instrucciones exactas del examen. Los estudiantes practican cada parte del examen en la misma manera del examen verdadero en varias ocasiones. El maestro comparte con los estudiantes exactamente lo que pasará el día del examen. (administration manual)

Coordinators’ Manual: Administration Incident Asegúrese de hablar con el administrador del examen para que comprenda todas las instrucciones y qué hacer en caso de un problema técnico. Si el estudiante sale del aula antes de descubrir un problema con la grabación, el estudiante tendrá que hacer todas las secciones de respuesta libre en el día del examen de recuperación.

Después del examen: Instructional Planning Report Online Reports System https://scores.collegeboard.org/pawra/home.action

Otros recursos/oportunidades La comunidad de AP para maestros https://apcommunity.collegeboard.org/web/apspanishlang/ Oportunidad de ser calificador(a) http://apcentral.collegeboard.com/apc/public/homepage/4137.html Institutos de verano http://apcentral.collegeboard.com/InstitutesAndWorkshops

Gracias por su tiempo Wendy Brownell KIPP Denver Collegiate HS senorabrownell@gmail.com senorab1972@wordpress.com Twitter @senorab1972