La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 4: La ciencia y la tecnología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 4: La ciencia y la tecnología"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 4: La ciencia y la tecnología
Computer lab activity

2 Instrucciones: Trabaja en grupos de 3 MAXIMO (Work in groups of 3 MAX.) Sigue las instrucciones en cada diapositiva, contesta todas las preguntas, y entrega tu trabajo por Google Docs a . Asegúrate que TODOS los estudiantes en el grupo tengan sus nombres en el archive para que todos tengan crédito! (Follow the instructions on each slide and answer all of the questions. Turn in your work via Google Docs to . Make sure ALL of the students in the group have their names on the file so that everyone gets credit!) The green words throughout this presentation are your vocabulary words for the unit. You may need to look up their meaning. **This assignment is due by the end of the class period. No late work will be accepted.**

3 La tecnología y el futuro:
Contesta las preguntas en frases completas en español: Había muchas esperanzas y predicciones sobre el siglo XXI. ¿Qué opinas tú? ¿Qué avances tecnológicos o inventos has notado durante tu vida?

4 La tecnología y el futuro:
Answer the questions on the following slide in Spanish. Remember, you may need to look up the meaning of the green words. They are your vocabulary words for this unit. This should just be a warm-up, do not spend more than 10 minutes on this activity.

5 La tecnología y el futuro:
¿Qué avances se predecían para el siglo 21? ¿Qué papel tienen las máquinas en la vida cotidiana del siglo 21? ¿Hemos visto avances en la medicina, los medios de comunicación, y el transporte desde el año 2000? Da unos ejemplos. ¿Crees que vamos a curar enfermedades como el cancer en el siglo 21? ¿Cuáles son los inventos que más cambiaron la vida cotidiana en el siglo 21? ¿Cuáles inventos han reemplazado el DVD y la tele (cable/satelite)? ¿Qué papel tienen los aparatos en la vida cotidiana del siglo 2?

6 Investigación: Las palabras tecnológicas en español
Use Google to find the answers to the following questions. Answer them in Spanish. ¿Qué es la Real Academia Española (RAE), y el Fundeu? ¿Qué propósitos sirven estas organizaciones? 2. ¿Qué desafíos tendría una organización que sirve para promover la “pureza” de un idioma? (Piensa en lo que discutimos en clase sobre la globalización.)

7 Investigación: Las palabras tecnológicas en español BBC Mundo
Lee el articulo, contesta las siguientes preguntas en un archivo (file) Google, y “comparte” el archivo conmigo al final de la actividad usando tu cuenta escolar (school account). Según el articulo, ¿contra qué “fuerza omnipresente” lucha la RAE? ¿Con qué frecuencia publica la RAE la nueva edición del diccionario? ¿Con qué frecuencia se añaden nuevas aplicaciones (apps) en las tiendas de apps? ¿Qué desafió presenta a la RAE?

8 Investigación: Las palabras tecnológicas en español
3. Antes de leer la guía interactiva, adivina (guess) si estos ocho términos sean “aceptados” de la RAE/el Fundeu o no. (Marque “A” en tu documento si crees que sea aceptado, y “N” si crees que no sea aceptado.) Wasapear Emoticón Resetear Guglear Meme Chatear Cederrón Facebookear

9 Investigación: Las palabras tecnológicas en español
4. Navega la guía interactiva. ¿Qué es el termino que recomienda la RAE o el Fundeu para cada uno que no sea aceptado? Wasapear Emoticón Resetear Guglear Meme Chatear Cederrón Facebookear

10 Investigación: Las palabras tecnológicas en español
5. ¿Y los siguientes términos? Lee el articulo y marque “A” se sean aceptados, o “N” si no sean aceptados por la RAE o el Fundeu. Tuit/tuitear Bloguero/vloguero Cyborg Selfie Hashtag Viral

11 Investigación: Las palabras tecnológicas en español
6. ¿Qué es un “tuit”? ¿En cual aplicación se usa? 7. ¿Qué es un bloguero? 8. ¿Qué palabra recomienda el Fundeu en lugar de “selfie”? ¿Qué recomienda para “selfie stick”?

12 Investigación: Las palabras tecnológicas en español
9. ¿Crees que la RAE y el Fundeu podrán controlar el “Spanglish” que hablamos como resultado del crecimiento rápido de la tecnología? ¿Por qué/Por qué no? 10. ¿Crees que la popularidad de los apps y los redes sociales puede cambiar el Español? ¿Qué opinas de estos posibles cambios?


Descargar ppt "Tema 4: La ciencia y la tecnología"

Presentaciones similares


Anuncios Google