Mercados Puntuales Taller 1 – CI43A 19 Marzo 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Advertisements

OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Operaciones con Decimales Suma, Resta, Multiplicación y División Autor: Grupo Océano Colaborador: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
ESCUELA: PROFESOR: INTRODUCCION A LA ECONOMIA PERIODO: Econ. Ronald Toledo Macas Octubre/08 – Febrero/09 1 Contabilidad y Auditoria Administración de Empresas.
DEMANDA Y OFERTA AGREGADA DEMANDA Y OFERTA AGREGADA VII.2 DEMANDA AGREGADA VII.3 OFERTA AGREGADA Curva de oferta agregada a corto plazo Curva de oferta.
OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES
Técnicas de aprendizaje
Logística de stock gestión de inventarios
FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS
La conducta de los mercados perfectamente competitivos
Universidad Autónoma del Estado de México Plantel Nezahualcóyotl De la Escuela preparatoria Asignatura: Economía Nivel Medio Superior (5º Semestre)
Relaciones y Funciones
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS
NANCY TRONCOSO S. CPA - MBA
CAPITULO 4 Parte 3 EQUILIBRIO DE MERCADO.
TALLER BÁSICO DE EXCEL PARA MICROECONOMÍA
Oferta y Demanda El punto de equilibrio.
CRIPTOGRAFIA ASIMETRICA RSA
Diagnóstico Energético
RESOLUCIÓN TAREAS ACADÉMICAS
MERCADO DE FONDOS PRESTABLES
Demanda Indica la cantidad de un bien que los consumidores están dispuestos a comprar en función de su precio. Existe una clara relación entre el precio.
Al abrir el programa MARKSTRAT les aparece la siguiente pantalla.
Transantiago Hugo Mora
CONTENIDOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS
Estimación de la Demanda
Taller 9 CI4301 Teoría de la Circulación y Asignación a la Red
Taller I CI4301 Esquema de Manheim Mercados Puntuales.
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Principios de Economía
COMPETENCIA DE MERCADO
Continuación del análisis del sistema de cuotas de conformidad con la resolución AG/RES (XLVI-O/16)
Análisis Económico y de Empresas
Ricardo Hurtubia 23 de Septiembre 2005 Prof. Guía: Francisco Martínez
Taller 3 Análisis de sistemas de Transporte
III. Los mercados y el bienestar
TEMA 5. EL MERCADO Y SUS FUERZAS: OFERTA Y DEMANDA
LA DEMANDA.
¿Por qué estudiar el dinero, la banca y los mercados financieros?
Microeconomía Unidad 2: Comportamiento del Mercado, la oferta, la demanda y el precio.
LA ELASTICIDAD Y SUS APLICACIONES
EQUILIBRIO EN COMPETENCIA PERFECTA
Mercados Competitivos
Características tecnológicas de la industria
Economía de los Recursos Naturales y Mercados de Minerales
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
Repaso para el 1er examen parcial de Econ.3092
MODIFICACIONES PROPUESTAS AL REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN Mayo 2018.
Visión General de la Macroeconomía
Introducción a la Microeconomía. Tema 4. Mecanismos de intervención
Introducción a la Economía. UCM
Mercados Puntuales Sean dos mercados mono-productores de un bien x, distantes entre sí e inicialmente desconectados. ¿Que ocurre si eventualmente se conectan.
CI43A Análisis de Sistemas de Transporte Predicción de flujos
Demanda y Oferta: Equilibrio y Aplicaciones
Preparado por: Catalino Mercado
Introducción a la Economía. UCM.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Nivelación de Matemática
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Computer Data Systems.
Proceso de Demanda Firme de Grandes Usuarios
EL MERCADO  LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA  LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA  PUNTO DE EQUILIBRIO.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
La oferta ,la demanda y el mercado:
Lo que nosotros vamos a ver son los números enteros negativos
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
Transcripción de la presentación:

Mercados Puntuales Taller 1 – CI43A 19 Marzo 2008

Problema Usted es el dueño de una empresa de transporte de mercancías basada en Puerto Montt, y quiere expandir su negocio. Luego de realizar un estudio de mercado, se entera que en la isla de Chiloé la industria de la madera es muy apreciada, ya que éste corresponde al principal material utilizado para las construcciones. Lamentablemente, las condiciones naturales hacen que el mercado maderero isleño esté aislado del resto del país. Como usted sabe que los costos de producción de la madera son más bajos en el continente y que actualmente no existe un servicio parecido, está viendo un potencial negocio en el transporte maderero hacia Chiloé.

Problema (…continuación) Los datos recopilados son: Chiloé: Oferta Q1O = 4P1 -100 Demanda Q1D = 1100 - 2P1 Continente: Oferta Q2O = 2P2 - 20 Demanda Q2D = 250 - P2

Tareas Los pasos a seguir para este fin son: Resolver y graficar el equilibrio en ambos mercados. Graficar las curvas de exceso de demanda y exceso de oferta según corresponda. Encontrar la ecuación de demanda de transporte y graficar su curva. ¿Cuál es la máxima cantidad a transportar si el transporte fuese gratuito? ¿Cuál es la máxima tarifa a cobrar para que exista transporte?

Tareas 4 Dibujar la curva de oferta de transporte t=30+Q/8 y encontrar el punto de equilibrio de este mercado. 5 Utilizando el resultado de la pregunta 4, indique cuáles serían los precios y las cantidades demandadas y consumidas en los mercados M1 y M2. 6 Analice quienes ganan y quienes pierden en el nuevo escenario.

Entrega del Taller Mail del Curso: tallerci43a@gmail.com Todos los archivos enviados deben tener el siguiente formato de nombre: Apellido1_Apellido2_Apellido3.xls Incluir: Archivo .xls con los cálculos Archivo .doc con las respuestas (si es que utilizó este formato) Nombre de todos los integrantes del grupo El punto base será asignado de acuerdo a la presentación y orden de los archivos.