Copia del boceto original de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí.
Ayudo a construir una catedral ¿Qué haces? Ayudo a construir una catedral
¿Cómo fue que construimos estos cálculos? ¿Cómo fue que construimos estos cálculos? ¿En qué contexto están estos cálculos? ¿Qué piedras de la cantera debemos elegir, y cómo debemos picar estas piedras para construir la catedral?
Debo acostumbrar al niño y niña a que tenga un sentido el cuadrado de un número ¿Se puede crear la tabla de los cuadrados?
Observe la belleza de esta piedra… 9 17
¿Cuál es el secreto de esta piedra? Este árido lenguaje matemático dice coloquialmente: “la diferencia entre los cuadrados de dos números consecutivos es siempre un número impar”
¿Cuáles son los números cuadrados perfectos que están a una distancia indicada en la piedra?
¿Cuáles son los números cuadrados perfectos que están a una distancia indicada en la piedra?
¿Cuáles son los números cuadrados perfectos que están a una distancia indicada en la piedra? Esta “regularidad” que, creemos, contribuirá a la enseñanza de la estadística debemos gestionarla adecuadamente como modelo didáctico, consistente en un problema abierto, a nuestros alumnos de los diferentes niveles del sistema K-8