HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Advertisements

Participa en esta revolución
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
Historia de las Redes Sociales
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
♥Historia de las redes sociales♥
Técnico Superior en Administración. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes,
Son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
Redes Sociales. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,como.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANÁLISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCIÓN DE REDES SOCIALES PRESONALES.
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
Trabajo de mantenimiento Presentado por: Daniel elejalde Víctor Manuel puentes.
Sebastian Vanegas Camilo Tamayo Julian Carvajal Sistemas.
La web 2.0 GRUPO 3  Paola corredor  Ángela rodríguez  Sandra guerrero FLICKR PANORÁMICO DEL.ICI.USTUENTI.
 1. Ingresar a la página  2. Nos registramos en twitter Nombre completo: nombre de usuario Correo electrónico: se verificara.
Belen Zapata, Laura Barbero, Desire Rodríguez, Patricia Meseguer.
Slideshare Es una pagina web parecida a las redes sociales en donde se puede subir presentaciones realizadas en power point o en open oficce presentaciones.
El facebook ● Por: Daniela Restrepo Arango. ¿Que es? Originalmente era un sitio para estudiantes de la universidad de hard, pero actualmente está abierto.
Gabriela María Ruiz 1003 J.t. La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
LA HISTORIA DE INTERNET Enrique Paredes, Jaime Pacheco y Guillermo Taranco 4ºC.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
Las redes sociales Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
Es la forma en que se denomina a un extenso conjunto de herramientas que se diferencian de las aplicaciones tradicionales de Internet por estar enfocadas.
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
REDES SOCIALES.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES Cayetano Simón y Jorge Velázquez 6º B CEIP ARCO IRIS.
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
Guía de utilización de aplicaciones visuales como fotografías y videos en Instagram, Vine, Snapchat, Pinterest, entre otros  
TIC INTEGRANTES: FIGUEROA VARGA, Diego MAQUERA PACCO, Wilson
WEB 2.0.
Grupo #-4 MAESTRA : ROSARIO MEDRANO
GOOGLE DOCS Y GOOGLE TALK
REDES SOCILAES En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas.
Introducción a las COMUNIDADES VIRTUALES.
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
Aplicaciones de mensajería instantánea
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
Aplicaciones de mensajería instantánea
Redes Sociales. Universidad Juárez Del Estado De Durango.
LAS REDES SOCIALES..
REDES SOCIALES.
Redes Sociales. Universidad Juarez Del Estado De Durango.
Centro Educativo Independiente Tizayocan Laura Soto Villavicencio
Qué es un Buscador El primer tipo de buscador es el de Índices de Búsqueda. Este es el primer tipo de buscador que surgió y consiste en que la base de.
PROYECTO DE COMPUTACION INTERNET RED DE REDES. INTERNET ES CONOCIDA COMO LA RED DE REDES YA QUE SE TRATA DE UN SISTEMA DESCENTRALIZADO DE REDES DE COMUNICACIÓN.
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
Linkedin.
ANALIZA Y APLICA LAS LEYES DE PROTECCION DE INFORMACION.
Republica Bolivariana De Venezuela
Redes Sociales Domínguez Cedillo Randy López Curiel Linda
Gabriel Alonso Navarro Altamar
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES ¿Existe adicción?.
Tecnología Informática
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION EJEMPLOS CONCLUSION CLASIFICACION.
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
Redes sociales POR. VÍCTOR ESPINOZA.
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Saca provecho de la tecnología para que tu negocio sea más competitivo
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

La historia de Myspace comienza en el 2003, cuando se fundo el servicio de manos de Tom Anderson, Chris Dewolfe y un grupo de programadores ORIGEN En julio del 2005 fue adquirido por la "News corporation", y se anuncian planes de expansión por todo el mundo.

CARACTERÍSTICAS MySpace Mobile MySpace Polls MySpace Classifieds MySpace News MySpace Karaoke MySpaceIM

Este, uno de los más populares en la Internet, es un sitio que consiste en una una "red social", en donde los mismos usuarios son los que proveen en contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos. Myspace, especialmente popular entre los jóvenes, y ya parte de la cultura popular, posee además un sistema interno de emails y su propio motor de búsquedas. SITIO WEB

¿Qué es tuenti? Es la red social española con mayor penetración, entre el público joven, (14-24 años) universitario o colegial, en nuestro país. Es una plataforma de comunicación, que permite mejorar la transmisión de información entre personas que se conocen.  Para acceder es necesario ser invitado por un miembro.

Algunas cifras… tuenti, cuenta con unos 8 millones de usuarios que suben al día 2,7 millones de fotos, 5 millones de vídeos y envían 103 millones de mensajes diarios. El 60% de los usuarios se conectan a diario y pasan una media de 80 minutos online. Más de 20.000 millones de páginas vistas al mes. 86% de penetración de mercado en la población española.

La red de los negocios

¿Qué es? Linkedin es una red social de perfil profesional con más de 100 millones de profesionales, representando a más de 150 sectores. Un nuevo usuario se une a LinkedIn cada segundo y aproximadamente 20 millones de usuarios residen en Europa. Tu perfil en Linkedin es tu curriculum on line, por lo cual puedes actualizar constantemente cada información. A través de dichos perfiles podrás generar redes y contactos

Creador : Reid Hoffman. Desde el 4 de agosto de 2011, Linkedin es la mayor red profesional del mundo en Internet y cuenta con más de 120 millones de usuarios en más de 200 países y territorios.

Para mantenerte en contacto con colegas de trabajo y amigos ¿Para qué sirve? …algunas ideas pueden ser Para recomendar y ser recomendado Para hacer Networking profesional Para buscar empresas y empleos Para encontrar expertos, ideas y oportunidades Para mantenerte en contacto con colegas de trabajo y amigos Para conversar y compartir conocimiento Para publicar contenido Para plantear y responder interrogantes Para encontrar y pertenecer a grupos de interés. Para crear una agenda de contactos completa

Traducido a 6 idiomas entre ellos el español. En la actualidad Es la mayor red profesional del mundo, con más de 100 Millones de usuarios. 20 Millones en Europa 1 Millón en España Traducido a 6 idiomas entre ellos el español. Fuente: LinkedIn

ÍNDICE: 1 Origen Perfil 2 Creador 3 Disponibilidad 4 Funcionamiento Mensaje y Comentarios Subida de Fotos y Videos Juegos Chat Buscador De Gente Eventos y Paginas -1-

ORIGEN: Es una red social orientada principalmente a la población joven española. Al principio iba dirigido a universitarios. Viendo su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero al ser una red social privada, sólo podían unirse a tuenti si tenían invitación de otros usuarios. El nombre de “Tuenti” surgió porque querían un nombre que incluyera las palabras “tú” y “ti”. -2-

CREADOR: Zaryn Dentzel es el creador deTuenti, una popular red social en España. Zaryn nació en el 83 en California. En el 98, Zaryn aterrizó en España con motivo de un intercambio.Tras cinco meses en España, comenzó la Universidad. Allí empezó a interesarse por las redes sociales mientras mantenía el contacto con sus amigos de España, y pensó que ellos podían crear una red social. En 2006 volvió a España y junto a Félix, Joaquín, Adeyemi y Kenny, se puso a trabajar en lo que hoy es Tuenti. -3-

DISPONIBILIDAD: Ordenador Ipod Mobil -3-

El crecimiento de tuenti En poco más de tres años, tuenti ha crecido hasta convertirse en una de las páginas con más tráfico de España, de las más grandes del mundo, entre las que funcionan mediante invitación. Hasta enero de 2010 superaba en tráfico al gigante Facebook.

Perfil: En esta página se encuentra en la columna izquierda una fotografía del usuario con información personal tal como el sexo, la edad, el estado actual (a elegir entre "soltero", "con alguien", "con rollo"), la fecha de cumpleaños, la ciudad de residencia, lo que el usuario busca dentro de la red ("amistad", "chico/chica", "chico/chica para rollo") y la fecha de ingreso. Se incluye además en esta misma columna información sobre los intereses del usuario como sus aficiones, sus películas y libros preferidos, sus grupos de música favoritos, y los sitios que suele frecuentar. Finalmente, la columna derecha muestra tres listas reducidas: uno de ellos es una lista de las últimas ocho fotos en la que está etiquetada el usuario, y otras dos listas de los amigos del usuario ordenada según la fecha de actualización de sus perfiles y otra lista más reducida de los amigos en común con tu lista de amigos.

BUSCADOR: Tuenti dispone de un buscador para localizar a todos los miembros de la red por su nombre real. Para reducir los resultados de la búsqueda se dispone de varios filtros como el sexo, la edad, el centro de estudios o trabajo y lugar de residencia. Incluye sugerencias de amistad. Además, a través del mismo buscador, es posible la búsqueda de Tuenti Páginas, Vídeos y Sitios en toda la red de Tuenti.

CHAT: Los usuarios pueden mantener un contacto más fluido entre ellos y disponen de una nueva herramienta con que canalizar las más de 7 millones de conversaciones nuevas que se establecen cada día en Tuenti. La herramienta aparece en una ventana en la esquina inferior izquierda y el internauta puede navegar por los perfiles de sus contactos, subir fotos o publicar vídeos mientras charla con sus amigos. Ofrece la posibilidad de bloquear aquellos contactos con quienes no se quiera establecer conversación. También puedes retar a juegos con alguno de tus amigos desde el chat, o también conversar mediante videoconferencia con webcam y micrófono.

PAGINAS Y EVENTOS: Permite crear y compartir espacios creados por usuarios de Tuenti o por patrocinadores de Tuenti para poner en común aquello a lo que los usuarios son afines. Con esta herramienta además, pueden añadir y compartir fotos o vídeos con el resto de usuarios que estén afiliados a dicha Tuenti Página. En cada página, el administrador puede establecer varias prioridades, como moderar a los miembros o editar las preferencias de privacidad del grupo, que puede ser público o privado. Esta utilidad es accesible desde la página de Inicio, en una lista que está debajo de la de los Eventos; o desde cualquier Perfil, debajo de la lista de Tuenti Sitios, otra herramienta añadida recientemente que sustituye a las anteriores Zonas de Marcha.

JUEGOS: Esta función que permite jugar en tiempo real con la red de un usuario. Los juegos están servidos por Metrogames, utilizando Adobe Flash Player y se distribuirán en español los primeros juegos que se publiquen en Tuenti, pero más adelante aumentará el catálogo con nuevos títulos de juegos con más categorías.

RESUMEN Esta investigación describe la aplicación web llamada Twitter. Pagina que apareció como un proyecto y que se utilizó en la empresa y se lanzó al público tiempo después, obteniendo un buen resultado. Twitter, servicio que es gratuito y que lo puede utilizar todo el público. Éste permite enviar tweets y los usuarios pueden enviar y recibir de la misma página o desde otra aplicación.

INTRODUCCIÓN El Twitter es una moda para el internet. Una nueva aplicación web que ha dejado buenos resultados. Ha gustado, por ser fácil y sin costo alguno. Este a su vez nos ha dejado permitir conocer información de todo tipo, ya que a los usuarios pueden plasmar en su pagina twitter de lo que ellos gusten. Servicio que apareció como un trabajo de empresa, tiempo después se presentó a la sociedad y tuvo gran éxito, por el bien resultado que obtuvo desde que inició. Sitio web totalmente activo, en donde tiene fácil acceso y el usuario puede enviar mensajes y hasta actualizar desde la pagina.

HISTORIA En marzo del 2007 Twitter Jack Dorsey Recibir grandes resultados Servicio Proyecto star-up En marzo del 2007 Usado dentro de la misma compañía En marzo del 2006 Ganó el premio South by, Southwest. fue lanzado al publico En octubre del 2006

QUE ES TWITTER Servicio Los usuarios reciben las actualizaciones Uno de los grandes servicios Gratuito Nos relaciona Los usuarios El mundo de las redes sociales Enviar microentradas basadas en texto Denominadas tweets

LECTURA DEL TWITTER Los usuarios publican un tweet y dejan la información escrita para que esta pueda ser leída. Formas que tenemos de llegar a un tweet publicado:   Mandar un direct (dm) a otro usuario (co-follower), de manera privada (1-to-1) y directa (lo más parecido al correo electrónico. De hecho, nos llega por e-mail la alerta de su llegada. Follower que ven el tweet en el lifestream on-time, calentino y recién publicado. Se visualiza a través de friends timeline. Follower que ven el tweet en un momento porterior, con el riesgo a que la información haya caducado. Se visualiza: Durante un repaso de tweets del perfil Leyendo el RSS de feed de la cuanta concreta En un resultado orgánico de un criterio de búsqueda (DERPs)

LECTURA DEL TWITTER No followers que llegan a la cuenta twitter de un usuario (si este no tiene protegida su visualización), referenciado desde algún web, link entrante, o acceso directo a través de su URL; y ven su ultimo tweet, resaltando con un de tipografia mayor al del stream histórico del mismo No followers llegados de buscadores, ya que han seguido el enlace de una entrada posicionada orgánicamente. No no followers que llegan al tweet mediante un lector de tweets de escritorio, filtrando keywords de su interés.

SU USO El numero indefinido Sus usos mas conocido: Los seguidores El intercambio de charlas El seguimiento de eventos en directo Los intercambios de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como publico también comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión. Hacer entrevistas demuestran twitter Es un líder

SERVICIOS RELACIONADOS La invención Estan diseñados Nueva aplicación web ha integrado Para permitir el acceso a twitter Los servicios y aplicaciones Dispositivos específicos

SOCIEDAD Página La pueden utilizar Niños adolescentes Adultos Gente adulta Sitio web que siempre estará activo para todo el público.

CONCLUSIONES Entre las ventajas y desventajas del uso del twitter, de este servicio en el mundo de la red las podemos señalar las siguientes: Ventajas: Una forma más práctica de comunicarse Una manera más fácil de pedir información Más flexible para ver alguna información Divertido Conoces gente de todos lados del mundo Es completamente gratuito Está disponible a todas horas Desventajas: Puede ser peligroso si das informaciones de más Pasar tanto tiempo no hay ahorro de electricidad Puedes encontrar información no apta a la edad Puede fallar el servidor No puedes publicar una información muy larga Puede ser utilizado con fines malignos

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

¿Porqué se creó? Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.

“Facebook es el sistema operativo social de la Web" 2004 , Mark Zuckerberg Ex estudiante de Harvard, cofundador y CEO de Facebook “Facebook es el sistema operativo social de la Web"

¿Qué nos ofrece? Muro * Lista de Amigos * Grupos y Páginas * Fotos * Aplicaciones * Juegos

¿Por qué se diferenció de otras plataformas? Según los analistas, Zuckerberg tomó dos decisiones acertadas que permitieron a su servicio distanciarse de otros tantos sitios similares de Internet. La primera fue abrir la página a todos los usuarios de la red en septiembre 2006, ya que un principio estaba limitada al ámbito universitario. La segunda fue permitir a programadores ajenos a la empresa que diseñaran aplicaciones que los usuarios pudieran añadir a su perfil y que se quedaran con los ingresos publicitarios generados por ellas.

Ventajas Compartir información por parte de las corporaciones. Contenido variado que podemos mostrar a nuestros amigos. Hacer públicos eventos o conferencias. Encontrar y comunicarnos con viejos amigos de manera gratuita.

Desventajas. Adicción al internet. Mayores secuestros. Falta de privacidad. Fraudes. Perdida de tiempo.

Diferenciación de Facebook

Que es ?

Definición de Google+

Definicion de Google+ Es una estructura social que plantea: Las redes sociales como círculos. Podemos tener círculos de amigos, de trabajo, de familia. No todos necesitan acceder a toda nuestra información publicada en el muro, un poco de esta es bastante específica para un grupo determinado, para un círculo social.

Cómo Funciona Google Plus+

Uso de la Herramienta De esta manera Google Plus desarrolla por separado e integrando la calidad de Google. Vídeos (YouTube), fotos (Picasa), blogs (Blogger), mapas (Google Maps), email (Gmail), vídeollamadas (Hangouts), dispositivos móviles y tablets (Android), publicidad (Adsense), documentos (Google Docs), microblogging (Buzz), compras (Google Shopping), música (Google Music), próximamente juegos (Google Games)

Cómo Funciona Google Plus+

Datos de Interés ComScore ha anunciado que el nuevo servicio de Google, la red social Google +, ha llegado a los 25 millones de usuarios Google + ya se posiciona como la red social con mayor crecimiento en la menor cantidad de tiempo de la historia Páginas de negocios: todavía están en desarrollo el sistema para negocios y marcas. Juegos: que Google + tendrá una fuerte apuesta gamer es el secreto peor guardado de Internet. Integración con otros servicios el ecosistema de la empresa se verá fuertemente influenciado por la existencia de Google Plus.  

Estadísticas De Google + A partir del 28 de junio se dieron las invitaciones , el crecimiento fue acelerado llegando a mas de 25 millones de registros para Agosto, el cuadro nos muestra el crecimiento de Junio a Julio, que ha sido considerado el mas rápido de la historia. El rango de edad es de 25 a 34 años. El porcentaje de solteros es de 45 % , casados de 34 % y 21 % en relaciones.

Google Plus vs Facebook Google plus y sus círculos vs Facebook Listas. Google + hangout vs integración de Skype en FB. Ambos tienen chats El +1 y el Like.( La diferencia es que el +1 te ayuda en el SEO ) Temas de Privacidad.( Los dos tienen demasiada información , es cuestión de solo saber configurar) Paginas para Marcas.( Google+ se esta demorando en la instauración . La manera de sobrepasarlo es que sea útil en el SEO)

Conclusiones En pocos años Google podrá convertirse en el portal por excelencia para entrar a internet. Sería capaz de agrupar toda nuestra identidad digital en un mismo lugar , haciendo temblar a los grandes servicios web. La experiencia online seria personalizada y se acabaría de navegar por paginas estáticas , ya que estas se adaptan a nuestros gustos.