“EL LIBRO BLANCO DE DELORS”

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Transcripción de la presentación:

“EL LIBRO BLANCO DE DELORS” Grupo A Noviembre de 2011

Apartados del grupo A Definición y razón del Libro Blanco. Prioridades de acción. Nuevos Yacimientos de Empleo.

Definición y razón del Libro Blanco Es una declaración de intenciones sin sustento jurídico, no siendo de obligado cumplimiento. OBJETIVO Desarrollo económico Crear empleo ¿POR QUÉ? El paro Conocer su magnitud y consecuencias para combatirlo Búsqueda de una respuesta común para todos los países. Se inspira en buena medida en las contribuciones remitidas por los estados miembros.

Definición y razón del Libro Blanco Nutrir DEBATE entre ESTADO e INTERLOCUTORES SOCIALES. CONCLUSIÓN: No es la solución al problema pero es un medio, una propuesta.

Prioridades de acción Educación y formación continuada. Aumentar la flexibilidad. Descentralización e iniciativa. Reducir el coste del trabajo poco cualificado. Renovar políticas de empleo. Política activa de empleo para los jóvenes. Buscar nuevas necesidades.

Defensa de la acción Modelo de desarrollo sostenible. Políticas a nivel: CRECIMIENTO Nacional Local Comunitario EMPLEO COMPETITIVIDAD

Defensa de la acción Direcciones de la actuación comunitaria: Aprovechar el mercado. Desarrollo y adaptación de las PYMES. Proseguir el diálogo social. Crear redes europeas de infraestructura. Preparar la sociedad de la información.

Defensa de la acción Proyectos rentables y sin riesgo. Crecimiento económico sano y duradero. Coherencia entre política macroeconómica y política activa de empleo. Cambios: Organización Reparto de trabajo

NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO Libro Blanco (1993)  Consejo para la Unión Europea. Anticipa la necesidad de creación de nuevos yacimientos de empleo. Medioambiente Servicios Sociales Postura de la Unión Europea.

Nuevas Propuestas de Yacimientos de Empleo Crear puestos de trabajo relacionados con la Educación Popular. Crear economías alternativas. Control de calidad educativa. Promoción de escuelas nuevas. Fomentar en las empresas un porcentaje de trabajadores sin experiencia laboral.

Tener en cuenta las necesidades de cada comunidad. Formación continuada de alumnos titulados. 1 de cada 2 jóvenes estudiantes se encuentra en paro: PRE-PARADOS.