MANEJO DE ARRELOGS EN C Clase 8: Arreglos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Advertisements

Abstracción de Datos Arrays.
Estructuras de Datos (ARRAYS)
Tipos de Datos Básicos y Estructurados
MANEJO DE ARRAYS EN C.
INFORMATICA I Arreglos 1 CLASE 17.
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
Vectores en java.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
UNIDAD V Arreglos y Cadenas
ESTRUCTURAS DE DATOS I Conocer, comprender y analizar algunos de los principales tipos de estructuras de datos.
 2003 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. 1 Capítulo 4 - Arrays Índice del Capítulo 4.1Introducción 4.2Arrays 4.3Declaración de Arrays 4.4Ejemplos.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
TIPOS DE DATOS ABSTRACTOS
Clase 10: Estructuras de datos y arreglos.
El lenguaje de programación C - Vectores y matrices -
Matrices Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.
TIPOS DE DATOS NO PRIMITIVOS Los arreglos (arrays) son estructuras de datos homogéneos en el sentido de que todos los elementos que lo componen son del.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Estado del arte y Gestión de la Información
Convenciones de nomenclatura y diseño
Repaso Programacion en C
Arreglos y cadenas de texto
Uso de variables de tipo valor
IntroducciÓn a los Arreglos (“arrays”) en C++
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Arreglos (Arrays) Programación 1.
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
Definición y Conversión de datos
Memorias Una memoria es un espacio en el cual se puede almacenar información y es análogo a un arreglo o array en programación convencional. En VHDL una.
Usando StreamReader y StreamWriter
LISTAS..
Unidad 7: Nivel Interno Algunos Conceptos Importantes
TUTORIAL PSeint.
Array Bidemensionales. ¿Qué es una matriz o tabla?  Una matriz es un vector de vectores o también llamado array bidimensional.  Dimensión de un Arreglo:
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.
Tipos Básicos.
Estructuras Estructuras En la creación de soluciones para algunos problemas surge la necesidad de agrupar datos de diferente tipo o de manejar datos que.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Introducción a las ciencias de la computación Antonio López Jaimes
Introducción al Visual Basic  Un programa en sentido informático está constituido en un sentido general por variables que contienen los datos con los.
Introducción práctica la uso de la tarjeta Arduino.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO SC Lenguajes de Programación I
COMPONENTES WEB TEMA: variables.
Instituto Tecnológico de Minatitlán
Herencia en C++ Agustín J. González ELO329.
ARREGLOS.
TEMAS *Arboles Binarios *listas Abiertas y Cerradas - Inserción - Recorrido - Eliminación *Pilas - Concepto - Inserción - Recorrido -
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
Arreglos en Java.
Valor Absoluto.
MATRICES. ¿QUÉ ES UNA MATRIZ? Una matriz es un espacio bidimensional que se genera en la memoria del computador. Las matrices deben tener un nombre que.
TUTORIAL PS EINT FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Ing. Elizabeth Díaz Orea.
TUTORIAL PS EINT FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Ing. Elizabeth Díaz Orea.
COLAS O LINEA DE ESPERA EN C# SHARP. ¿QUE ES UNA COLA O LINEA DE ESPERA?  Es una estructura de datos que almacena elemento en una lista y permite acceder.
LOGICA INTERACTIVA USO DEL HACER PARA Engloba un grupo de instrucciones HACER PARA [I] = 1 a 10 Es la única de las repetitivas que no depende de una expresion.
Guía teórica de manejo de estructuras de datos
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
Fundamentos Algorítmicos 1
Fundamentos Algorítmicos 1
Arreglo Unidimensionales – Arreglos Lineal Prof. Jose Armando Tiznado Ubillus.
UNIDAD VI ARREGLO UNIDIMENSIONAL
VARIABLE Y TIPO DE DATOS. ¡Que Es Variable? Un lugar para almacenar información en un espacio de memoria de la computadora.
Transcripción de la presentación:

MANEJO DE ARRELOGS EN C Clase 8: Arreglos

INTRODUCCION A LOS ARREGLOS Definición: Un Arreglo es una colección de variables del mismo tipo de datos y con un mismo nombre. Un Arreglo representa: Un numero de piezas de datos contenidos en el mismo nombre. Existe una forma ordenada para acceder a los datos del Arreglo.

INTRODUCCION A LOS ARREGLOS Ejemplos: int Nota; Variable int que permite almacenar un valor int a la vez. Int Notas[5]; Variable Arreglo de tamaño 5, esto es, colección de 5 variables llamadas Notas.

EJEMPLO DE ARREGLOS Eso para que? Problema: Supongamos el señor Burns le solicita a usted un programa para llevar un registro de la identificación de cada uno de los empleados de la plata nuclear de Springfield, ¿Cómo lo haría? Solución 1: Crear una variable especifica por empleado en la cual se almacene la identificación de cada uno de los empleados.

EJEMPLO DE ARREGLOS Problema solución anterior: El problema se vuelve mas difícil a medida que el numero de empleados aumenta, pues implicara la creación de más variables individuales (id5, id6, …)

EJEMPLO DE ARREGLOS Solución al problema anterior: En los Arreglos se encuentra la respuesta. Un Arreglo es como como un archivador. Utiliza un sistema para encontrar el valor de cada una de las variables almacenadas en su interior.

ASPECTOS CLAVES SOBRE LOS ARREGLOS Notación: Un Arreglo debe ser declarado antes de su uso. Cada pieza de dato en un Arreglo es un elemento del Arreglo. La sintaxis para acceder a un elemento de un Arreglo notas es notas[i], donde i es el índice del elemento i-ésimo del Arreglo. idEmpleados es un arreglo de 100 elementos. . . .

DECLARACIÓN DE VARIABLES EN C Antes de usar una variable en C, esta debe ser declarada Durante la declaración de una variable, se reserva un espacio en la memoria del computador para almacenar el valor en el tiempo de dicha variable. Ejemplo, para int Nota1; int Nota2; se reservan 2 espacios para almacenar los valores de las variables Nota1 y Nota2. El valor inicial de estas variables no es «conocido». Se puede asignar un valor inicial a una variable en su declaración. Ejemplo, int Nota1 = 0;

INICIALIZACION DE ARREGLOS DURANTE LA DECLARACION Antes de usar un array este debe ser declarado Durante la declaración, localizaciones consecutivas de memoria son reservadas para el Arreglo y todos sus elementos. Después de la declaración no se puede asumir que todos los elementos han sido inicializados a 0, los valores iníciales pueden ser basura. Sintaxis: n es el numero de elementos en el array

INICIALIZACION DE ARREGLOS DURANTE LA DECLARACION Como en la declaración de variables ordinarias, es posible inicializar Arreglos durante su declaración, lo cual se hace por medio de una lista de inicialización usando llaves {..}. Algunas reglas al inicializar Arreglos Si la lista de los elementos es mas corta que el numero de elementos de un Arreglo numérico, el resto de los elementos será inicializado a cero.

ACCESO A LOS ELEMENTOS DE UN ARREGLO Reglas al acceder a los arrays El operador [], proporciona una manera fácil de acceder a un elemento del Arreglo. Por ejemplo, si se tiene un Arreglo llamado a y una variable entera llamada i, entonces la expresión a[i] se refiere al elemento del Arreglo con índice i. Si un arreglo tiene N elementos, el valor del subíndice (lo que esta dentro del los corchetes) va desde 0 hasta N-1. Un error común en programación se suele dar cuando se toma como índice un valor no valido (out-of- bounds array indexing). Esto es legal pero puede dar un comportamiento impredecible.

ACCESO A LOS ELEMENTOS DE UN ARREGLO LECTURA nombreVariable = nombreArray[indice] ESCRITURA nombreArray[indice] = valor

ACCESO A LOS ELEMENTOS DE UN ARREGLO A menudo se emplean los ciclos para el acceso a los elementos de un Arreglo. Entre las aplicaciones están: inicialización y acceso (para lectura o escritura) a los Arreglos.

Recreo! Vuelvan a las 16:40! El break es a las 16:20

EJERCICIOS Ejemplos 1. Escriba un programa que solicite al usuario el ingreso de un Arreglo de 5 elementos enteros y que despliegue luego su contenido. 2. Para el ejercicio 1, escribir código para que el programa sume los elementos del Arreglo. 3. Para el ejercicio 2, escribir código que busque el elemento más grande de Arreglo. 15 Minutos

REVISAR SOLUCIONES

SOLUCIONES Escriba un programa que solicite al usuario el ingreso de un Arreglo de 5 elementos enteros y que despliegue luego su contenido.

ACCESO A LOS ELEMENTOS DE UN ARRAY Escriba un programa que sume los elementos de un Arreglo dado.

ACCESO A LOS ELEMENTOS DE UN ARRAY Escriba un programa que busque el elemento mas grande de un Arreglo.

ACCESO A LOS ELEMENTOS DE UN ARRAY Escriba un programa que busque el elemento mas grande de un Arreglo.

FIN DE LA CLASE