Asociación País Producto en el contexto Latinoamericano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI II SEMINARIO NACIONAL.
Advertisements

Las economías de Latinoamérica marcan una notoria diversidad en lo que se refiere a las políticas económicas existentes, siendo una región diversa en lo.
El Cambio Climático y el Mercado de Seguros Agrícolas Ing. Agr. Marcelo Girardi Cartagena – Mayo 2016.
REVISION DEL PLAN DE CUERNAVACA Tercera Reunión de la Red Latinoamericana para el Fortalecimeinto de los Sistemas de Información de salud (RELACSIS)
Beneficios de la práctica de la danza española. Rocío Obregón Álvarez Directora: Estefanía Castillo Orientación: investigadora.
Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina - CRESPIAL CENTRO REGIONAL PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO.
3 Simposio Internacional SINPLO San Pablo 12 y 13 de junio de 2008.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Maestrías administrativas en el extranjero SARA SANDOVAL.
DE LAS ECONOMIAS DE MERCADOS EMERGENTES.  INTRODUCCIÓN: Las economías emergentes que están en las primeras etapas del desarrollo de mercado, hace pocos.
Los estudiantes que quedan clasificados en este nivel no logran demostrar consistentemente que han adquirido los conocimientos y habilidades más elementales.
Geografía de América.
Xiomara A. Morel Especialista Líder en Gestión Financiera
ESTRATEGIA METODOLOGICA.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Santiago Cueto GRADE Noviembre de 2005
Promoviendo la práctica del acogimiento familiar en el marco de los proceso de adecuación de los sistemas de protección integral en América latina Matilde.
LA POBLACIÓN DE AMÉRICA
desafíos para el futuro
Efecto País de Origen Lecciones para países y empresas
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION
INTRODUCCIÓN: OBJETIVOS: RESULTADOS: MÉTODOS: CONCLUSIONES:
Presentación Claudio Zuchovicki.
XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales
Uno de los métodos para disponer los instrumentos sobre la mesa de Mayo. Rutina de la práctica de la técnica quirúrgica en la Facultad de Medicina, Universidad.
Uno de los métodos para disponer los instrumentos sobre la mesa de Mayo. Rutina de la práctica de la técnica quirúrgica en la Facultad de Medicina, Universidad.
Dr. Daniel Cravacuore Universidad Nacional de Quilmes (ARG)
LA MEDICIÓN DEL TIEMPO EN COLOMBIA
Las organizaciones económicas internacionales
Práctica con los países
Edentulismo y autopercepción del estado de la salud
Cambio Climático y Ganadería:
¿Cómo construir categorías de Riesgos?
“El caso Añaños: Fórmula de éxito empresarial”
ORIGEN La Alianza Cooperativa Internacional (Alianza) es un organismo mundial que une, representa y sirve a las cooperativas en todo el mundo. Se constituyó.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Reunión de la Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en las Américas (SARInet)
Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestaria 2009
Mecanismo de Cooperación Interamericana para la Gestión Publica Efectiva (MECIGEP) 2 de noviembre 2017.
Montevideo, 26 y 27 de marzo de 2014
Comunicate sin limites
Departamento de Grandes Contribuyentes y Fiscalidad Internacional
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
Francisco Caccavo Alexandre Lemgruber
Informe de monitoreo de medios - Mayo
Comunidades de Aprendizaje
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Primera actividad de capacitación organizada por la Plataforma WOP-LAC bajo el Secretariado de ALOAS. La temática elegida por el Comité Directivo de WOP-LAC.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Los Países Hispanohablantes
estadistica 7 barras Graficas de Barra
“Antecedentes y conclusiones del I Encuentro de Acceso, Monitoreo y Regulación Económica del Mercado de Medicamentos” II Encuentro de Acceso, Monitoreo.
Buenos Aires, 6 de noviembre de 2018
Contenidos de la Fase II del Programa Regional OLACEFS-GIZ
XIMENA ESCOBAR KRISTELL GOMEZ KELLY ZEA
INGENIERIA EN MECATRONICA
Representante de Usuarios en la Junta Nacional de Salud
Buenas noticias! La revista Internacional Business Review América Latina, una importante publicación de la región, efectuó la designación de las mujeres.
Estadística Asignatura obligatoria 5 créditos CBU 2015 Sexto semestre Módulo II. Medidas de tendencia central y de posición Universidad Autónoma del.
SUIZA Y LA CULTURA LATINOAMERICANA
Canadá: Haití: 2012 Cuba: 2012 Guatemala: 2012 Colombia: 2012
Funcionalidad de Búsqueda
Información Ambiental Sura
Trabajo Práctico N° 2.2 (Segunda parte)
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
Conversión de Unidades
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

Asociación País Producto en el contexto Latinoamericano CLADEA 2009 Guayaquil, Ecuador Roberto Solano Méndez Margarita Heredia

Asociación País- Producto Estudios anteriores muestran que el país de origen sólo es importante cuando se hace explícito. Asociación abierta “Top of mind” Estudios anteriores han comprobado la presencia de estereotipos a nivel Categorías (autos) Sub categorías (autos deportivos) mm

Instrumento de Medición Adaptación por Heredia del IM desarrollado por Solano para la identificación de estereotipos: Sección Producto-País Sección Práctica de marketing-País Sección fuentes de información Sección País-Producto/práctica de marketing Sección Atributos buscados para la selección Datos personales

Población y Muestra Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla en México Parte de un estudio para identificar el grado de “malinchismo” Tamaño de la muestra:385 estudiantes

Asociación abierta Cuando se permite la asociación abierta a cualquier país del mundo se tienen diferentes resultados. Estos nuevos resultados se obtuvieron de una muestra de 85 estudiantes de la misma universidad

Conclusiones Al limitarse a países latinoamericanos la presencia de México es evidente junto con la de Colombia, Argentina y Brasil Existen países latinoamericanos (la mayoría) en donde no existe una asociación mayoritaria con un producto o práctica de mercadotecnia

Universidad de la Américas, Puebla GRACIAS Roberto Solano Méndez Universidad de la Américas, Puebla roberto.solano@udlap.mx