ESPAÑOL 1, el 18 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase
Información para ti Grades on Skyward – Update each Sunday Tutoring (octubre)
Introducciones a Nuestra Clase ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cómo estás? Introducciones a Nuestra Clase
Introducciones a Nuestra Clase ¿Cómo estás? (¿Qué tal?) Estoy. . . Muy bien , bien, regular, así así, :-/ no muy bien, mal Gracias. ¿y tú? Introducciones a Nuestra Clase
TAREA: Conversaciones Wrksht.
LAS BANDERAS (flags)
Mexican Flag History (¡Muy interesante!) http://www.aztec-history.com/mexican-flag-history.html
Examen de Geografía
Los 20 Países Hispanohablantes Rock the Capitals South America AND Rock the capitals Central America (Recommended: practice singing it!)
Las Nacionalidades Pronunciación (México, Argentina, Paraguay) The ending is masculine “o”, feminine “a”, neutral “e”, or plural “os” / “as” EXAMPLE: paraguayo, paraguaya, paraguayos, paraguayas. (estadounidense, estadounidenses)
SER (to be)
El Examen de Los Países Hispanohablantes (30 min) Lee las instrucciones cuidosamente Vas a recibir tu libro de DESCUBRE Getting started “Book Walk”
El Alfabeto (abecedario) - pronunciación Broma, vaca B, V K, W (foreign words) Casa, función C Desde, radio D Gracias, general G Historia, Hola H Jalisco, pasajero J Ella LL Señor Ñ Arroz (roll it)
Las Vocales AH EH EE OH OO
El Alfabeto (abecedario) Vamos a escuchar unas canciones https://www.youtube.com/watch?v=CK8HBnUcbuQ https://www.youtube.com/watch?v=Z7R-QkOXgcU https://www.youtube.com/watch?v=56OXP92SUBQ Libro (book) página (9) – pronunciación Práctica ¿Cómo se escribe? ¿Cómo se pronuncia?
Definite/Indefinite Articles p.12-14 THE – el / la (singular), los / las (plural) el chico los chicos A – un / una (singular), unos / unas (plural) un chico unos chicos ---------------------------------------------------------- To make something plural: 1.) If it ends in a vowel add an “s” chico=chicos 2.) If it ends in a consonant add an “es” profesor=profesores
BRYSON SWIFT WEBSITE La TAREA de HOY 18 de Septiembre 1.) In your textbook: Lee (read) the vocabulary list on pg. 38. (use it as a reference for your HW) 2.) Lee p. 12-14 on nouns and definite/ indefinite articles. Take notes. Contesta (answer) the inténtalo questions and sections 1-2 on p. 15 in your cuaderno.