NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN
Advertisements

Novedades en la interfaz ScienceDirect Magnolia Restrepo Responsable de Formación.
Todo video se enfocará en un tema en específico, para promocionar, como también ofrecerle información a las personas que estén interesadas en los productos.
Tercer encuentro 22 de mayo de 2013
Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013
Educación Abierta: Importancia de las Licencias Creatives Commons, de los OCW y MOOCS como apoyo docente.
Campus Virtual/Campus Birtuala Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea OCW aurkezpena Presentación OCW Leioa, 2008/03/26.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
Educación Secundaria Belén
CREATIVIDAD Y REALIDAD (Lo que hay que hacer, lo que se puede hacer, lo que se tiene que hacer)
Horarios ejecutivos y sabatinos De acuerdo a estándares de la CUAED/UNAM Equivalencia en módulos Educación Continua Plantel Xochimilco Educación Continua.
TESOROS DE LA FÍSICA Y SUS DESCUBRIDORES I Bernardo Gómez Moreno (Dr..rer.nat.) Profesor Emérito, Departamento de Física Universidad de los Andes Conecta-TE.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
Modelado y desarrollo de software bajo GNU/Linux Libardo Pantoja Yépez Grupo Linux Universidad del Cauca - GLUC Festival.
OpenCourseWare Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz.
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Presentación Como parte del esfuerzo institucional que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Secretaría General y de la Dirección.
Cómo elaborar referencias en formato APA
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
La citación Es el procedimiento de mencionar explícitamente la fuente de la cual extraemos las ideas, teorías y/o conceptos que usamos en nuestro propio.
Cómo citar y referenciar los documentos
Taller Repositorio Digital Universidad Nacional de Córdoba
Identificación y manejo de fuentes
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN-PRODUCCIÓN EN DISEÑO HIPERMEDIA I
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Derechos de autor del recurso:
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Búsqueda de Contenidos Libres en Internet
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Autoevaluación UPV/EHU OCW 2016 GUION DOCUMENTAL. A. Nerekan Umaran, I. Fresneda Delgado.
Esta presentación está bajo licencia Creative Commons
Caos en los derechos de autor
el consejo científico Premios Universidad de La Habana 2013
Este interrogante lo podemos responder desde
TEMA 2 :: Aspectos legales - Derechos de autor, marcas y patentes ::
¿Quiénes deben publicar?
Ave. Eugenio Garza Sada Sur No Col. Tecnológico,
AUTOESTIMA TEMA 1TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4. IDEA PRINCIPAL.
Universidad Nacional del Este Facultad Politécnica
Te invito a leer Español 3 proyecto 5.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Tema 9: Doctrina Jurídica
Tema: Etapas de la producción televisiva
Aula para definición de mapas de escritura
Trabajo de Investigación Final
Modulo 4 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc….. Licencias, Recursos y Educación 2.0.
Búsqueda de información
Actividades para la reflexión
Crear accesos directos
MARCO TEÓRICO. ¿QUÉ ES? ES LA ETAPA EN QUE REUNIMOS INFORMACIÓN DOCUMENTAL PARA CONFECCIONAR EL DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN, ES DECIR, EL.
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
SlidePlayer canaltic.com. ¿Qué es slidePlayer? ● Es un sencillo visor flash de presentaciones realizadas en Powerpoint o Impress. ● Integra de una.
Las vocales Autora: Cristina Morales Costas. Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
LICENCIAS DE USO DE MATERIALES EN INTERNET
Producción científica sobre Minería de Proceso. Sady Carina Fuentes Reyes Adonis Domínguez Castro Autores :
Producción científica sobre Minería de Proceso. Sady Carina Fuentes Reyes Adonis Domínguez Castro Autores :
El gran libro del COLOR. Primera edición (1982) España. Editorial Blume.
Taller de Comunicación Oral y Escrita
CREATIVE COMMONS Licencia para publicar.
Derechos de autor y Licencias
Estrategias de búsquedas y uso de bases de datos
BÚSQUEDAS DE DOCUMENTOS EN BASES DE DATOS.
Taller de escritura académica Acompañamiento en Educación Superior La escritura como proceso: el ensayo académico e introducción a la utilización de referencias.
Transcripción de la presentación:

NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS GUION DOCUMENTAL PRESENTACIÓN   Estos materiales pertenecen a una de las unidades temáticas del curso “Guion documental” publicado por la UPV/EHU (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea), dentro de la iniciativa OCW (Open Course Ware). Puedes ver el curso completo en la siguiente web: ocw.ehu.es, en el número x (año 2016), dentro de la sección “Arte y Humanidades”. Cómo citar: Nerekan, Amaia; Fresneda, Iratxe (2016) “Guion documental”, en OCW UPV/EHU, nº9. NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS   El presente trabajo está publicado bajo la licencia Creative Commons, que permite copiar, distribuir y comunicar públicamente esta obra de forma libre siempre que se cumplan las siguientes condiciones: Reconocer su autoría. No utilizar la obra para fines comerciales. En caso de crear materiales reutilizando elementos de este trabajo, compartirlos bajo esta misma licencia.

Guion documental: temario teórico GUIÓN DOCUMENTAL TEMA 2: Guion documental 2.1. Guion ficción vs. Guion documental 2.2. Pasos para escribir un guion documental

2.1. Guion ficción vs. Guion documental FICCIÓN PREPRODUCCIÓN Idea Guion literario Guion técnico Story board PRODUCCIÓN Grabación POSPRODUCCIÓN Edición Etalonaje Sonorización NO FICCIÓN PREPRODUCCIÓN Idea Investigación Documentación PRODUCCIÓN Grabación - Guion POSPRODUCCIÓN Edición - Guion Etalonaje Sonorización

NO FICCIÓN PREPRODUCCIÓN Guion PRODUCCIÓN Guion POSPRODUCCIÓN Guion 2.1. Guion ficción vs. Guion documental FICCIÓN PREPRODUCCIÓN Guion PRODUCCIÓN POSPRODUCCIÓN NO FICCIÓN PREPRODUCCIÓN Guion PRODUCCIÓN Guion POSPRODUCCIÓN Guion

2.1. Guion ficción vs. Guion documental Lecturas recomendadas para realizar esta práctica: Artículo del documentalista chileno Patricio Guzmán “El guión en el cine documental”, publicado por la revista “Viridiana” (Madrid, 1998); la revista “Cinémas d’Amérique Latine” (Toulouse, 1998); la antología “Pensar el documental” (Editorial Ministerio de Cultura, Bogotá, 1998); y la antología “Taller de escritura para televisión”, de Lorenzo Vilches (Editorial Gedisa, España, 1999).