Limpiaparabrisas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Ferrari se estrella a 320 Km por hora... Y que piensas que pasó con el conductor?
Advertisements

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ELECTRÓNICO DE INSTRUMENTACIÓN AUTOMOTRIZ PARA UN VOLKSWAGEN ESCARABAJO 1982 CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA.
Cristina Barrachina Sandra Monrabal
TPS ( SISTEMA DE PRODUCCION FORD )
1. Reconocida como líder mundial en la tecnología de prevención de colisiones, Mobileye ha sido seleccionado por una amplia gama de fabricantes de automóviles.
ESTÁTICA.
Planeación La planeación o planeamiento es una acción que está vinculado a planear. Este verbo, por su parte, consiste en elaborar un plan. A través.
EL LIMPIAPARABRISAS ALUMNOS: VERA ESCOBAR, DENISE FRIMET, TOMÁS BARTOL, Y SIMÓN KORSUNSKY UN INVENTO QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO AUTOMOVILÍSTICO.
EL LIMPIAPARABRISAS UN OBJETO MARAVILLOSO Hecho por Florencia Ranucci, Lara Izrailit, Miranda Leschinsky y Micaela Masri.
Limpiaparabrisas Invento revolucionario en seguridad vial.
Profesor: Guillermo Feldstein Alumnos: Santiago Natalini, Tomás Perrone, Tomás Jais, Matías Morel. Curso: 1°H Año: 2015.
¿Que es un limpiaparabrisas?. Los limpiaparabrisas están formados por un brazo apoyado en la parte de afuera del vidrio delantero y a veces trasero de.
Lo imposible Integrantes : Jerwuin fajardo Artus Vargas.
Limpiaparabrisas Por Mary Anderson Gal Albala, Candela Drewnowicz, Julieta Scharnopolsky, Denisse Bacher 1M (NES)
“Estructura y proceso de la comunicación del siguiente personaje Barack Obama, presidente de los EE.UU, en los campos: - del arte - la retórica persuasiva.
SOFTWARE LIBRE, OPEN SOURCE E HISTORIA DE LINUX TOVAR LÓPEZ IAN GUSTAVO PROFESOR RENÉ DOMINGUEZ ESCALONA ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS GRUPO 503.
Nuevos materiales. Lamparas “flotantes” ● Presentado en la Dutch Design Week. ● Diseñado por Ángela Jansen, de crealev es. ● Se trata de lámparas, de.
Tipos de Narrador Prof. Estrella Durán L.. Narrar es contar. El narrador es un personaje creado por el autor que tiene la misión de contar la historia.
El limpiaparabrisas: Gonzalo Slucki Nicolás Goldfarb Mauro Droblas Facundo Adlerstein.
AUTOS. El primer auto Karl Benz creo el primer auto fue el Motowagen en el año de 1886 este era impulsado por una cadena y un pequeño pedal que hacia.
Bombilla incandescente. Empezó como una idea Hasta convertirse en un objeto mundialmente utilizado.
Datos: Nombre de alumno: Elias Fuica. Curso: 6ºA Profesor de asignatura: Carolina Pincheira. Fecha: 10/03/2016. LA MARCA HYUNDAI.
LA HISTORIA DE INTERNET Enrique Paredes, Jaime Pacheco y Guillermo Taranco 4ºC.
FRANCHO UNA BLANCANIEVES DIFERENTE Érase una vez en un lugar no tan lejano, llamado Zaragoza, vivía una madre y su guapísimo hijo “Francho”.
FRANCHO UNA BLANCANIEVES DIFERENTE Érase una vez en un lugar no tan lejano, llamado Zaragoza, vivía una madre y su guapísimo hijo “Francho”.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
Clase 9.
¡LA REALIDAD DEL EMPRESARIO y como salir vivo de ella!
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACION TECNOLOGIA
Importantes de la Humanidad Los Inventos mas Importantes
El Automóvil El término automóvil (del griego αὐτο "uno mismo", y del latín mobĭlis "que se mueve") se utiliza por antonomasia para referirse a los automóviles.
Los limpias parabrisas son tanto traseros como delanteros.
INDEPENDENCIA DE LA INDIA Y PAKISTÁN
Doctoras Un mensaje hermoso
Automóviles Por: El grupo 1.
Los mercados de competencia perfecta e imperfecta
La metamorfosis Andrés Hasse.
LIMPIAPARABRISAS.
TRABAJO Realizado por: Herlan villarroel rojas Carlos Gonzales mato
El Limpiaparabrisas.
Teoría de la información de las organizaciones de Weick.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
SOSTENIENDO LA LIBERTAD DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA
Análisis espacial para la promoción del desarrollo de la Industria Automotriz en Lagos de Moreno
MUJER EN LA Primera Guerra Mundial
EL Limpiaparabrisas.
España líder en transplante
La Palanca. El ser humano, desde la antigüedad, diseñó y construyó máquinas para facilitar su trabajo. Estas máquinas fueron reemplazando los trabajos.
Principios de economía
NM1 FUERZA Y MOVIMIENTO 1.
EVA PERÓN.
Tren Colgante de Wuppertal,
Érase una vez unos hermanos gemelos llamados Hansel y Gretel, que vivían en una pequeña aldea muy pobre al borde de un bosque. Su familia era la más pobre.
Mecano.
NM1 FUERZA Y MOVIMIENTO 1.
“No te preocupes por no poder dar a tus hijos lo mejor de todo...
Cambios en los sistemas materiales
Hace mucho, mucho tiempo, nada más terminar de crear el mundo, Dios decidió tomarse un día de vacaciones. Como los animales estaban recién hechos y aún.
Profesora: Srta. Marcia Astudillo Integrantes del Grupo:  Lucas Sandoval  Matías Figueroa  Bruno Negrete  Curso: 7º B.
PROPIEDADES DE LOS SÓLIDOS
Britney perdió su cabellera
Dia mundial de agua.
EQUIPOS DE INYECCIÓN DIÉSEL. DEFINICIÓN La bomba de inyección.
INSTALACIÓN DE UN TIMBRE ELÉCTRICO Elvis Palomares Salcedo Cortez inga Snaider Edificaciones V.
TEMA 5 La Segunda Revolución Industrial. Índice 1. Las nuevas fuentes de energía. 1.1 La electricidad. 1.2 El petróleo. 2. Los nuevos materiales. 2.1.
NOMBRE: VALERY ÁLZATE Y CAMILA GUTIERREZ COLEGIO: CENTRO DOCENTE SANTIAGO DE CALI PROFESORA: ANGELA RAMIREZ GRADO: SEXTO.
El inicio del fin: el plebiscito de 1988
Medición de Aislación e Índice de polarización de un motor eléctrico Profesor Luis Ramos Blek.
Transcripción de la presentación:

Limpiaparabrisas

¿La creadora? Mary Anderson parece ser el personaje olvidado de la historia mundial del automóvil, ausente en la mayoría de las recopilaciones que intentaron reconstruirla. La prueba está en que en los años 90 investigaciones vinculadas a las mujeres inventoras han revelado esta historia tan particular. La de una norteamericana que creó el limpiaparabrisas cuando ni siquiera los automóviles eran populares en 1905. Sin proponérselo empezó a formar parte del selecto grupo de transgresoras que pudieron terminar definitivamente con la medida que obligaba a las mujeres a registrar sus creaciones a nombre de sus esposos, padres o hermanos.

¿Cómo y por que lo creo? Un viaje a la inventiva[editar] Mary Anderson, nacida en 1866,1 que vivía en Alabama (Estados Unidos), decidió tomarse un tiempo para recorrer Nueva York en el invierno de 1903. Tomó el tranvía y notó que en todo el recorrido el conductor debía detenerse y salir continuamente a limpiar la suciedad, el agua y el hielo que se impregnaban en el parabrisas. Eso hacía perder tiempo a todos, al propio conductor y a los viajeros. Un día después del primer paseo buscó un diagrama del dispositivo de barrido elemental. Y de regreso a Alabama, empezó a idearlo. Ese año, obtuvo la patente por un diseño simple (sin brazo) que consistía en una palanca dentro del vehículo que movía una cuchilla de hule en el exterior, sobre el parabrisas, con un resorte que le permitía regresar a su posición original. En ese entonces, ya existían otros diseños de limpiaparabrisas pero el modelo de Mary es el primer diseño que funcionó adecuadamente.2 En 1904, consiguió una lámina de goma resistente y la unió a un brazo metálico por medio de resortes. Ingenió una conexión para poder accionarlo desde el interior mediante una palanca. Cuando ésta fuera tirada, las láminas se desplazarían a través del vidrio una y otra vez hasta la posición original, como sucede con los actuales más convencionales, aunque la diferencia se basa en la ubicación y el número de brazos. Su sistema tenía un único brazo sostenido en la parte superior y en el centro del vidrio. Después de hacer varios diseños preliminares, ella misma lo probó, pero no en un automóvil sino en un tranvía. Le llevó casi dos años convencerse de registrar esta idea mientras seguía con sus pruebas en los vehículos. Sobre todo cuando se vio abrumada por las advertencias de sus allegados y los rechazos categóricos de supuestos especialistas de la incipiente industria automotriz, que profetizaban que el movimiento de los limpiaparabrisas distraerían con facilidad a los conductores y que provocarían accidentes. En medio de su lucha para obtener la patente apareció en escena Henry Ford, quien tomó contacto con este invento, al parecer, sin tener relación con Anderson. Fiel a su destino innovador, interpretó su utilidad, que en un principio probó en los Ford T con parabrisas. En 1905, a fuerza de pruebas superadas, se reconoció la patente. Más tarde, a partir de 1908, todos los Ford salieron con este dispositivo. Y desde 1916 fue equipamiento común en todos los automóviles norteamericanos. Los investigadores confirman que esta mujer tenía 39 años cuando lo inventó y no utilizó su creación para obtener beneficios.

En 1904, consiguió una lámina de goma resistente y la unió a un brazo metálico por medio de resortes. Ingenió una conexión para poder accionarlo desde el interior mediante una palanca. Cuando ésta fuera tirada, las láminas se desplazarían a través del vidrio una y otra vez hasta la posición original, como sucede con los actuales más convencionales, aunque la diferencia se basa en la ubicación y el número de brazos. Su sistema tenía un único brazo sostenido en la parte superior y en el centro del vidrio. Después de hacer varios diseños preliminares, ella misma lo probó, pero no en un automóvil sino en un tranvía. Le llevó casi dos años convencerse de registrar esta idea mientras seguía con sus pruebas en los vehículos. Sobre todo cuando se vio abrumada por las advertencias de sus allegados y los rechazos categóricos de supuestos especialistas de la incipiente industria automotriz, que profetizaban que el movimiento de los limpiaparabrisas distraerían con facilidad a los conductores y que provocarían accidentes. En medio de su lucha para obtener la patente apareció en escena Henry Ford, quien tomó contacto con este invento, al parecer, sin tener relación con Anderson. Fiel a su destino innovador, interpretó su utilidad, que en un principio probó en los Ford T con parabrisas. En 1905, a fuerza de pruebas superadas, se reconoció la patente. Más tarde, a partir de 1908, todos los Ford salieron con este dispositivo. Y desde 1916 fue equipamiento común en todos los automóviles norteamericanos. Los investigadores confirman que esta mujer tenía 39 años cuando lo inventó y no utilizó su creación para obtener beneficios.

La mejora En 1964 el doctor en ingeniería eléctrica Robert Kearns, inventó y patentó una decisiva mejora, el limpiaparabrisas intermitente.5 Este invento era necesario porque el limpiaparabrisas continuo dificultaba la visibilidad durante la conducción en ciertas ocasiones. El nuevo invento limpiaba rápidamente el parabrisas, hacía una pausa de unos 4 segundos y volvía a limpiarlo rápidamente. Kearns le presentó a la Ford el invento con el objetivo de producir y distribuir el parabrisas, pero en su lugar fue copiado por esta marca, por Chrysler, G.M y Mercedes Benz. A consecuencia de esta copia, Ford tuvo que pagar a Kearns 10 y Chrysler 15 millones de dólares por infracción de patentes. Para mas señas sobre este caso, ha sido trasladado a la gran pantalla con la película "Destellos De Genio" (2008).