Un Dia en El Instituto Learning Objectives

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Telling Time in Spanish
Advertisements

How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
La hora To find out the time you ask: ¿Qué hora es?
Telling Time.
WILF 1- to write a detailed description of where you live & your house (step 2) WILF 2- to write a detailed description of where you live & your house.
En miércoles 27 de febrero 2013 La jornada escolar Describing your school routine Using present & past tenses.
Repaso Unidad 2: ¿Por qué es importante tener un programa de embajadores de estudiantes?
Mi cole Goles: To say what facilities there are in your school To use adjectives to describe what your school is like To compare Spanish and English schools.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dickerson. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
Learning Objectives: To be able to discuss your timetable and say what lessons you have on which days and at what time To say what your favourite and.
Venir a + time “to come at a certain time”. In the present tense its endings are like those of TENER, except for the nosotros and vosotros forms: vengo.
Senora Atkinson Spanish 1 Week 5: Day 1 Roll Call: Answer with: “Hola”, “¿Qué pasa?” or “¿Qué tal?”. Review (Repaso): Complete the worksheet on your desk!
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
TELLING TIME IN SPANISH. What time is it? To ask what time it is, say “¿Qué hora es?”
La hora The questions... ¿Qu é hora es? What time is it? ¿ A qu é hora?At what time?
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
How do you respond to the following greetings in Spanish?
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
¿Qué hora es?.
TELLING TIME IN SPANISH
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
P1UR: Las palabras interrogativas
Worksheet answers on time
¿Qué hora es? What time is it?
Español Asking questions.
Las Palabras Interrogativas
¿Qué hora es? Notas 2.4.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Write in Spanish (See pag 96)
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
¿Qué hora es?.
Hoy es miércoles el doce de septiembre
¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Hoy es jueves el quince de noviembre
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
¿Qué hora es?.
Vámonos Complete and write out the following sentences. Try to translate them for a +3 on your pasaporte! Yo ___________________ (necesitar) mucho para.
Telling Time in Spanish
[C] Notas: ¿Qué hora es? P. 128
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Telling Time in Spanish
Las Palabras Interrogativas
Hoy es martes, el 12 de septiembre de 2017
Quasimodo There is a handout at the front. People in the front of the row please get one for each of the people in your row. Read the handout and compare.
Las Palabras Interrogativas
Telling Time in Spanish
Las Palabras Interrogativas
Telling Time in Spanish
Las Palabras Interrogativas
Module 2 Mon instituto Writing Assessment - April 2019
Tapas Escribe la hora en números. 1. Son las dos menos cuarto.
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Que hora es? What time is it?.
Transcripción de la presentación:

Un Dia en El Instituto Learning Objectives 1. To be able to note main details from spoken and written texts on School 2. To be able to Describe your School 3. Asking and Answering Questions

Reviewing Questions Spanish English ¿C*m*? ¿C**l? ¿C**nd*? ¿D*nd*? ¿Q***n? ¿Q**? ¿P*r Q**? ¿ * Q** H*r*? ¿Cómo? How/What? ¿Cuál? Which? ¿Cuándo? When? ¿Dónde? Where? ¿Quién? Who? ¿Qué? What? ¿Por Qué? Why? ¿A Qué Hora? At what time?

Intonación Tienes hambre Te gusta llevar uniforme Eres mi amiga Estás loco

Esta es tu nueva compañera de clase Esta es tu nueva compañera de clase. Hazle por lo menos CINCO preguntas sobre su colegio anterior.

Con tu compañero/a haz un diálogo sobre tu instituo utlizando las preguntas y respuestas. Cambia los detalles en naranja 1) ¿Cómo se llama tu insituto? 2) ¿A qué hora empiezan las clases? 3) ¿A qué hora terminan las clases? 4) ¿A qué hora es el recreo? 5) ¿A qué hora es la hora de comer? 6) ¿Cuántos alumnos hay? 7) ¿Cuántos profesores hay? 8) ¿Cuántas clases hay al día? 9) ¿Llevas uniforme? 10) ¿Te gusta tu instituto? a) Hay más o menos mil alumnos. b) Hay cinco clases al día. c) Si, Me gusta mucho mi instituto. d) Terminan las clases a las cinco. e) Las clases empiezan a las ocho menos cuarto f) Mi instituto se llama Instituto Cervantes. g) No, no llevo uniforme. h) El recreo es a las once. i) Hay unos setenta y cinco profesores. j) Comemos a las dos.

Reviewing Questions Spanish English How/What? ¿Cómo? Which? ¿Cuál? ¿Cuándo? When? ¿Dónde? Where? ¿Quién? Who? ¿Qué? What? ¿Por Qué? Why? ¿A Qué Hora? At what time?

Raoul SIlva es tu amigo español Raoul SIlva es tu amigo español. Hazle por lo menos 7 preguntas sobre su colegio. Hay más o menos ochocientos espias Hay siete clases al día. No, no llevo uniforme. Mi instituto se llama M16 La pausa es a las once y media. Hay unos cien profesores. Terminan las clases a las seis de la tarde. Si, me encanta mi instituto. Comemos a la una Las clases empiezan a las seis de la mañana

¿Que hay en tu instituto? Escucha y escribe la letras en el orden correcto – Level 3 ¿Que hay en tu instituto? En mi instituo hay…. e b c a h g d f

Lee el blog de Ibrahim rellena la ficha en inglés – Level 4 www.blogibrahim.es ¡Hola! Me llamo Ibrahim. Vivo en Sevilla. Mi instituto se llama Instituto San Benito. Está en el centro de la ciudad. Es pequeño, hay quinientos alumnos y veinticinco profesores. Las clases empiezan a las ocho y terminan a las cuatro. Es un día demasiado largo. Hay seis clases al día. Hay muchas aulas pero no hay un aula de informática. ¡Qué pena! A mí me gusta mucho la informática. En general tenemos buenas instalaciones. Hay una biblioteca y laboratorios bastante modernos pero el patio no es muy grande y no se puede jugar al fútbol. En el recreo hablamos de música o de programas de tele. El recreo es a las diez y media y la hora de comer es a la una. Comemos en el comedor, por supuesto. No llevamos uniforme. Llevo vaqueros y una camiseta. Es mucho más cómodo que el uniforme. No me gusta mucho mi instituto. Es un poco aburrido. Print off as double page handout 9

Escucha a Maribel y rellena la ficha - Level 4

Escribe un blog sobre tu instituo utilizando el texto de Ibrahim como modelo - Levels 4 - 6 ¡Hola! Me llamo Ibrahim. Vivo en Sevilla. Mi instituto se llama Instituto San Benito. Está en el centro de la ciudad. Es pequeño, hay quinientos alumnos y veinticinco profesores. Las clases empiezan a las ocho y terminan a las cuatro. Es un día demasiado largo. Hay seis clases al día. Hay muchas aulas pero no hay un aula de informática. ¡Qué pena! A mí me gusta mucho la informática. En general tenemos buenas instalaciones. Hay una biblioteca y laboratorios bastante modernos pero el patio no es muy grande y no se puede jugar al fútbol. En el recreo hablamos de música o de programas de tele. El recreo es a las diez y media y la hora de comer es a la una. Comemos en el comedor, por supuesto. No llevamos uniforme. Llevo vaqueros y una camiseta. Es mucho más cómodo que el uniforme. No me gusta mucho mi instituto. Es un poco aburrido. Try to include the following for a Level 6: Comparisons (mas/menos..que..) A range of verbs in the Present Tense (at least 6 diff) and Past Tense (at least 6 diff) Qualifiers (muy, demasiado, poco, bastante) Expressions of Frequency (siempre, nunca, todos los dias) A range of Adjectives Opinions with Reasons Ask Questions (2) Content Sugggestion: Name of school and its location Size of School – number of teachers/students Times of School Day Number of Lessons Facilities / Rooms Any problems? Your Opinion

Homework – Complete Page 12 of Cuaderno Level 4