WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho por: Víctor Botero Zapata Leyton Stiven Montoya 9ºc
Advertisements

Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
Interactividad Carlos Cardona Michelle Acevedo Sofía Quintero.
HISTORIA  El creador de duolingo es Luis von Ahn. Este guatemalteco, profesor de la Universidad Carnegie Mellón y ganador de importantes premios internacionales,
NAVEGA Y UTILIZA RECURSOS DE LA RED. Internet Definición: es un conjunto de redes, redes de computadoras y dispositivos unidos que comparten información.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
YESENIA CAMACHO HERMIDA YESICA MARÍA PUENTES FABER JULIAN
Enfoques Modernos de Enseñanza
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Informática Especial de la Matemática
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
“Aprender y enseñar en colaboración”
Universidad Autónoma de Honduras
7ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria JBDU2009 "La  biblioteca universitaria en la web" 5 y 6 de noviembre de 2009 Biblioteca Central de.
Competencias Digitales
PARCIAL 2.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Aprender y enseñar en colaboración
  El término Web 2.0 o Web Social1​ comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el.
Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado.
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
Diseño Centrado en el Usuario
INTERNET Y EDUCACION VIRTUAL
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Qué es un Buscador El primer tipo de buscador es el de Índices de Búsqueda. Este es el primer tipo de buscador que surgió y consiste en que la base de.
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Línea de Tiempo de la Web 1.0 a Web 8.0
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
La Web Semántica Equipo: 3 Efrain Hernandez Salazar
INTERNET Actividad 3 Herramientas Tareas Ruben Dario Acosta V.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
GLOSARIO TIC SOFIA BERDUGO LEON.
Aplicaciones informáticas Sexto año
Prospectiva Tecnológica Aplicada a la Educación
HERRAMIENTA WEB 2 .0.
que es la WWW. LA WORLD WIDE WEB
Fundamentos de la web 2.0.
LUISA FERNANDA OROZCO PIEDRAHITA
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
EVOLUCIÓN DE LA WEB. INTRODUCCIÓN Desde hace alrededor de unos 40 años atrás la tecnología ha venido desarrollándose vertiginosamente, de tal manera que.
¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS WEB? Es una asociación de aplicaciones web que facilitan la comunicación, el diseño, el usuario y la colaboración con el WWW.
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
CATALINA GIRALDO CANO ANGELA MARIA MARTINEZ.
Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
WEB 2.0 siguiente.
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
INFORMATICA. Vamos a hablar de...HTML Conceptos del lenguaje Estructura para documentos Herramientas usadas para crear documentos Buenas prácticas.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Transcripción de la presentación:

WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer, etc. La Web 1.0 es de sólo lectura. El término Web 2.0 o Web Social, comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual.

WEB https://lifeboat.com/ex/web.3.0

La web semántica (del inglés semantic web) es un conjunto de actividades desarrolladas en el seno de World Wide Web Consortium con tendencia a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas (máquinas en la terminología de la Web semántica). Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos WEB 3.0

Web 3.0

Web semántica http://www.hipertexto.info/documentos/web_semantica.htm

Web 2.0 Fuente: Memorias educación a distancia

Web 2.0

Herramientas 3.0 Web 1.0----

Redes Investigación. Sociales. Aprendizaje. Conocimiento Ejemplo. Red académica http://www.rediris.es/ Ejemplo.. Coursera, Miriada, EDX Ejemplo: Redes científicas Red social.  Web en la que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva. Redes

1.2 Bases de datos semánticas 1.1 Web 1.0, 2.0, 3.0, 1.1. WEB 2.0 http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/155/cd/modulo_1_Iniciacionblog/concepto_de_web_20.html 1.2 Bases de datos semánticas 3.0 http://datateca.unad.edu.co/contenidos/MDL000/ContenidoTelematica/caractersticas_de_la_web_30.html 1.3 Búsqueda distribuida copernic.com http://copernic.com/en/

1.4. Redes 1.4.1. Redes sociales. Marcadores sociales http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/ca/internet/web-20/969-marcadores-sociales-mister-wong-diigo-y-delicious 1.4.1.1. Redes académicas. Internet 2 http://www.tecnm.mx/telecomunicaciones/que-es-internet-2 1.4.1.2 Redes de aprendizaje https://uil.unesco.org/fileadmin/keydocuments/LifelongLearning/learning-cities/es-red-mundial-de-ciudades-del-aprendizaje-de-la-unesco-documentos-guia.pdf 1.4.1.3. Redes de investigación http://www.conacyt.mx/images/conacyt/desarrollo_cientifico/redes_tematicas/1_Redes_actuales_2015.pdfhttp://www.conacyt.mx/images/conacyt/desarrollo_cientifico/redes_tematicas/1_Redes_actuales_2015.pdf

Web Quest Introducción: Imaginen el futuro del Word Wide Web, en ambientes virtuales totalmente intuitivos que detectan las necesidades de los humanos, o aún más que las prevén. Cuestiónate que sucedería en educación: Cómo cambiará el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuál será el rol del docente. Cuál será el rol del profesor. Cuáles serán los contenidos. Cómo se realizarán los programas. Procedimiento: 1. Revisa los siguientes videos (disponible en EL CORREO DEL CURSO), complementa comprensión del tema del video de Kevin Kelly, en http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/kevin-kelly-5000-dias-web.html y: 2. Responde a las preguntas planteadas. 3. Ingresa a cada sitio WEB que se ofrece como ejemplo, entiende el tema del que trata, recuerda por supuesto la exposición del docente y DA UN EJEMPLO concreto en la Web de educación de cada uno de los temas. La evaluación de la tarea será considerando: Respuesta coherente a las preguntas planteada. Ejemplos consistentes con el tema.

Tarea Tarea 2. 19 Julio Lectura de los siguientes artículos: 1.      Principios de instrucción de Merrill. 2.      Pedagogía de la interactividad. Tarea 2.1 Web Quest World Wide Web 1.0 – 4.0 3. Presentaciones de las lecturas (2) 2 personas.  

Marcadores sociales