El poder de su presencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Advertisements

¿Qué es lo primero que uno debe hacer cuando está pasando por una gran tribulación?
EL ALFA Y LA OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN Apocalipsis 1:8 (LBLA) 8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir,
1Re 12:6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros.
Lucas 5:15 Jesús ganaba su confianza Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
Bienvenidos Marzo 1, 2015 Las Herramientas Que Dios Escoje Usar La Biblia de las Américas Marcos 3:
ÉSTE ES MI HIJO AMADO SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA.
TEMA 3 CONTENIDO DE LA BIBLIA. LECTURA INICIAL: DT.26,1-11 OBJETIVO : Descubrir las grandes líneas de la historia de la salvación, y percatarnos de las.
Bienvenidos Marzo 8, 2015 Claves Para Vencer las Demandas del Ministerio Marcos 3:20-27 La Biblia de las Américas.
Sábado 7 Mayo 6.
APRENDIENDO A NAVEGAR LA VIDA SABIAMENTE
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
La búsqueda de la bendición La BÚSQUEDA DE Jacob
Josué 15: 16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré mi hija Acsa por mujer. 17 Y la tomó Otoniel, hijo de Cenaz hermano.
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
En María la Virgen recibimos al Autor de la Vida
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 2 LA SANTA BIBLIA.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Lucas 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque.
2 cuaresma B 2015 El tenor que canta “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, evoca la ternura de Jesús, ante la muerte-resurrección Imágenes del.
Fiesta del Bautismo del Señor Por el Bautismo somos amados del Padre
“Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”
I DOMINGO 2 cuaresma B 2012 El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús. Regina.
PROFETAS MENORES El Profeta Miqueas. PROFETAS MENORES El Profeta Miqueas.
Éxodo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces.
“Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe.
El Poder del Acuerdo Dra. Emma de Sosa.
Adoradores Actuales Dra. Emma de Sosa.
El Gobierno del Espíritu Santo
... Y acampó entre nosotros.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Sesión 7: Nuestra necesidad de Esperanza
12 de julio Domingo Tiempo Ordinario
El Joven Rico Marcos.10: Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno,
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 2 LA SANTA BIBLIA.
DOMINGO DE NAVIDAD - Ciclo A
Iglesia de Cristo Valles Duarte Agua Prieta ,son
El plan de Dios para redimir al hombre
El avivamiento mas grande de la raza humana – La Resurreccion de Cristo 11/11/2018 Daniel Deida.
En María la Virgen recibimos al Autor de la Vida
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
El Testimonio de Juan el Bautista
“¿Que Pensais del Cristo?”
CONSECUENCIAS DE FALLAR PADRES DE LA CELULA 2018.
Música: Canto bizantino en árabe.
PROMESAS DE DIOS EN 2 TESALONISENSES
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Natividad de Nuestro Señor JESÚS HA NACIDO EN TU CORAZÓN
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: PALABRAS DE SABIDURÍA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
“No tentarás al Señor, tu Dios”
En el principio ya existía LA PALABRA
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios,
La Eucaristía y Santa Faustina.
MEJOR ES LA SABIDURIA. PROVERBIOS.8:11.
INDICIOS DE ESPERANZA Job 13:16 Y él mismo será mi salvación, porque no entrará en su presencia el impío. Indicios de esperanza.
EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR. LUCAS:2:49.
Procurando Sabiduría.
Sermón #14.-La autoridad del Hijo de Dios.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice.
LA DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO La Divinidad del Espíritu Santo 2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Sermón #23.-Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
RECIBIENDO A LOS PECADORES. 1 Juan 1: 19 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”
Transcripción de la presentación:

El poder de su presencia

Texto: 2 Reyes 20:12-17 “En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequias, porque había oído que Ezequías había caído enfermo. Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios.

“Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia. Y él le volvió a decir: ¿QUÉ VIERON EN TU CASA? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase.

“Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de Jehová: He aquí vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy será llevado a Babilonia sin quedar nada, dijo Jehová”

Ilustración…

“¿Qué vieron en tu casa?” “¿Qué han visto en tu casa?” (Isa. 39:4) preguntó el emisario divino. La ingenua respuesta de Ezequías revela cuán despistado estaba en relación a lo que se esperaba de él como representante de Dios ante el mundo pagano: “Todo lo que hay en mi casa han visto” (Isa. 39:4).

Para ser honestos, no le habían visto todo Para ser honestos, no le habían visto todo. De hecho, no vieron lo más importante: la gloria del Dios verdadero, tal como lo había anticipado el rey Salomón cuando oró para dedicar el templo (ver 1 Rey. 8:41-43). El mayor tesoro del reino, el Dios de Israel, quedó oculto detrás del necio orgullo de Ezequías.

¿Qué aprendemos de este relato? “Necesitamos hablar mucho más de los capítulos preciosos de nuestra experiencia, de la misericordia y bondad de Dios, de las profundidades incomparables del amor del Salvador”.

Lo segundo que aprendemos de este relato tiene que ver con lo que no debemos hablar. ¿Qué palabras se escuchan en nuestros hogares, que hubiera sido mejor no pronunciar? ¿Qué escuchan las personas que nos visitan? Esta historia también nos recuerda que todo cuanto poseemos pertenece a Dios: talentos, tesoros, tiempo, el cuerpo, los hijos, y el mobiliario de nuestros hogares.

Finalmente, la errática conducta de Ezequías nos recuerda otra gran verdad bíblica: la presencia del Señor establece la diferencia entre el éxito y el fracaso en esta vida.

La presencia de Cristo establece la diferencia Cuando Moisés dijo al Señor: “Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí” (Éxo. 33:15)

El peligro de su ausencia “En nuestro trato mutuo, debemos tener cuidado de no olvidar a Jesús, ni pasar por alto el hecho de que no está con nosotros. Cuando nos dejamos absorber por las cosas mundanales de tal manera que no nos acordamos de Aquel en quien se concentra nuestra esperanza de vida eterna, nos separamos de Jesús y de los ángeles celestiales. Estos seres santos no pueden permanecer donde no se desea la presencia del Salvador ni se nota su ausencia”.

La bendición de su presencia ¿Vive Cristo en tu hogar?

El poder de su presencia