La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEJOR ES LA SABIDURIA. PROVERBIOS.8:11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEJOR ES LA SABIDURIA. PROVERBIOS.8:11."— Transcripción de la presentación:

1 MEJOR ES LA SABIDURIA. PROVERBIOS.8:11.
INTRODUCCION: Varias veces en el libro de Proverbios encontramos la frase: "Mejor es la sabiduría" bien pudiéramos hacer la pregunta. ¿Mejor en que? Dice: Proverbios.4:7. "Sabiduría ante todo“ Pensemos en algunas maneras en que la sabiduría es mejor. Debemos de trabajar arduamente para poder obtener esta sabiduría y aplicarlas a nuestras vidas.

2 LA SABIDURIA ES MEJOR QUE LAS RIQUEZAS. PROVERBIOS.8:11; 16:16.
porque mejor es la sabiduría que las joyas, y todas las cosas deseables no pueden compararse con ella. Adquirir sabiduría, cuánto mejor que el oro, y adquirir inteligencia es preferible a la plata.

3 La sabiduría nos da muchas riquezas en el cielo.
La plata el oró y todas las cosas preciosas de este mundo no se pueden comparar con esa gran riqueza en el cielo. La sabiduría también nos da riquezas espirituales, como la paz, el gozo y la felicidad. La sabiduría además de ser de mayor valor, también se ofrece a mejor precio pues, se obtiene gratis.

4 LA SABIDURIA ES MEJOR QUE LA FUERZA Y LAS ARMAS DE GUERRA. ECLESIASTES
Mejor es la sabiduría que las armas de guerra, pero un solo pecador destruye mucho bien. Y yo me dije: Mejor es la sabiduría que la fuerza; pero la sabiduría del pobre se desprecia y no se presta atención a sus palabras. Las palabras del sabio oídas en quietud son mejores que los gritos del gobernante entre los necios.

5 Necesitamos de la sabiduría y fuerza espiritual para vencer al diablo.
El sabio dice: Eclesiastés.7:19. La sabiduría hace más fuerte al sabio que diez gobernantes que haya en una ciudad. En las batallas del mundo la fuerza y las armas muchas veces determinan la victoria. Pero estas cosas no serán de ningún beneficio en la lucha del cristiano. Necesitamos de la sabiduría y fuerza espiritual para vencer al diablo. Ya que nuestras armas no son carnales. II Corintios.10:4. porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;

6 LA SABIDURIA ES MEJOR QUE UNA LARGA VIDA.
I REYES.3:9-13. Da, pues, a tu siervo un corazón con entendimiento para juzgar a tu pueblo y para discernir entre el bien y el mal. Pues ¿quién será capaz de juzgar a este pueblo tuyo tan grande? V.10. Y fue del agrado a los ojos del Señor que Salomón pidiera esto. V.11.

7 Y Dios le dijo: Porque has pedido esto y no has pedido para ti larga vida, ni has pedido para ti riquezas, ni has pedido la vida de tus enemigos, sino que has pedido para ti inteligencia para administrar justicia, V.12. he aquí, he hecho conforme a tus palabras. He aquí, te he dado un corazón sabio y entendido, de modo que no ha habido ninguno como tú antes de ti, ni se levantará ninguno como tú después de ti. V.13. También te he dado lo que no has pedido, tanto riquezas como gloria, de modo que no habrá entre los reyes ninguno como tú en todos tus días. MATEO.6:33. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

8 El Rey Salomón pidió al Señor sabiduría porque reconoció que es mejor vivir bien que vivir largos años. El Señor le concedió su deseo, junto con la sabiduría le prometió una larga vida. Nuestra vida sobre la tierra es muy corta; pero la sabiduría que usamos en parte determina la duración de nuestra vida. Las personas que toman licor, fuman y practican otros pecados no pueden esperar vivir una vida tan larga como el que vive una vida recta. Aunque nuestros días sobre la tierra sean breves, si contamos con la sabiduría de Dios podremos disfrutar de la felicidad durante toda la vida.

9 LA SABIDURIA ES MEJOR QUE LA FAMA Y EL HONOR. I REYES.3:28.
Cuando todo Israel oyó del juicio que el rey había pronunciado, temieron al rey, porque vieron que la sabiduría de Dios estaba en él para administrar justicia.

10 Salomón también hubiera podido pedir a Dios fama y honor; pero prefirió la sabiduría.
La fama y el honor de la gente son pasajeros; pero la sabiduría nos lleva al honor eterno. Hoy si nosotros seguimos a Dios y obedecemos sus mandamientos, quizás no ganaremos el respeto del mundo; pero si recibiremos gloria en la eternidad. Nosotros tendremos mansiones en el cielo, pero los malos encontraran eterno sufrimiento. La sabiduría da fama. I Reyes.10:7. Pero yo no creía lo que me decían, hasta que he venido y mis ojos lo han visto. Y he aquí, no se me había contado ni la mitad. Tú superas en sabiduría y prosperidad la fama que había oído.

11 LA SABIDURIA ES PRECIOSISIMA. PROVERBIOS.3:15.
Es más preciosa que las joyas, y nada de lo que deseas se compara con ella.

12 No la abandones y ella velará sobre ti, ámala y ella te protegerá.
Si no poseemos la sabiduría de Dios seguimos las necedades del mundo y recibiremos la recompensa de eterna destrucción. Si la poseemos seguiremos la palabra de Dios y recibiremos la recompensa de felicidad eterna. Proverbios.4:5,6. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca. V.6. No la abandones y ella velará sobre ti, ámala y ella te protegerá. A la sabiduría debemos tomarla como nuestra hermana. Proverbios.7:4. Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y llama a la inteligencia tu mejor amiga,

13 CONCLUSION: Proverbios.1:7. dice que:
"El principio de la sabiduría es el temor a Dios". El primer paso en adquirir sabiduría, es pues, buscar a Dios en temor santo. Job.28:28. Dice: "He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia" Si pues necesitamos sabiduría, busquémosla en Dios y en su palabra. Porque Santiago.1:5. "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche"

14 DIOS NOS BENDIGA A TODOS.


Descargar ppt "MEJOR ES LA SABIDURIA. PROVERBIOS.8:11."

Presentaciones similares


Anuncios Google