La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procurando Sabiduría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procurando Sabiduría."— Transcripción de la presentación:

1 Procurando Sabiduría

2 Definiciones SABIDURÍA PRUDENCIA
Gr. Sofia: “La percepción de la verdadera naturaleza de las cosas” (VINE). Gr. Fronesis: “Denota sabiduría práctica. Capacidad de discernir líneas de acción con vistas a obtener resultados de ellas. En tanto que sofia es teórica, fronesis es práctica” (VINE).

3 El ejemplo de Salomón “5Y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé… 6Y Salomón dijo… 9Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 10Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto” (1 Rey. 3:5,6,9,10)

4 “Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar” (1 Rey. 3:28)

5 El principio bíblico El disfrute de las bendiciones materiales y la satisfacción de la vida, no provienen por buscar las cosas materiales, sino por procurar ser lo que Dios quiere que seamos. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mat. 6:33; cf. Mat. 10:39; Mar. 10:29-31).

6 El principio bíblico Cuando procuramos ser la persona que Dios quiere que seamos, el gozo de la vida llega inesperadamente. Cuando el gozo de la vida es lo único que buscamos, ¡nos será elusivo para siempre! Entonces, ¿cómo quiere Dios que seamos?

7 Dios quiere que seamos sabios!!
“pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal” (Rom. 16:19). “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios” (Ef. 5:15).

8 Saber SER HACER DISFRUTAR

9 Sabiduría, un tesoro “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino” (Prov. 3:13,14). “Recibid mi enseñanza, y no plata; y ciencia antes que el oro escogido” (Prov. 8:10).

10 1-2-3 de la Sabiduría 1. Temer a Dios: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” (Prov. 1:7; cf. 3:7)

11 1-2-3 de la Sabiduría 2. Orar por sabiduría: “Y si alguno d vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Sant. 1:5; cf. Prov. 2:6; Ef. 1:17,18; Fil. 1:9; Col. 1:9). ¿Puede la oración reemplazar el estudio bíblico?

12 1-2-3 de la Sabiduría 3. Trabajar por sabiduría: “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Tim. 3:15-17; cf. Ef. 3:4; 5:15-17; Col. 1:28; Prov. 2:1-4).

13 1-2-3 de la sabiduría Temer Orar Trabajar

14 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Santiago 3:13-18

15 Conclusión La sabiduría es un tesoro. Pero, hay que pagar un precio por ella. Sin embargo, el beneficio compensa infinitamente el precio involucrado en obtenerla. Dios es glorificado y su evangelio progresa cuando somos sabios; y además, disfrutamos bendiciones que no esperábamos.


Descargar ppt "Procurando Sabiduría."

Presentaciones similares


Anuncios Google