VOCAB frases defini- ciones SER/ ESTAR PRES. Ser/ Estar 2 verbos 100

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VOCAB frases defini- ciones SER/
Advertisements

Las Relaciones Personales
La salud Defini- ciones Por/ para.
Expresar acuerdo y desacuerdo. ¿Quieres ver una peli?
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
MONTAJE: Paco Selección de chistes cortos que ví en Internet y como me gustaron les hago esta presentación.
Objetivos: Hablar del pasado.
¿Tiene sentido? Tener.
EQ: ¿Cuándo se usa el imperfecto?
Avancemos, Unidad 4.1: El subjuntivo con “ojalá” y verbos de deseo
Un propósito para cada día de Adviento
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
Pon un clic para empezar.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
La lengua de las mariposas (1999)
EQ: ¿Qué son las diferencias entre ser y estar?
las relaciones personales
Esp.3 BOPA #5 (amarillo) el 6/7 de septiembre, miércoles/jueves
RESPIRA PROFUNDO ANTES DE LEERLO
Español 3 Unidad 1 Día 6.
El verbo Lic. Cristina Díaz Ríos.
Charo y Lee 2.3 El cuento.
Introducción Hola Esteban, el día de hoy vamos a tener una entrevista.
Si + imperfecto del subjuntivo
Qúe significa “CARAJO”
Hoy ____ lunes. ______ las 11:30.
Comunicarse en clase.
Le, la, lo, les, las, los Resolviendo dudas
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre
Usamos el Pretérito Imperfecto de Indicativo para:
Kirchner va a un colegio para hablar sobre sus logros de gobierno
Midterm Exam Review Spanish I Mr. Rivera.
Hoy es miércoles, el primero de noviembre.
Ser y Estar en español….
Los tiempos verbales del español
Copy the questions and answer with complete sentences.
(p.33 o el diccionario del libro)
ESPAÑOL 1, el 6 de diciembre
Subjuntivo con cláusulas adjetivales
Repaso para Espanol IV Created by Educational Technology Network
"De boca en boca" ESTILO INDIRECTO.
Objetivo: Subjuntivo #1
Subjuntivo ¿Qué es el subjuntivo? Usamos el subjuntivo para expresar deseos, para dar consejos y opiniones. Tiene dos partes Yo espero que los.
Para entrar en la “puerta,” se necesitan unas “llaves” importantes:
Maná y Nicky Jam – De pies a cabeza
Nivel 4a Bitácora 2. Unidad 8.
David María Eugenia Ruiz Chaguaceda.
Centro de Casos de Estudio
¿Cómo estás tú? 1.
Los tiempos del pasado repaso.
Tapas Fill in the blank with the correct form of ser (soy,eres, es, somos, son) 1. Yo ____ estudiante. 2. Ella ___ maestra. 3. Nosotros ____.
Tapas ¿Cómo estás hoy?.
Ser y Estar en español….
Hoy comerás sopa Castigo Premio. Hoy comerás sopa Castigo Premio.
Unidad 2: Una Vida Balanceada
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
verbo querer Indicativo
Hoy es el ocho de agosto Translate:
SER vs ESTAR Unidad 5.
Pretérito o Imperfecto
F5 v e r b o e s t a r Indicativo
pierde visita vives sales barro sé produce levantan
SOLO PARA TI CON APRECIO Y CARIÑO .
Español 3 ~ Repaso & conceptos nuevos Marzo ~ Mayo
CUANDO HACE MUCHO VIENTO EN EL PARQUE, ME GUSTA ______ UNA COMETA.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
*Modelo*: ¿Lleva una sudadera gris?
Escribe la fecha: Hoy es martes, 21 de mayo
La entrevista de interés humano
Transcripción de la presentación:

VOCAB frases defini- ciones SER/ ESTAR PRES. Ser/ Estar 2 verbos 100 100 100 100 100 100 200 200 200 200 200 200 300 300 300 300 300 300 400 400 400 400 400 400 500 500 500 500 500 500

Esteban es marido y María es su (novia/mujer). “Pregunta” Esteban es marido y María es su (novia/mujer). 100

“Respuesta” mujer 100

“Pregunta” (Se llevan/son) bien. 200

“Respuesta” Se llevan bien 200

Esteban se siente (agobiado/tímido) porque trabaja mucho. “Pregunta” Esteban se siente (agobiado/tímido) porque trabaja mucho. 300

“Respuesta” agobiado 300

Los dos (lo pasan bien/rompen) juntos. 400 “Pregunta” Los dos (lo pasan bien/rompen) juntos. 400

“Respuesta” Lo pasan bien 400

Ella tiene pacienca y es muy (triste/cariñosa) con él. “Pregunta” Ella tiene pacienca y es muy (triste/cariñosa) con él. 500

“Respuesta” cariñosa 500

2 o más personas sobre la fecha, la hora, etc. (100) “Pregunta” Compromiso entre 2 o más personas sobre la fecha, la hora, etc. (100)

“Respuesta” Una cita 100

Prestarle atención a alguien. “Pregunta” Prestarle atención a alguien. 200

“Respuesta” Hacerle caso 200

Estimar o reconocer el valor de algo o de alguien. “Pregunta” Estimar o reconocer el valor de algo o de alguien. 300

“Respuesta” apreciar 300

Sufre de tristeza o desánimo “Pregunta” Sufre de tristeza o desánimo 400

“Respuesta” deprimido 400

Enseñar a una persona a comportarse según ciertas normas. “Pregunta” Enseñar a una persona a comportarse según ciertas normas. 500

“Respuesta” educar 500

Me llamo Julia y ____ muy buena estudiante. “Pregunta” Me llamo Julia y ____ muy buena estudiante. 100

“Respuesta” soy 100

“Pregunta” Tú _____ simpático. 200

“Respuesta” eres 200

Normalmente yo ____ una person muy alegre. “Pregunta” Normalmente yo ____ una person muy alegre. 300

“Respuesta” soy 300

Ella ____ en la escuela secundaria. “Pregunta” Ella ____ en la escuela secundaria. 400

“Respuesta” está 400

Pero viene de Puerto Rico. ____ puertorriqueña. “Pregunta” Pero viene de Puerto Rico. ____ puertorriqueña. 500

“Respuesta” es 500

“Pregunta” Necesitar - tú 100

“Respuesta” necesitas 100

“Pregunta” Elegir - él 200

“Respuesta” elige 200

“Pregunta” Ser-tú 300

“Respuesta” eres 300

“Pregunta” Querer - tú 400

“Respuesta” quieres 400

“Pregunta” Venir - yo 500

“Respuesta” vengo 500

Se dice que el verano _____ eterna en Australia. “Pregunta” Se dice que el verano _____ eterna en Australia. 100

“Respuesta” es 100

Juan, ¿qué te pasa? ¿ _____ enfermo? ¿Tienes fiebre? “Pregunta” Juan, ¿qué te pasa? ¿ _____ enfermo? ¿Tienes fiebre? 200

“Respuesta” Estás 200

Esta sopa _____ muy buena y además _____ muy buena para la salud. “Pregunta” Esta sopa _____ muy buena y además _____ muy buena para la salud. 300-400

“Respuesta” está 300

“Pregunta” (see 300) 400

“Respuesta” es 400

Ella ____ muy bonita hoy. ¡Mira su vestido! “Pregunta” Ella ____ muy bonita hoy. ¡Mira su vestido! 500

“Respuesta” está 500

Al otro lado hagan un waffle de “ser” en el presente. “Pregunta” Al otro lado hagan un waffle de “ser” en el presente. (100)

“Respuesta” 100

Al otro lado hagan un waffle de “hablar” en el presente de subjuntivo. “Pregunta” Al otro lado hagan un waffle de “hablar” en el presente de subjuntivo. 200

“Respuesta” 200

Al otro lado escriban un waffle de “comer” en el pretérito. “Pregunta” Al otro lado escriban un waffle de “comer” en el pretérito. 300

“Respuesta” 300

Al otro lado hagan un waffle de hablar en la condicional “Pregunta” Al otro lado hagan un waffle de hablar en la condicional 400

“Respuesta” 400

Al otro lado escriban un waffle de ser en el imperfecto. “Pregunta” Al otro lado escriban un waffle de ser en el imperfecto. 500

“Respuesta” 500