Parte III. Análisis del lenguaje utilizado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Club Ciclista León es una asociación deportiva leonesa orientada principalmente a la práctica del ciclismo. Cuenta con equipos de la categoría de escuelas.
Advertisements

Concurso para 2º básicos Ya se leer Centro Educacional San Antonio 1º semestre 2011.
INTERVENCION PSICOLOGICA P ROGRAMA I NTEGRACIÓN E SCOLAR 2013 C OLEGIO J UAN M OYA M ORALES Javiera Paloma Grez Nieto Psicóloga.
ROTACIONES FEBRERO 02 MARZO 15 MARZO 16 MAYO 03 MAYO 04 JUNIO 14 Feb. 02 Feb. 22 Feb. 23 Marzo 15 Marzo 16 Abril 12 Abril 13 Mayo 03 Mayo 04 Mayo 24 Mayo.
Mauricio Valdés P. Unidad Técnica Pedagógica Coordinación Académica
Introducción a los estudios Universitarios Exposiciones en equipo Agosto-Diciembre 2014.
Sistematización de Rendimiento Reforzamiento Educativo Ley Lenguaje.
MASACRE EN FERIA -BADAJOZ-
COLEGIO JUAN MOYA MORALES  COORDINADORA: Marcela González M.  EDUCADORAS DIFERENCIALES: Violeta Baeza: Kinder A y B. 1°A y B. Luis Molina 5°A.
ROTACIONES Semana de Inducción: Julio 21 al 26 - CURSO DE AIEPI JULIO 28 SEPTIEMBRE 07 SEPTIEMBRE 08 OCTUBRE 19 OCTUBRE 20 NOVIEMBRE 30 Julio 28 Agosto.
Trabajo tercer parcial Educación Media Superior. De manera expositiva, o a través de un reportaje o de un podcast realizar lo siguiente:  Investigación.
El significado de la amistad
El significado de la amistad
ORGANIGRAMA POR AREA Junta de Gobierno Consejo Consultivo
Resultados PSU 2014 Colegio Centenario. Cuadro general de resultados
2da opción: Presentación Lunes 23 de noviembre De 15 a 20 diapositivas Tema: La expresión corporal y la importancia de la voz.
I GRUPO SCOUT NELQUIMAPU Herederos de la tierra. Objetivo del Grupo Scout Nelquimapu : Entregar herramientas psicosociales a niños, niñas y jóvenes basadas.
APELLIDOS Y NOMBRESGrupo AsignadoTema Asignado Agudelo Ospina Jeison Andrés A1Plesiomonas shigelloides Almeida Guerrero Alejandro Anaya Alegria Angela.
El significado de la amistad Alumnas Antonia M y Valentina C Profesora Carolina Pincheira Curso 5ºA Asignatura Tecnología Alumnas Antonia M y Valentina.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
PROMOCIÓN DE 1987 Virtudes de la Prieta Miralles
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
ROTACIONES A1 A2 B1 B2 C1 C2 D1 D2 E1 E2 F1 PROGRAMAS 6 SEMANAS
Fabricio Andree Delgado Corral y Mario André Galárraga Campoverde
PLANIFICACIÓN HORAS DOCENTES 2016
Aprendizajes esperados
JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL, TORREÓN
CUADRO HONOR MEJORES PROMEDIOS ANUAL 2016.
¡FELICIDADES! Banderas
ACTO DE BIENVENIDA Ciudad Real, 5 de septiembre 2011
GRUPO SCOUT NELQUIMAPU
Título y N° de PPT o sesión
Auditoría Interna al SIG Administración Central del Municipio de Bello
Parte III. Análisis del lenguaje utilizado
ROTACIONES D1 A2 B1 B2 C1 C2 A1 GINECO OBSTETRICIA FEBRERO 1 MARZO 13
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
La antigüedad: la piedra y el fuego
CUADRO HONOR ASISTENCIA 100% ANUAL 2016.
Trabajo de Título BT-IQ69 F/H
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Análisis de Logro Jardín Infantil Los duendecitos.
Ciencias I (énfasis en Biología)
Mediación Escolar. Nombre: Gustavo Gómez.
MODELOS DE BOHR INTEGRANTES: DIEGO JARA HÉCTOR IBARRA BENJAMÍN LÓPEZ MATEO ASTORGA BENJAMÍN PACHECO CURSO: 8°A.
PROCESOS PSICOLOGICOS Ana Myriam Valenzuela Gómez PROCESOS PSICOLOGICOS CORREOS
¿Cómo hacer una investigación?
Trabajo de investigación: Problemas de las ciudades mexicanas.
«SE VENDE UNA MULA» Comedia
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
VACANTES AÚN DISPONIBLES
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
UNIVERSIDAD FLORENCIO DEL CASTILLO Tema: Índice de Masa Muscular Estudiantes: Marlon Díaz Hernández Derick Mora Leiva Frederick Gómez Duran Curso: Practica.
Estructura Orgánica Secretaría de Obras Públicas
Oferta AFEL Periodo Febrero – Julio 2017
Código Horario Preferente
SECRETARIA PARTICULAR DEL DESPACHO DEL GOBERNADOR
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
Bienvenida. RENDICIÓN DE CUENTAS El cte realiza un balance de los resultados obtenidos con la puesta en marcha de las acciones que acordaron en la planeación.
64 Gladys Berrios (1953) 43? 67 David Ávila (1950) Benjamin Cofré (2005) ? (2017) Relación muy estrecha: Relación cercana: Hogar: Jaqueline ÁvilaClaudia.
Universidad Latina S.C (1344)
BuyBox MARKETING EQUIPO DIRECTIVO COMERCIO EXTERIOR ADMINISTRACIÓN
INFORME EVALUACIÓN 1º SEMESTRE 2019 CURSO: 7º ALERCE Nº DE ALUMNOS/AS: 44 PROFESOR JEFE: MANUEL HUICHICOY PORTFLITT.
TALLER: PROYECTO FINAL 1
Universidad Latina, S. C. Clave 2344
TRABAJO DE INVESTIGACION. TEMAS 1. Teoría de Rogers aplicada al aula. Soledad Pizarro, Allison Cornejo, Camilo Aristegui y Javier Leyton 6/12 2. Teoría.
Exposición de los bioelementos primarios Guía de Exposición a)Definir Bioelemento. b)Característica de cada elemento: Carbono, nitrógeno, fosforo, oxigeno,
Transcripción de la presentación:

El golpe de Estado en Chile, una reflexión desde los relatos y memorias.

Parte III. Análisis del lenguaje utilizado Luego de transcribir la entrevista, se procederá a realizar un análisis del lenguaje, conformando distintos grupos de investigación.

IIIA Grupo 1 Felipe Montecinos Héctor Astorga Danae Aravena Michelle Ruz Grupo 2 Isidora Gatica Martina Osorio Emanuel Cabezas Valentina Ramírez

Grupo 3 Ignacio González Constanza Gatica Marión Retamales Andrés Ortiz Grupo 4 Anaissa Caamaño María Gracia Ramírez Sebastián Carvajal Pablo Gómez

Grupo 5 Sofía Martínez Maureen Aguirre Sebastián Matus Nicolás Fuentes Grupo 6 Luciano Briceño Camila González Catalina Suazo María Jesús Amaya

Grupo 7 Ana Quezada Valeria Díaz Sebastián Ramírez Antonia Hernández Grupo 8 Andrea González Mariana Díaz Catalina Mallea Joaquín Fernández

Grupo 9 Catalina Poffalt Benjamín Vega Ashley Barquín Álvaro Meza Grupo 10 Francisca Oyarzún Jorge Mora Fernanda Carrasco Nicolás Sánchez

Grupo 11 Natalia Santibañez Danilo Zúñiga Michelle Narváez

III B Grupo 1 Joaquín Bisbal Alejandro Gatica Paula Osses Jazmín Vilches Agustín Yavar Grupo 2 Javiera Opazo Bárbara Soza Andrés Castillo Valentina Botello

Grupo 3 Vivianne Aguilar Fabián Manaut Joaquín Meléndez Daniela Lorca Grupo 4 Yasmín Aedo Valentina Zamorano Catalina Tolvett Anays Vera

Grupo 5 Carolina Aravena Nicolás Tatter Vicente García Valentina Gutiérrez Valentina Riquelme Grupo 6 Monserrat Tapia María Paz Hernández Benjamín Méndez Valentina Jara

Grupo 7 Diego Navia Renata Cartagena Vicente González Constanza Acuña Agustin salgado Grupo 8 Natalia Torres Benjamín Corrales Francisca Celedón Noemí Huerta

Grupo 9 Crispina Meneses Matías Gutiérrez Matías Zúñiga Sarai Díaz

Instrucciones En conjunto, elaborar un informe que sintetice el análisis realizado a partir de las entrevistas

PORTADA Logo de la institución Título de la actividad Nombre de los integrantes Nombre de los profesores a cargo

Introducción - Explicar el tema del informe Explicar el propósito de la actividad (tanto para Historia como para Lenguaje) Explicar la metodología utilizada

PARTE 1. Análisis del habla de los entrevistados COMPLETAR UNA TABLA COMPARATIVA CON EL ANÁLISIS DE CADA ENTREVISTADO

SÍNTESIS DEL ANÁLISIS 2. A partir de la tabla, responder en forma tentativa la siguiente pregunta: ¿Qué características tiene el habla del entorno de los estudiantes Trememn? Para ello, utiliza términos como HOMOGÉNEA, si los hablantes tienen un habla similar en algún criterio de análisis y HETEROGÉNEA si son hablas muy distintas. Utiliza un párrafo para sintetizar cada uno de los criterios de análisis.

PARTE 2. Criterios de análisis históricos Experiencia subjetiva en relación al día del golpe. ¿Qué tan importante fue para los entrevistados ese día 11 de septiembre? Causas que se le atribuyen al golpe. Explique la o las causas   Responsabilidades de la intervención. ¿Quiénes considera mi entrevistado que fueron los responsables del golpe?  Percepción de las violaciones a los Derechos Humanos. Analizar qué dicen los entrevistados con relación a las personas que se oponían al pensamiento ideológico de los militares. Explíquelo a partir de ejemplos dados por los entrevistados. Cambios en la vida de las personas. Identificar y analizar los cambios que describen los entrevistados en su vida personal luego del golpe.

CONCLUSIÓN Síntesis de cómo se logró el propósito de la actividad Síntesis de las ideas principales del desarrollo del informe Explicación de la importancia de la investigación. Afirmación o pregunta interesante que plantee una inquietud al lector/a.

TRANSCRIPCIÓN DE LAS ENTREVISTAS Cada entrevista transcrita comenzará con los datos de la ficha técnica del entrevistado.

¡NO OLVIDAR REVISAR LAS PAUTAS DE EVALUACIÓN!