PRESENTADO POR: JOHN SEBASTIAN OYOLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de divulgación para el aprovechamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos 20/abril/2012.
Advertisements

Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS La industria española actual presenta estos rasgos:
PRESENTACIÓN DEL TEMA 5 El sector secundario y paisajes. Evolución de las manufacturas y cambios con la primera R. Industrial. Sector Primario. Sector.
Objetivo Específico 1.1: Pobreza y pobreza extrema de reducida significativamente PORCENTAJE DE POBREZA Y POBREZA EXTREMA  Nivel educativo  Ingreso.
Mario de la Cruz Sarabia, Perspectivas de la Industria de Alta Tecnología
Piloto de Sistema de Comercio de Emisiones Presentación para Empresas 30 de agosto de 2016.
Resolución sobre la promoción de empresas sostenibles 2007 Carmen Benitez ACTRAV.
EL SECTOR SECUNDARIO.
CONSEJO ECONOMICO DEL TRIFINIO
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
Planificación estratégica de Marketing
Macroeconomía Christine Mc Coy Parte 1.
Acreditación Internacional ABET
Conceptos económicos básicos
LA COMPAÑÍA su misión LA COMPAÑÍA
MODELOS ECONÓMICOS TEMA 1.
TEMA 1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Introducción a la Ingeniería Electrónica - FI – UNSJ Unidad IV
3° Piso del Edificio “María Sabina”
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
PLAN OPERATIVO Y PRESUPUESTO PARA EL PERIODO 2015 Entidad: Quito Turismo COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y ECONOMÍA POPULAR.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
El desempeño de América Latina y el Caribe en la economía global
TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
La Química Liviana Industrias Químicas FI - UNLP.
Aquellas actividades cuyos productos no son tangibles.
Tecnológico Nacional de México
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Lugar: Salón de Plenos (Diputación Provincial de Huelva)
Tema 6 Área de producción.
Tema 5: La actividad económica
Actividades económicas y recursos naturales
intereses y desafíos comunes
Desenvolupament local
Dra. Rosa Giles Carnero Universidad de Huelva
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Recolección de productos forestales Fabricacion de pinturas y recubrimientos Fabricación de otros productos de cuero,
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Desarrollo y Crecimiento Económico
SECTOR SECUNDARIO LA INDUSTRIA
Sistemas económicos características, tipos 1.
Estudio Técnico o de Ingeniería
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
TEMA 9. Demanada y Oferta Agregada
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
Cadenas de Valor y Competencia
Páginas
GEOGRAFÍA E HISTORIA 3º ESO COLEGIO SAN VIATOR HUESCA
INDUSTRIA DE VESTUARIO Y TEXTILES DE GUATEMALA
VENEZUELA ANTE EL ALCA Objetivos de las negociaciones:
Tema 6 Área de producción.
Apertura comercial de mexico
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
“Estructura socio productiva y desarrollo tecnológico”
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
Dirección General de Institutos Tecnológicos
Acuerdos de Integración Fronteriza Ecuador-Perú
Agenda Nacional de Capacitación
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Crisis económica, tecnología y producción
“Economía política y economía solidaria”
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: JOHN SEBASTIAN OYOLA PRESENTADO POR: JOHN SEBASTIAN OYOLA CRISTIAN ROMERO CARLOS RODRIGUEZ JHONATHAN JIMENEZ

COMO NEGOCIAN LOS CHINOS

20% de la población mundial 4ªpotencia mundial Tasa de crecimiento superior al 10 Tercer receptor mundial de IE Renta percápita x 4 (25 años)

¿Qué es China? China no es un único mercado Disparidades entre las áreas urbanas y las zonas rurales. Disparidades entre el interior y las zonas costera. Disparidades entre el Este y el Oeste

PRINCIPALES CIUDADES

Shanghai: Sectores de actividad más fuertes destacan: La automoción El acero/hierro Tecnología de la información Ind. Química y petroquímica Equipamiento complejo 16 zonas de desarrollo Puerto más importante tras el de HongKong

Jiangsu: Sectores de actividad más fuertes destacan: Textil Electrónica y telecomunicaciones Mat. Y productos químicos Maquinaria ordinaria Equipamiento eléctrico. + 20 zonas desarrollo

Zhejiang: Sectores de actividad más fuertes destacan: Textil (confección/seda) Maquinaria y equipamiento eléctrico Herramientas ferretería Productos y materias primas químicos (plástico) Manufactura cuero y piel Equipamiento transporte + 25 zonas desarrollo Importantes puertos marítimos operativos

Pekín y Tianjing: Sectores de actividad más fuertes destacan: Automoción Electrónico Químico Maquinaria Textil Productos duraderos Centro económico del norte de China Pékíncuenta con 65 universidades y 650 institutos de investigación

Guangzhou: Sectores de actividad más fuertes destacan: Informática y electrónica Equipamiento del hogar (mueble, iluminación, cerámica, año, etc) Juguete Calzado Textil Electrodomésticos Gran desarrollo por inversión HK y Taiwan

Oportunidades de negocio como mercado de destino

Características de los productos Producto diferenciado: Innovación tecnológica Características propias Marca Alta Calidad Diseño Etc.

Porqué China interesa como mercado de destino Entrada en la OMC: un antes y un después Estabilidad económica, política y social Fiabilidad, transparencia y seguridad Estabilidad económica, Política y social. Liberalización sector servicios Distribución (liberalización total del sector en Dic. 2004) Apertura inversión extranjera en telecomunicaciones (Telefónica % China Netcom). Banca, Seguros, turismo, serv. profesionales

Dificultades y amenazas Canales de distribución(economía poco estructurada-muy arcaica /muchos intermediarios/poca transparencia). Propiedad intelectual. Proteccionismo del mercado. Gran competencia tanto local como internacional. Directorios e información poco fiables. Garantizar el cobro.

Sectores más atractivos para la oferta Minería -Cobre -Hierro Alimentación -Productos propios del campo (frutas) -Productos del mar (harina pescado) -Vinos Industria -Celulosa, papel y cartón. -Productos químicos básicos

La competitividad China Mano de obra barata, cualificada y extensa Menor protección de los trabajadores Coste de las instalaciones productivas Economías de escala Gestión de las materias primas

Dificultades a la hora de producir en China Identificación adecuada del proveedor Dificultades en la gestión Problemas de estabilidad en la producción Respeto de los compromisos adquiridos Volatilidad de precios / materias primas Volúmenes adecuados

Fases del proceso para los negocios Definición de producto y aspectos clave. Selección de proveedores. Negociación. Lanzamiento de órdenes de producción. Coordinación operativa.

GRACIAS