Presentación GNSS 3.4 por L. Andrada, AENA GBAS EN EUROPA Presentación GNSS 3.4 por L. Andrada, AENA
PROGRAMA EUROCONTROL PROGRAMA ESPAÑOL
PROGRAMA EUROCONTROL
SAFETY PLAN IMPLANTAR GBAS PARA 2004 - 2005 ELABORACION DE MOPS APROBACION TECNICA A NIVEL DE ESTADOS COMBINACION DE APROBACION TECNICA Y SAFETY
INTERACCION DEL PROCESO DE APROBACION TECNICA Y SAFETY INICIO APROBACION TECNICA CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TECNICOS SUPUESTOS OPERACIONALES SAFETY GBAS SEGURO PARA USO OPERACIONAL REDISEÑO INICIO DE OPERACION MEDIDAS REDUCIR RIESGOS SI NO
INTEGRACION DE SISTEMAS ELEMENTOS EN EL PROCESO REGULATORIO SISTEMA GBAS SUBSISTEMA DE A BORDO SISTEMA DE TIERRA TECNICO: ESTACION DE TIERRA S/W MTTO EQUIPOS CTROL Y MONITORIZACION DE EQUIPOS OPERACIONAL TECNICO: SISTEMA DE NAVEGACION INTEGRACION DE SISTEMAS MTTO DE EQUIPOS OPERACIONAL: PILOTO PROCEDIMIENTOS DE CABINA PROCEDIMIENTOS ATC: NOTAMS BASE DE DATOS MTTO PROCEDIMIENTOS DE VUELO
ENSAYOS OPERACIONALES EN LOS AEROPUERTO DE: MALAGA (ESPAÑA) BREMEN (ALEMANIA) MILAN (ITALIA) ZURICH (SUIZA) NIZA (FRANCIA) PRUEBAS FINALES Y DE DEMOSTRACION EN MALAGA
AREAS AFECTADAS CAMBIOS EN PROCEDIMIENTOS ATS CAMBIOS EN PROCEDIMIENTOS DE CABINA ENTRENAMIENTO DE CONTROLADORES ENTRENAMIENTO DE PILOTOS OPERACIONES PARALELAS ILS/GBAS ASPECTOS OPERACIONALES: MONITORIZACION GBAS
PROGRAMA ESPAÑOL
CREACION DE INFRAESTRUCTURA EXPERIMENTAL ESTACION DGPS SCAT - I EN MALAGA (EXPERIMENTAL) ADAPTACION A GBAS CAT - I DE ESTACION DE TIERRA AVIONICA AFECTADA (VALIDACION OPERACIONAL Y PUESTA EN SERVICIO)
INFRAESTRUCTURA EXPERIMENTAL SISTEMA DE ANALISIS DE DATOS DE A BORDO Y S.I.S. RECOGIDA EN TIERRA AERONAVE BEECHCRAFT A - 100 TRAYECTOGRAFIA DE REFERENCIA BASADA EN GPS CINEMATICO. AERONAVE EQUIPADA PARA GRABAR DATOS GNSS Y NAVAIDS CLASICAS CONSOLA DE OPERADOR PARA GESTION DEL SISTEMA Y ANALISIS EN TIEMPO REAL
CONSOLA DE A BORDO: PRESTACIONES DETERMINACIÓN DE ERRORES DE POSICIONAMIENTO (INCLUYENDO POST-PROCESADO PARA ANÁLISIS DE ERRORES NSE, FTE Y TSE) DE AYUDAS CONVENCIONALES Y SENSORES GNSS (GPS, GPS+RAIM, SBAS Y GBAS) PRESENTACION DE WPS TRAYECTORIA REAL SEGUIDA POR LA AERONAVE Y COMPARACIÓN CON LA SELECCIONADA POSICIÓN DE LA AERONAVE EN 2D Y 3D, DENTRO DEL “TUNNEL IN THE SKY” (LÍMITES DE PROTECCIÓN LATERALES Y VERTICALES PARA LA OPERACIÓN SELECCIONADA) COMPARACIÓN DE RESULTADOS ENTRE DIFERENTES SENSORES DE NAVEGACIÓN RECOPILACION Y TRATAMIENTO DE DATOS
PLAN DE PRUEBAS PROCEDIMIENTOS CONVENCIONALES NPA VOR/DME, PA ILS/DME OVERLAYS CON GPS/SBAS Y CON GPS/GBAS , COMPARANDO ERRORES, VOLABILIDAD Y CARGAS DE TRABAJO DE LOS DIFERENTES SENSORES DE NAVEGACIÓN PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO APV (BARO) PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO CURVED FMS RNAV, CON FAS CON AYUDAS CONVENCIONALES Y COMPARACION CON GBAS PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS SBAS APV I, APV II, CAT I, COMPARANDO CON GBAS PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO GBAS CAT I, COMPARANDO CON ILS