La galaxia Internet (Manuel, Castells) Editorial: Areté, 2001.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA GALAXIA DE INTERNET Manuel Castells 2001.
Advertisements

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Antes, es importante conformar equipos de trabajo. Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico.
Sistema computacional Por Salvador Aguilar Gómez.
I Congreso Educación, Software y Conocimiento Libre Implementación de FLOSS en la U.N.A UNA - Alternativa.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Tecnología Educativa Unidad 1: Enseñar en la Era del Conocimiento Dr. Marcelo I. DorfsmanEmeduc Emprendimientos Educativos Clase 1 – Clip 1.
REDES INFORMÁTICAS Realizado por: Jero Silva Mulero, 2º Bachillerato A.
Evaluación de Recursos Electrónicos Mtra. Ma. Esther Ramírez Godoy
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
INTERNET 1.O Y 2.0 JOSE RICARDO CHICAME ARANA. HISTORIA DEL INTERNET INTERNET NACIÓ COMO UNA RED DE REDES QUE DESDE UN USO MILITAR SE TRANSFORMÓ EN UN.
UNIDAD EDUCATIVA Creada Mediante Acuerdo Ministerial N° 3366 en Julio 23 de “EDUCANDO PARA UNA VIDA DIGNA” MODALIDAD : SEMIPRESENCIAL SOSTENIMIENTO.
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA- CARTAGENA PROGRAMA DE PSICOLOGIA TALLER SLIDESHARE ESTEFANIA CORONELL GONZALEZRUBIO.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO CABUDARE ENSAYO TIPOS DE SOFTWARE E IMPORTANCIA JUNIO 2014.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
Magister René Ramírez Fernández
Presentación Presentación
Dr. Alberto Ramírez Computación aplicada a la educación: Proyectos de investigación y desarrollo Dr. Alberto Ramírez.
PROYECTO GNU.
Pacifico Online = Pacifico en Línea
Enfoques Modernos de Enseñanza
BREVE HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
CARMEN ALICIA LÓPEZ MAYA
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
Proyecto de Desarrollo de Herramienta de Gestión para ONGs (GONG)
Evolución del Internet
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
  El término Web 2.0 o Web Social1​ comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el.
LINA MARCELA IDÁRRAGA HENAO
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
Tecnologías de la Innovación para la Información
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
PRUEBA DIAGNÓSTICA GRADO SEXTO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 1
RELACION DE LA TECNOLOGIA CON LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES: LA RESIGNIFICACION Y USO DE LOS CONOCIMIENTOS.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
MOVIMIENTOS SOCIALES INSTITUTO TECNICO AGRICOLA DE ARGELIA Departamento de ciencias sociales Economía Política Noviembre de 2011.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
CAPITULO 18 COMUNCACIÓN, ESTRATEGIA Y CONSENSO: La matriz social del siglo XXI DIEGO GUZMÁN.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Prospectiva Tecnológica Aplicada a la Educación
Administración de Sitios Web
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
ORIGEN La historia del capitalismo se divide en tres fases:
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS WEB? Es una asociación de aplicaciones web que facilitan la comunicación, el diseño, el usuario y la colaboración con el WWW.
FELIPE PINILLA R. Cmap Tools está desarrollado
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Programa de Investigación Asociativa
COMPUTADORAS.
DIRECCION NACIONAL DE EMPRENDEDURISMO DINAEM. MARCO LEGAL Ley N° 5.669/16 de Fomento de la Cultura Emprendedora: aprobada en fecha 29 de setiembre del.
A continuación, le vamos a contar
Mapa conceptual: Servicios y evolución de la Web
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
La forma facil de hacerlo
Presentación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Universidad Continental en convenio con INDECOPI Manuel Díaz Illanes
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
CONCEPTUALIZACION DE INTERNET
Base de datos años  En la década de los años 80’, se desarrolló el SQL, un lenguaje de consultas que permite consultar, valga la redundancia,
Innovaciones en bibliotecas universitarias:
TIPOS DE SOFTWARE. SOFTWARE DE APLICACIÓN PROGRAMAS DICEÑADOS PAR LOS USUARIOS PARA FACILITAR LA REALIZACIÓN DE TAREAS ESPECÍFICAS EN LA COMPUTADORA.
Transcripción de la presentación:

La galaxia Internet (Manuel, Castells) Editorial: Areté, 2001

Capitulo 1: Lecciones de la Historia de Internet 1958: Se crea ARPANET 1962: Primeros NODOS 1972: Primera demostración de ARPANET 1978: División de TCP 1984: NSFNET 1990: Desmontado ARPANET 1995: Uso privado de Internet

Capitulo 2: La Cultura de Internet Productores/Usuarios Consumidores/usuarios Cultura Tecnomeritocrática Cultura Hacker Cultura Comunitarios Virtuales Cultura Emprendedora Son usuarios de Internet, pero no interactúan directamente con su desarrollo.

Cultura Tecnomeritocrática Ámbito académico y científico Ranking Jerárquico Coordinación de tareas y proyectos Software abierto

Cultura Hacker Diferencia entre Hacker y Crackers Programación creativa Libertad Cultura del regalo Carácter informal Nombre Virtual

Cultura Comunitaria Virtual World Wide Web Conjunto de valores específicos Movimientos contraculturales Intereses o deseos Diversidad Comunicación horizontal y libre Conectividad autodirigida

Cultura Emprendedora Aplicación comercial Nueva economía Inversores Cultura del dinero y cultura del trabajo Know – how tecnológico Criatura bicéfala Individualismo

Articulación entre los cuatro estratos Cada cultura necesita de las otras para conformar sus objetivos, normas y valores, y ubicarse en la red jerárquica de internet. “La cultura de internet es una cultura construida sobre la creencia tecnomeritocrática en el progreso humano a través de la tecnología, practicada por comunidades de hacker que prosperan en un entorno de creatividad tecnológica libre y abierto, asentada en redes virtuales dedicadas a reinventar la sociedad y materializada por emprendedores capitalistas en el quehacer de la nueva economía”. (Manuel Castells)

Trabajo realizado por: Aguirre, Ricardo Festa, Luciano Mereb Fahey, Agustina Vera, Felipe