Amigos globales – Día 5 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer las palomitas
Advertisements

WARM-UP 1.How do you ask someone for their name? 2.How do you ask where someone is from? 3.How do you ask what someone likes to do? 4.How do you ask someone.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Presentaciones… Introductions….
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Vamonos This is a Verbal Vamonos. Tell me something you like to do using only Spanish!
Touch the World Through Meaningful Communication
Dictación No. 5 Hay un chico que pasa tiempo con sus amigos. El chico se llama Zac. Practica deportes con sus amigos. Es muy deportista. Practica fútbol.
2.8 Gustar. Vamonos This is a Verbal Vamonos. Tell me something you like to do using only Spanish! Me gusta….
SWBAT: Read and interpret students likes and dislikes HAGAN AHORA: Escribe tres actividades que te gusta hacer. Escribe tres actividades que no te gusta.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
A conocernosGramática 2 The verb gustar, ¿por qué?, and porque Preview The verb gustar Pronouns Le and les Using no ¿Por qué?
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
Week 22. Para Empezar 1 de febrero Please respond to the following question in Spanish: ¿Qué te gusta hacer con tu familia?
Do now: Lee la historia:
Calentamiento Write 3 things you like in Spanish using gustar.
¿Qué te gusta hacer?.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
Amigos globales – Día 3 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 3.
Amigos globales – Día 4 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 4.
HOLA.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Hoy es martes, el 10 de octubre de 2017
Me gusta jugar con los libros Día dos
Getting to know you more!
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
¡VáMONOS! (Written) Respond to the following questions in full sentences in Spanish: 1) ¿Cómo te llamas? 2) ¿Cómo estás? 3) ¿Cuántos años tienes? (A.
El Horario de hoy Examen/CP 15-20
NO me gusta bailar. NO me gusta NADA bailar. me – to me gusta/gustan
¿Qué te gusta hacer?.
1A Speaking Practice Likes and dislikes.
Hoy es lunes el 11 de enero Today is Monday, January 11
Parte 2: Al fin Al fin de esta lección, vas a poder…
Saying what someone likes
Vamonos (Written)Answer the following two questions in two COMPLETE sentences in Spanish What color is your shirt? What is your favorite color (color.
Antes de empezar: en español using “también”, write a sentence telling me you like the following: la pizza and las hamburguesas (hamburgers) saquen.
What You Like to do.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
REALIDADES 1A ¿Qué te gusta hacer?.
Actividades del Vocabulario 1C: Likes and dislikes
Parte 2: Al fin Al fin de esta lección, vas a poder…
Saying what someone likes
Capítulo 1 Mis amigos y yo.
¿Qué te gusta hacer?.
¡Bienvenidos a Español 2!
Mi ciudad.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
¡Bienvenidos a Español 2!
Recetas 5 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Gustar = to like/ to be pleasing to
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
Para Empezar P. 8 – el reloj p. 8.
INFINITIVOS Capítulo 1A.
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Mi tiempo libre Key learning points: Talking about likes and dislikes
Vocabulario 1B This template can be used as a starter file for a photo album.
Vámonos ¿Qué NO te gusta hacer? (3 cosas)
2.8 Gustar.
Using Verbs to Talk About What You Like to Do
¿Qué te gusta hacer?.
Antes de empezar: en español escribe 1 cosa (thing) que te gusta escribe 1 cosa que no te gusta 2 separate & complete sentences Saquen la tarea.
Gustar to like.
Talking about what you like to do
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Amigos globales – Día 5 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 5

Preguntas principales Día 5 What information do I share when introducing myself to a new person? What information do I ask when meeting a new person?

Objetivo Día 5 Using their friendly letter as a guide, students will be able to: introduce themselves share where they are from share if they are from a city or town and if it is large or small share two likes share one dislike They will also be able to ask the appropriate questions in the target language to find out this information from someone else.

Pregunta principal y respuesta – Repaso Día 1 Pregunta: ¿Cómo te llamas? Respuesta: Me llamo <___________>. Pregunta: ¿Dónde vives tú? Respuesta: Yo vivo en Washington, DC, USA.

Pregunta principal y respuesta – Repaso Dia 2 Pregunta: ¿Vives tú en una ciudad o un pueblo? ¿Es grande o pequeño? Respuesta: Mi (ciudad/pueblo es (grande/pequeño). ¿Y tü?

Pregunta principal y respuesta – Repaso Día 3 Pregunta: ¿Qué te gusta hacer? Respuesta: Me gustan <acción/verbo> and <acción/verbo>. Las acciones/los verbos: cantar, bailiar, mirar la tele, dibujar, leer, escribir, comer, jugar deportes

Pregunta principal y respuesta – Repaso día 4 Pregunta: ¿Qué no te gusta hacer? Respuesta: No me gusta <acción/verbo>. A repasar: cantar, bailar, mirar la tele, dibujar, leer, escribir, comer, jugar deportes.