Español 3 Honores – Semana 4 – 1/30 – 2/3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 6 – 9/9 – 9/13. 1.
Advertisements

Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 23 – 1/12 – 1/16.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/18 – 2/21.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/18 – 2/21.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/23 – 3/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/23 – 2/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 32 – 3/10 – 3/14.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/23 – 3/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/23 – 3/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/23 – 3/27.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 25 – 1/26 – 1/30.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/20 – 1/23.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 12 – 10/27 – 10/31.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 23 – 1/11 – 1/15.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 25 – 1/25 – 1/29.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 9 – 10/5 – 10/9.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 32 – 3/14 – 3/18.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 11 – 10/14 – 10/18.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/19 – 1/22.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/19 – 1/22.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/21 – 3/25.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 31 – 3/7 – 3/11 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 2/1 – 2/5. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 2/1 – 2/5. 1.
Español 3 Honores – Semana 5 – 1/30 – 2/3
1 – constantemente – 4 – navegar – 2 – a causa de – 5 – chatear –
Español 3 Honores – Semana 12 – 4/03 – 4/07
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
Español 3 Honores – Semana 11 – 3/20 – 3/24
Word of the day (Palabra del día) :
Español 3 Honores – Semana 13– 4/03 – 4/07
1 – el aumento – 4 – reducir – 2 – disminuir – 5 – los reglamentos –
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
3 – más limpias que – 6 – tan altas como–
1 – mostrar – 4 – una pesadilla– 2 – deteriorar – 5 – el pronóstico–
Español 3 Honores – Semana 8 – 2/27 – 3/03
martes 10/11 – Horario Regular 1 - caerse – 2 - cortarse –
Español 3 Honores – Semana 3 – 1/17 – 1/20
Español 3 Honores – Semana 3 – 1/23 – 1/27
jueves 10/20 – Horario Regular
2 – Escriban 6 oraciones con las Palabras del día.
2 – ¿Cómo se dice en Inglés? 1 – las hormigas 2 – el sol 3 – la Pascua
1 – constantemente – 4 – navegar – 2 – a causa de – 5 – chatear –
Español 3 Honores – Semana 1 – 1/9 – 1/13
lunes 10/17 – Horario Regular
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
1 – sugerir que – 4 – sería buena idea
2 – Se cree que – 4 – dicen que –
2 – ¿Cómo se dice en Español? 1 – They say that
1 – acompañar – 4 – la entrada – 2 – ensayar – 5 – el ensayo –
1 – los guerreros – 4 – el héroe – 2 – acordar la paz– 5 – dios –
1 – dejar de hablarse – 4 – apoyarse – 2 – Temer que – 5 – ayudarse –
1 – Mandato + – 5 – Presente Progresivo –
1 – sugiero que – 4 – recomiendo que –
1 – Eso me recuerda – 4 – intentar –
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
1 – sugerir que – 4 – sería buena idea
1 – el mito – 4 – la moraleja – 2 – la leyenda – 5 – honrado –
1 – majo – 4 – de estatura mediana – 2 – amigable – 5 – pelirrojo/a –
1 – majo – 4 – de estatura mediana – 2 – amigable – 5 – pelirrojo/a –
jueves 10/19 – Horario Regular
martes 10/17 – Horario Regular
1 – los adelantos – 4 – el cuerpo – 2 – el ADN– 5 – impac tar –
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
2 – has bailado – 5 – hemos corrido –
2 – Videos de La receta favorita
Transcripción de la presentación:

Español 3 Honores – Semana 4 – 1/30 – 2/3 Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 1/30 – 2/3. 1 – los guerreros – 4 – el héroe – 2 – acordar la paz– 5 – dios – 3 – declarar la guerra 6 – lamentar – lunes 1/30 – Horario Regular Warm-up (Para Empezar): Escribe una oración o un sinónimo. Do this in “Para Empezar” under SEMANA 4 1 – los guerreros – 4 – el héroe – 2 – acordar la paz– 5 – dios – 3 – declarar la guerra 6 – lamentar –

1 – Revisar - Para Empezar 2 – Revisar Tarea Objective (Objetivo): Agenda: 1 – Revisar - Para Empezar 2 – Revisar Tarea   Objective (Objetivo): Cap. 5 – Segundo Paso – Repaso Talking about hopes and wishes Standards (Normas): Standard: 1.1 Students engage in conversations, provide and obtain information, express feelings and emotions, and exchange opinions. Standard: 1.2 Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics. Standard: 1.3 Students present information, concepts, and ideas to an audience of listeners or readers on a variety of topics. Standard: 3.1 Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language. Standard: 5.1 Students use the language both within and beyond the school setting.

3 – Texto p. 142 - Gramática – El subjuntivo – Gramática A sentence that includes the subjunctive form has two parts connected by the word que. Ej: Recomendamos que Uds. hablen con un agente de viajes. Note that the subjunctive sentences have two parts, each with a different subject, connected by the word que: Ella sugiere que yo aprenda francés. Independent clause Separated Dependent clause (stands on its own) by the word (can’t stand on its own) Subject > Verb “que” Begins with the word “que.” Indicative Verb Subjunctive Verb

The first subject uses the present indicative verb = PRESENTE (recommendation, suggestion, prohibition, and so on) + que and the second subject uses the present subjunctive verb (what should happen). Verbs that express hopes and wishes that are often followed by que + subjunctive: Espero Ojalá Quiero

We form the present subjunctive of most verbs the same way by dropping the -o of the present-tense indicative yo form and DROPPING and SWAPPING the endings. For -ar verbs: e, es, e, emos, en For -er/-ir verbs: a, as, a, amos, an

Conjugación (en Gramática). #1 – ayudar #12 - casarse #2 – terminar #13 - regocijarse #3 – hablar #4 – beber #5 – vivir #6 – decir #7 – acordar #8 – dar #9 – ir = DIES (IRREGULARES) #10 – estar #11 – ser

2 – Repaso del Subjuntivo – Trabajo en clase  1 – El rey quiere que ellos ______ (casarse) en un año. 2 – Los soldados esperan que el jefe ______ (volver) de la guerra. 3 – Ojalá que el ejército no _______ (declarar) la guerra. 4 – Espero que los soldados valientes no ______ (vivir) lo peor. 5 – Ojalá que el malvado no ________ (pelearse) con el azteca.

6 – Tú quieres que el héroe ________ (quedarse) con la heroína. 7 – Nosotros queremos que el guerrero _______ (contar) su historia. 8 – Ojalá que el ejército ____ (ver) las intenciones de los enemigos. 9 – Esperamos que los enemigos ________ (olvidarse) de declarar la guerra. 10 – Él espera que el dios ________ (venir) a ayudar.

11 – Tú quieres que ella _______ (ir) a regocijarse. 12 - Ojalá que mis padres me _______ (dar) un carro. 13 – Quiero que la heroína ______ (ser) muy feliz. 14 – Ellos esperan que tú ________ (estar) bien. 15 – Ojalá que nosotros ________ (ir) al lago este año.

Ejercicio 2 1 – El rey quiere que ellos ______ (casarse) en un año. 2 – Los soldados esperan que el jefe ______ (volver) de la guerra. 3 – Ojalá que el ejército no _______ (declarar) la guerra. 4 – Espero que los soldados valientes no ______ (vivir) lo peor. 5 – Ojalá que el malvado no ________ (pelearse) con el azteca. 6 – Tú quieres que el héroe ________ (quedarse) con la heroína. 7 – Nosotros queremos que el guerrero _______ (contar) su historia.

8 – Ojalá que el ejército ____ (ver) las intenciones de los enemigos. 9 – Esperamos que los enemigos ________ (olvidarse) de declarar la guerra. 10 – Él espera que el dios ________ (venir) a ayudar. 11 – Tú quieres que ella _______ (ir) a regocijarse. 12 - Ojalá que mis padres me _______ (dar) un carro. 13 – Quiero que la heroína ______ (ser) muy feliz. 14 – Ellos esperan que tú ________ (estar) bien. 15 – Ojalá que nosotros ________ (ir) al lago este año.

3 – Texto p. 142 - #26 – Trabajo en clase

3 – Texto p. 143 - #27 – Trabajo en clase 4 oraciones Ej: Quiero que él pueda ayudar a muchos estudiantes. Quiero que mis hijas sean muy buenas. Quiero que mi ciudad se desarrolle más. Quiero que en el mundo haya paz.

4 - Repaso

LA TAREA: lunes 1/30– 1 – Copia el vocabulario del Capítulo 5 Segundo paso pg. 155 (Una vez en inglés y dos veces en español).