La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 – Se cree que – 4 – dicen que –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 – Se cree que – 4 – dicen que –"— Transcripción de la presentación:

1 2 – Se cree que – 4 – dicen que –
(PARA EMPEZAR, TRABAJO EN CLASE & DEBERES) Español 3 – Semana 26 – 1/29 – 2/2 Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 1/29 – 2/2. 1 – Se dice que – – Oí que – 2 – Se cree que – – dicen que – viernes 2/2 – Horario Regular Warm-up (Para Empezar): Do this in “Para Empezar” under SEMANA 25 2 – ¿Qué se dice de estas personas? Ej: Se dice que Bill Gates es muy inteligente. 1 – Ariana Grande –Adam Sandler 3 – Bruno Mars 4 – Dora la – Mila exploradora Kunis

2 2 – Se cree que – 4 – dicen que –
(PARA EMPEZAR, TRABAJO EN CLASE & DEBERES) Español 3 Honores – Semana 25 – 1/25 – 1/29 Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 25 – 1/25 – 1/29. 1 – Se dice que – – Oí que – 2 – Se cree que – – dicen que – viernes 1/29 – Horario Regular Warm-up (Para Empezar): Do this in “Para Empezar” under SEMANA 25 2 – ¿Qué se dice de estas personas? Ej: Se dice que Bill Gates es el hombre más rico del mundo. 1 – Justin Bieber – Will Ferrell 3 – One Direction 5 – Dora la – Sofía exploradora Vergara

3 1 – Revisar - Para Empezar
Agenda: 1 – Revisar - Para Empezar 2 – Revisar El deber – 10 oraciones “Se impersonal Objective (Objetivo): Talking about hopes and wishes   Standards (Normas): Standard: 1.1 Students engage in conversations, provide and obtain information, express feelings and emotions, and exchange opinions. Standard: 1.2 Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics. Standard: 1.3 Students present information, concepts, and ideas to an audience of listeners or readers on a variety of topics. Standard: 3.1 Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language. Standard: 5.1 Students use the language both within and beyond the school setting.

4 Deseos y Esperanzas (Wishes and hopes)
Esperamos acordar la paz en el futuro. We hope to make peace in the future. Espero que la guerra termine pronto. I hope that the war will end soon. Ojalá que la lucha no sea muy larga. Hopefully the fight won’t be so long. El sueño de mi vida era regocijarme. My lifelong dream was to rejoice.

5 Era una de mis grandes ambiciones. It was one of my great ambitions
Era una de mis grandes ambiciones. It was one of my great ambitions. Tenía muchas esperanzas de vencer al ejército. I had high hope of defeating the enemy army. Los dioses quieren que los guerreros acuerden la paz. The gods want the warriors to make peace.

6 3 – Texto p. 142 - Gramática – El subjuntivo – Gramática
A sentence that includes the subjunctive form has two parts connected by the word que. Ej: Recomendamos que Uds. hablen con un agente de viajes. Note that the subjunctive sentences have two parts, each with a different subject, connected by the word que: Ella sugiere que yo aprenda francés. Independent clause Separated Dependent clause (stands on its own) by the word (can’t stand on its own) Subject > Verb “que” Begins with the word “que.” Indicative Verb Subjunctive Verb

7 The first subject uses the present indicative verb = PRESENTE (recommendation, suggestion, prohibition, and so on) + que and the second subject uses the present subjunctive verb (what should happen). Verbs that express hopes and wishes that are often followed by que + subjunctive: Espero Ojalá Quiero

8 We form the present subjunctive of most verbs the same way by dropping the -o of the present-tense indicative yo form and DROPPING and SWAPPING the endings. For -ar verbs: e, es, e, emos, en For -er/-ir verbs: a, as, a, amos, an

9 Tarjetas de conjugación - #34 - #46.
#34 – ayudar #41 - casarse #35 – terminar #42 - regocijarse #36 – hablar #37 – beber #38 – vivir #39 – decir #40 – acordar #43 – ir #44 – estar = DIES (IRREGULARES) #45 – ser #46 – dar

10 #25 – ayudar Yo ayude Tú ayudes Él/ella/usted ayude Nosotros ayudemos Ellos/ellas/ustedes ayuden

11 #26 – terminar Yo termine Tú termines Él/ella/usted termine Nosotros terminemos Ellos/ellas/ustedes terminen

12 #27 – hablar Yo hable Tú hables Él/ella/usted hable Nosotros hablemos Ellos/ellas/ustedes hablen

13 #28 – beber Yo beba Tú bebas Él/ella/usted beba Nosotros bebamos Ellos/ellas/ustedes beban

14 #29 – vivir Yo viva Tú vivas Él/ella/usted viva Nosotros vivamos Ellos/ellas/ustedes vivan

15 #30 – decir Yo diga Tú digas Él/ella/usted diga Nosotros digamos Ellos/ellas/ustedes digan

16 #31 – acordar Yo acuerde Tú acuerdes Él/ella/usted acuerde Nosotros acordemos Ellos/ellas/ustedes acuerden

17 #32 – ir - IRREGULAR Yo vaya Tú vayas Él/ella/usted vaya Nosotros vayamos Ellos/ellas/ustedes vayan

18 #33 – estar - IRREGULAR Yo esté Tú estés Él/ella/usted esté Nosotros estemos Ellos/ellas/ustedes estén

19 #34 – ser - IRREGULAR Yo sea Tú seas Él/ella/usted sea Nosotros seamos Ellos/ellas/ustedes sean

20 #35 – dar - IRREGULAR Yo dé Tú des Él/ella/usted dé Nosotros demos Ellos/ellas/ustedes den

21 EL DEBER: viernes 2/2 – 1 –Cuaderno de gramática – p. 39, 40 y 41. 2 – Cap. 5 - Segundo Paso – Prueba – martes – 1/31/17 – (p. 140 – 143)


Descargar ppt "2 – Se cree que – 4 – dicen que –"

Presentaciones similares


Anuncios Google