SPR CARTAGENA 2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación Mexicana de Agentes Navieros Curso teórico-práctico
Advertisements

Concesión de Puertos René Cornejo.
CIUDADES COLOMBIANAS DANIEL HINCAPIÉ ACEVEDO 10°A INFORMATICA I.E.N.S.P 2013.
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
CONFERENCIA TENDENCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EXPOSITORA : MAGISTRA ALICIA JIMENEZ 26 DE MAYO DE 2010.
Girardot - Honda – Puerto Salgar Perimetral de Oriente de Cundinamarca Cartagena - Barranquilla; Circunvalar de la Prosperidad Autopista Conexión Pacifico.
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Grupo Mexicano de Desarrollo, S. A. B.
¿QUÉ ES UN OPERADOR PORTUARIO?
Es un departamento costero, poseedor de riqueza marítima y con acceso directo al mar peruano, con potenciales portuarios. En base a ello, es política.
CARTAGENA Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, más conocida como Cartagena, es una ciudad colombiana y capital.
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
Puerto de Mejillones Agosto 2007.
AVANCES MODO PORTUARIO
Sistema de Empresas SEP
ESTUDIO DE DEMANDA DE TRANSPORTE DEL SISTEMA FLUVIAL DEL RIO MAGDALENA ABRIL DE 2002.
El impacto de los costos logísticos en las ventas de empresas.
CLASIFICACIÓN DE PUERTOS. 1era Generación Interface tierra - mar 2da Generación Centro de transporte y distribución 3ra Generación Centro logístico Plataforma.
PROYECTOS : MODO PORTUARIOSucre. ZONA PORTUARIA TERMINALES PORTUARIOS EXISTENTES Guajira (Uribía, Manaure y Dibulla) 3 Magdalena (Santa Marta y Ciénaga)
PROYECTOS MODO PORTUARIO Bolívar Dina Rafaela Sierra Rochels Gerencia Modo Férreo y Portuario - VGC Julio de 2016.
Compañía de Puertos Asociados S.A. La única red de puertos multipropósito de Colombia 1 Todos los derechos reservados.
CONCESION PORTUARIA TERMINAL MARITIMO MULTIPROPOSITO DE SERVICIO PUBLICO TUMACO/NARIÑO/COLOMBIA.
CONECTIVIDAD DE LOS PUERTOS A LA RED FERROVIARIA.
Aeropuerto Internacional "La Aurora"
DRAFT Noatum La Intermodalidad en la Logística de Aprovisionamiento: Intermodalidad Marítimo-Terrestre. Felipe Mendaña Navarro E.T.S. I.C.C.P. Valencia,
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
PUERTO IGUAZÚ – ARGENTINA
Centro Logístico Zofri Una decisión estratégica.
Almacenes éxito es una compañía de comercio al detal de Colombia, fue fundada en el año 1949 por Gustavo toro quintero, esta establecido en 64 ciudades.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA
TIPOS DE GRUAS PORTUARIAS
AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ
DEPOSITOS ADUANEROS 2013.
CARTAGENA - COLOMBIA.
Puerto Rosario Lic. Ángel Elías Puerto Iguazú, 27 de agosto de 2014.
PROYECTO LA CÉLULA Resumen Ejecutivo
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA
Facilitación y Simplificación Aduanera
GRUPO DE INVESTIGACIÓN:
TZ Terminales Portuarias – Superficie total complejo portuario 216 has
Transporte Ferroviario
Concesión de Puerto Bolívar
Acuerdo de Producción Limpia
FINANCIAMIENTO DE LOS COSTOS POR SEGURIDAD EN MÉXICO
TIPOS DE CARGA.
TRANSPORTE MARÍTIMO Lesly Donato Tecnología en Logística UMB VIRTUAL
FLETE ZONA FRANCA GRANEL CONTENEDOR TÉRMINOS LOGÍSTICOS
CASO DE ESTUDIO GRUPO 4 La siguiente presentación colaborativa tiene como objeto desarrollar un ejercicio sobre transporte de mercancía.
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
Jenniffer rodriguez osorio
1 03 al 05 Julio 2013 CURSO INTERNACIONAL DE OPERACIÓN PORTUARIA.
Enel Green Power es una empresa del Grupo Enel que se dedica a desarrollar y gestionar proyectos energéticos renovables. Su presencia en Europa, América,
I _Seguridad Portuaria
Guayaquil y su Puerto Dirección de Estudios Agosto, 2013.
Somos una compañía dedicada al almacenamiento, manejo y transporte de carga internacional desde y hacia los Estados Unidos. Estamos capacitados para.
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
Mayor Iván Darío Peñarete Hoyos
PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA V REUNION COMITE CIP
Conectividad de los puertos mexicanos
Contenido Presentación de Exolgán
Tendencias y necesidades de la industria marítima.
SEMINARIO DE INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES
Procesos Logísticos. Base para la optimización de la infraestructura.
VISIÓN EMPRESARIAL.
Tendencias y Desafíos Logística y Transporte
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
La logística Portuaria es esencial para el logro máximo de la eficiencia y la efectividad en las operaciones de comercio de mercancías. El mejoramiento.
Transcripción de la presentación:

SPR CARTAGENA 2000

CONTECAR 2000

Contecar 2008: llegada de tres gruas pórtico super post panamax

Equipos En proceso de desarrollo Contecar ha adquirido diversos equipos: Seis Grúas Pórtico Super Post Panamax cuya productividad individual llega a los 50 movimientos por hora. 24 Grúas RTGs, que permiten almacenar los contenedores en patio, mediante su apilamiento por 6 de alto, con un eficiente sistema de orientación satelital. Cinco grúas Reach Stacker para cargar y descargar contenedores de los camiones al patio. Dos equipos para apilar contenedores vacíos de los camiones al patio, con una capacidad de 8 de alto. 30 camiones de puerto con sus respectivas plataformas, para movilizar contenedores, optimizar los desplazamientos, aprovechar mejor el espacio y agilizar las operaciones en el patio. Una draga de corte y succión que se emplea en el acondicionamiento del área de operaciones (diques y muelles). Un nuevo sistema para controlar todas las operaciones en el terminal. Así, gracias al Sistema Administrativo de Carga (SAC400),

Contecar es la primera terminal marítima del Caribe en estar preparada para atender barcos de 14,000 contenedores. Para ello fue necesario dragar 3 millones de m3 en la zona de maniobras. La terminal cuenta con seis Grúas Pórtico Super Post Panamax, las más eficientes y rápidas de la industria portuaria. En los patios habrá 57.000 celdas, funcionarán 60 RTG´s (orientados por satélite libres de ruidos y de emisiones contaminantes) y 100 camiones de quinta rueda.

TECBUENAVENTURA Esta terminal ha puesto al servicio del comercio nacional las últimas tecnologías de la industria portuaria. Con un puerto de 480 metros de largo y dotado con dos gruas pórtico, permite el cargue y descargue de dos motonaves de manera simultánea. Además tiene 26 hectáreas dedicadas a patios de almacenamiento y 150 tomas para contenedores refrigerados lo que permite visibilizar el enorme potencial. Es por ello que la meta para el 2011 de la Terminal de Contenedores de Buenaventura, Tcbuen, es mover 200.000 contenedores, cifra que representaría casi la mitad de lo que se manejó el año pasado por los diferentes terminales del Pacífico. Gepsa, cuenta con accionistas españoles y más de 400 pequeños socios de la región. En la construcción del puerto se invirtieron US$250 millones

Proyecto de aguadulce

País:  Colombia Fecha de Terminación:  En construcción Descripción del Proyecto: El Puerto Industrial Aguadulce se localiza en el municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca, en la península de Aguadulce, justo al frente del Terminal Marítimo existente. Consiste en la construcción de dos terminales, el primero para el manejo de carga en contenedores y el segundo para el manejo de graneles limpios de importación, carbón de exportación y mineral de hierro de importación. El objetivo principal del proyecto es ampliar la capacidad de carga, mejorar la eficiencia en su manejo por el pacífico colombiano, dinamizar el comercio exterior, disminuir costos

Terminal de contenedores de santa marta

El programa para el cual se destinarán los recursos, tendrá un valor total de 50 millones de dólares y comprende la ampliación y reconstrucción total del terminal de carga en contenedores, ubicado en el puerto de Santa Marta; así como la adquisición e instalación de nuevos equipos de carga. El terminal, que actualmente tiene capacidad de 120 mil TEU (unidad de medida de capacidad del transporte en contenedores), alcanzará una capacidad para 300 mil TEU al finalizar el programa de expansión. De esta forma, se ofrecerán servicios de mayor valor agregado, aumentando la confiabilidad de la operación, disminuyendo el tiempo de espera, e incrementando la eficiencia en el manejo de contenedores refrigerados. Smitco, compañía a la que se le otorga el crédito, fue creada el 30 de marzo de 2009 y nació como resultado de la alianza entre la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, concesionario del puerto de Santa Marta, y SSA Holdings International Colombia subsidiaria de Carrix Inc., el mayor operador privado de terminales marítimos del mundo.