Un nuevo escenario social, para un nuevo consumidor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Advertisements

Fundamentos de Marketing
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Desafíos de la Salud Pública Rumbo al Desarrollo Sostenible PERSPECTIVA REGIONAL Serie de Seminarios de la SDE hacia Río+20 Dr. Luiz Augusto Galvao Gerente.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
Oscar valencia. Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
Fuente: Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PNGIDS) DIAGNÓSTICO – SITUACIÓN RESIDUOS SÓLIDOS.
Un ethos profesional sería la manera en que la persona podría encontrar en su profesión un modo de concretar su vocación de ser cada vez más humana, integrando.
Universidad central del ecuador facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación carrera de comercio y administración TEMA : CULTURA TRIBUTARIA.
COORNACIÓN NACIONAL DE CALIDAD
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
AVANCES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
FACTORES EXTERNOS Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
¿Dónde esta la riqueza de las naciones?
30 frases de la encíclica “verde” del papa Francisco Conoce los importantes elementos sobre sustentabilidad que el papa incorporó en su encíclica.
LA AGRICULTURA FAMILIAR Y LA ECONOMÍA SOLIDARIA, COMPLEMENTARIEDAD EN BIEN DEL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL.
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
¿En qué sociedad viven los jóvenes?
La revolución de los medios de comunicación
C.E.P.E.R. Paulo Freire y Secciones Curso 2012/2013
Por: María José Martínez delgadillo
MISIÓN   Proporcionar formación científica, tecnológica y cultural a los futuros profesionales en las ciencias informáticas, enmarcadas en la ética y.
Unidad I: Aspectos introductorios Profesora Clarimar Pulido
Naturaleza de los Negocios
Interacción entre ecosistemas
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
LA RELIGIÓN EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Su integración con la educación a través de la historia.
Dpto. Desarrollo Sostenible “Por una Mejora Continua”
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
Las cuatro olas de Alvin Toffler
La equidad de género es un derecho
ELIMINANDO EL MACHISMO ESCOLAR
APARTADO 3 CRISIS Y CONSECUENCIAS DEL ANTROPOCENTRISMO MODERNO GLOBALIZACIÓN DEL PARADIGMA TECNOCRÁTICO.
Sociedades Humanas Cap. 10
UNIDAD 1: REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Mercados Competitivos
Profesor: Juan Ignacio Valdivia I. / Ayudante: Claudia Aspe V.
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
A. Contexto Socioeconómico Global
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
Semana 1 Actividad Presencial 3
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
¿QUÉ ES LA BIODIVERSIDAD
GLOSARIO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Jhaneth Aizpurúa Jose Araúz Dayra Morales Madelaine Samudio Celso Samudio.
ANALISIS URBANISTICO Urbanismo I La Paz 14/08/2018 Condori Marcani Jaime Max ARQ: Zandra Cisneros Figueroa.
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? ES EL ESTUDIO DE CÓMO LA GENTE EN CADA PAÍS O GRUPO DE PAÍSES UTILIZAN O ADMINISTRAN SUS RECURSOS LIMITADOS.
Medidas de Ecoeficiencia 2011
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
Desarrollo sostenible
Manual de procedimientos
¿Soy un vendedor de Alto Perfil?
Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe
 Cuando hablamos de "consumidor ecológico”, es bueno tenerlo presente desde un inicio, nos referimos a un sentido amplio de la expresión.  Es decir,
Eficiencia de recursos ¿Por qué importa la eficiencia de los recursos? ¿Qué hacemos? Ciudades El Panel Internacional de Recursos La Iniciativa del Ciclo.
Los anuncios EL ANUNCIO PUBLICITARIO ES UN MENSAJE QUE SE HACE CON LA INTENCIÓN DE QUE LAS PERSONAS PUEDAN CONOCER UN PRODUCTO, HECHO, ACONTECIMIENTO O.
Dr. Enrique de la Garza Toledo
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
Utilizándola eficientemente.
Los nuevos consumidores
TECNOLOGÍA Y PROCESOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD DESARROLLO SOSTENIBLE.
Taller de actualización docente Cambio climático, ciencia, evidencia y acciones. Septiebre, Ciudad del Carmen, Campeche, México Febrero, 2010.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

Un nuevo escenario social, para un nuevo consumidor

Un nuevo escenario social para nuevas formas de compra y consumo El futuro trae consigo: * Un nuevo estilo de vida * Nuevas creencias y valores * Diversificación de las fuentes de energía y su renovación * Nuevos métodos de producción La nueva sociedad que está emergiendo: * Impone nuevos códigos de conducta * Nos empuja más allá de la producción en serie * La sincronización y la centralización * Más allá de la concentración de energía, dinero y poder.

La tendencia hacia una unificación socioeconómica de los mercados El sistema está cambiando: La tendencia hacia una unificación socioeconómica de los mercados La existencia de una cada vez mayor uniformidad cultural

1. Mayor interés por la calidad de vida Influencias de estas tendencias: 1. Mayor interés por la calidad de vida 2. Cambios en el papel de la mujer 3. Cambios en las formas de vida, el hogar y la familia 4. Cambio de actitud hacia el trabajo, el placer y el tiempo libre

Consumo responsable: Consumo Ético Consumo Ecológico Consumo solidario

Conclusiones: Podemos concluir entonces que se puede perfilar de esta forma un consumidor caracterizado por la diferenciación personal, la expresión de sí mismo, la tolerancia social y una creciente valoración de la eficacia y de la calidad de vida, donde el individuo es quien elige consumir solo lo necesario. Que entiende que un consumo responsable es la posibilidad que tiene el consumidor de elección ante los productos y servicios que se ofrecen en el mercado. No sólo en función de su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social como consecuencia de la conducta de las empresas que los producen.

Referencias consultadas Martínez-Esteve, E. (2008). Cómo ahorrar y ganar dinero en tiempos de crisis. Valencia, ES: Ediciones i. Páginas 59-63. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=60&docID=10757892&tm=1479822409103 Ubiergo, A. (2014). La gestión integral de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Santa Fe. Santa Fe, AR: Ediciones UNL. Páginas 60-64. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=61&docID=11046870&tm=1479829976454 Mendivil, E. & Martínez, J. (2012). El consumo sostenible como perspectiva innovadora. Madrid, ES: B - EUMED. Páginas 72-78. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=73&docID=10577052&tm=1479830541165

MUCHAS GRACIAS