Técnicas y medios para crear Arte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Respuesta crítica Esta presentación es propiedad de The Andy Warhol Museum y no puede ser reproducida. Todas las imágenes de esta presentación están sujetas.
Advertisements

impresión en profundidad
Impresión en Relieve.
HISTORIA DEL LIBRO.
Técnicas y medios artísticos
Expresión gráfica Unidad 3.- Expresión y apreciación pictórica
Principios básicos de impresión Offset
EL COLOR.
TÉCNICAS Y SISTEMAS DE IMPRESIÓN ACTUALES
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
LUZ Y VOLUMEN.
¿Cómo hacer un grabado? ¿Qué es un grabado?
Técnicas y medios artísticos
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
Sistemas de impresión y producción
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
Artes visuales ♥ integrantes ♥ ☺ Francisca Pantoja Profesora: Yaniella Villagrán Colegio: teresiano Los Ángeles Curso:5B.
La imprenta Tatiana espinosa Isabella rojas Valentina Montoya
TRABAJO DE DISEÑO GRAFICO DOCENTE: Lic. Melvin Lezama CARRERA: V año de mercadotecnias INTEGRANTES: 1- Deudania García 2- Norlling Matamoros 3- Jessica.
Caligrafía y Rotulación
Un acercamiento mas profundo.
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente.
Técnicas y Sistemas de impresión
IMPRENTA Y GRABADO Cultura Audiovisual.
ELEMENTOS PLÁSTICOS ¿Qué es el Arte? Definiciones.
Litografía Mª Ángeles García Martínez. Interiores 2ºb.
Pintura La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Imagen de Wikimedia commons bajo dominio público.
ARTES GRAFICAS.
SISTEMAS DE IMPRESIÓN.
El Papiro y el Pergamino El Papiro comenzó a elaborarse en el antiguo Egipto. Su elaboración era monopolio real. Se lo utilizaba en forma plana.
Técnicas de impresión. Los procesos utilizados para reproducir textos o imágenes, como la imprenta, litografía, tipografía, flexografía, grabado y serigrafía,
“MATERIALES Y TÉCNICAS ARTÍSTICAS : DIBUJO Y PINTURA”
Composición La pintura de óleo La pintura de acuarela La pintura de acrílica El dibujo La foto La estatua La escultura de vidrio La escultura de cerámica.
IMAGEN. Types of images.1 DEFINICIÓN: Es la visible apariencia de una persona, objeto o cosa, representada por medio de una expresiva forma de arte ( dibujo,
C amila Galeano Mesa R oger Carrillo K aren Almanza Collazos.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Tridimensionalidad en las artes visuales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría. Tema: Artes visuales. Lic. Rogelio García Lozano ENERO.
El Arte una presentación preliminar. el arte art.
TRAZADO. EPRESIÓN GRÁFICA ARTE DE COMUNICAR IDEAS LENGUAJE UNIVERSA L SIN IMPORTAR IDIOMA EMPLEA SIGNOS GRÁFICOS POR NORMAS INTERNACIO NALES QUE HACEN.
Nombre: Paula Riquelme Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira Tema: El Arte.
Sistemas de impresión para productos promocionales.
Tutorial del Programa de Powerpoint
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
ANALISIS DE OBRAS DE ARTE
FONDO MUSICAL: Paco de Lucía, en Concierto de Aranjuez
Flexografía Métodos de impresión.
PINTURA.
Licenciatura en Contaduría. Tema: Artes visuales.
“Como expresión artística”
Tipos y Técnicas de Ilustración
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE Definición La mirada atenta
El Papiro y el Pergamino El Papiro comenzó a elaborarse en el antiguo Egipto. Su elaboración era monopolio real. Se lo utilizaba en forma.
LA IMPRESORA.
LA PERSPECTIVA La perspectiva es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intención.
TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION
Técnicas y medios artísticos
Unidad 5: Espacio y volumen
Tema 4: técnicas, medios y materiales de creación plástica más usuales
El papel es un hoja delgada hecha con fibras de celulosa, sobrepuestas y prensadas, que se usa principalmente para escribir y como material de embalaje.
EL GRABADO Profesora Gloria Lazo Peters Primero Medio.
LAS IMÁGENES HISTORIA PARECIDO CON LA REALIDAD O REALIDAD NUEVA
El grabado. Esta expresión se utiliza generalmente para referirse al conjunto de procesos empleados en la creación y producción de múltiples ejemplares.
Técnicas y medios artísticos 4. El dibujo Javier Itúrbide. UNED Tudela 2009 ©
IMPRESIÓN DIGITAL Y OFFSET INTEGRANTES: BARRETO FUENTES VIVIAN CAMPOS CASTRO NICOL CALDERÓN AGUILAR CLAUDIA MENDOZA YARLEQUE ADRIANA PERALTA MORA ERICK.
“Como expresión artística”
Periféricos de Salida. Los periféricos de salida son los que se encargan de enseñar los resultados de los procesamientos y funciones del computador de.
Transcripción de la presentación:

Técnicas y medios para crear Arte MARIQUITA AGUILAR DE SALAZAR

Manera procedimiento Método TÉCNICA QUE ES UN MEDIO?

Bidimensional Tridimensional DARLE FORMA A UNA IDEA.

1. DIBUJO Y PINTURA

PROCESO QUE INVOLUCRA MOVIMIENTO CON UN OBJETO DE PUNTA DEJANDO UNA MARCA A SU PASO. LINEA 1.1 DIBUJO

TÉCNICA SECA TÉCNICA HÚMEDA TÉCNICAS

MATERIAL SOLIDO QUE NO NECESITA USAR DISOLVENTE (AGUA-ACEITE) 1.2 TÉCNICA SECA

GRAFITO ARCILLA AGUA MADERA LÁPIZ

CARBONCILLO CARBON VEGETAL DIFUMINO FIJADOR (SAUCE , NOGAL, TILO, ROMERO) DIFUMINO FIJADOR CARBONCILLO

CRAYÓN SOLVENTE (TIZA) AGLUTINANTE (CELULOSA, GOMAS VEGETALES) PIGMENTO CERA AGUA MADERA CRAYÓN

YESO MINERAL

SANGUINA

PASTEL SECO PIGMENTO RESINA

PIGMENTOS GOMA O RESINA ÓLEO PASTEL

ES AQUELLA QUE NECESITA MEZCLARSE CON UN MEDIO LÍQUIDO PARA SU CORRECTA APLICACIÓN. 1.3 TÉCNICA HÚMEDA

ACUARELA

HOLLIN GOMA ARÁBIGA RESINA DE ÁRBOL TINTA CHINA

AGUADA O GOUACHE

PIGMENTOS AGLUTINANTE (HUEVO) TÉMPERA

PIGMENTOS POLIMERO 1900 AGUA ACRÍLICO

PIGMENTO AGLUTINANTE A BASE DE ACEITE ÓLEO

1.3 PINTURA ARTE VISUAL MAS ANTIGUO E IMPORTANTE PRESENTA SITUACIONES, IDEAS, PENSAMIENTOS REGISTRO 1.3 PINTURA

TEMAS UTILIZADOS POR LOS ARTISTAS PARA PINTAR

PAISAJE NATURALEZA Artist unknown. River Bridge at Uji. Momoyama period, 1568 –1614. Six-fold screen, color; Gold leaf and ink on paper. 17.5 x 338.5 cm (671⁄2 1331⁄4). The Nelson-Atkins Museum of Art, Kansas City, Missouri. Purchase: Nelson Trust George Inness. Early Moonrise, Florida. 1893. Oil on canvas. Museum of Fine Arts, St. Petersburg, Florida. Gift of Costas Lemonpoulos 1983.6.

NATURALEZA MUERTA / BODEGÓN Alice Neel. Frank O’Hara. 1960. Oil on canvas. 86.36 40.95 cm (34 161⁄8). National Portrait Gallery, Smithsonian Institution, Washington, D.C. National Portrait Gallery, Smithsonian Institution. Art Resource, New York. PERSONAS NATURALEZA MUERTA / BODEGÓN John Frederick Peto. The Old Violin. c. 1890. Oil on canvas. 77.2 58.1 cm (303⁄8 227⁄8). National Gallery of Art, Washington, D.C. Gift of the Avalon Foundation

TEMAS HISTÓRICOS John Trumbull. The Declaration of Independence, 4 July 1776. 1786. Oil on canvas. 53.6 79 cm (211⁄8 311⁄8). Yale University Art Gallery, New Haven, Connecticut. Copyright Yale University Art Gallery

PINTURA Y SUS COMPONENTES PIGMENTOS ( MINERALES, QUIMICOS) AGLUTINANTE (HUEVO, CERA Y LINAZA) SOLVENTE PINTURA Y SUS COMPONENTES

ART OFFERS YOU THE OPPORTUNITY- AND THE CHALLENGE – OF MAKING PERSONAL CHOICES AT EVERY STAGE OF THE CREATIVE PROCESS. ART IN FOCUS PG 58

2. GRABADO, FOTOGRAFÍA, VIDEO Y MEDIOS DIGITALES.

De qué manera es diferente a la pintura y dibujo?

Utiliza un proceso indirecto Se puede reproducir.

2.1 GRABADO TRANSFIERE UN DISEÑO DE UNA SUPERFICIE A OTRA. CHINA 1,000 – TEXTILES EUROPA 1600 – PINTURAS RELIGIOSAS ECONOMICAS Y CARTAS ALEMANIA - JOHANNES GUTENBERG PERFECCIONÓ LA IMPRENTA. 2.1 GRABADO

Es un proceso de impresión en relieve, la superficie donde se encuentra la imagen imprimible se eleva sobre el fondo sin dibujo. Esta superficie elevada, se entinta a través de unos rodillos y se presiona finalmente sobre el papel para lograr la impresión. El fondo, en un plano inferior al de la zona impresa, no toma contacto con los rodillos. Katsushika Hokusai. The Waterfall at Ono on the Kiso Koido Highway from “Famous Waterfalls in Various Provinces”. Japanese, Edo period, 1833. Woodblock print (oban), in and color on paper. 37.0 25.1 cm (141⁄2 97⁄8). Freer Gallery of Art, Smithsonian Institution, Washington, D.C. Gift of the Family of Eugene and Agnes E. Meyer, F1974.72. A. IMPRESIÓN EN RELIEVE

B. INTAGLIO (ENTALLADURA) LO OPUESTO A LA IMPRESIÓN EN RELIEVE. GRABAR EN LÁMINA, PIEDRA U OTRO MATERIAL. PROCESO DE IMPRESIÓN EN EL CUAL UNA IMAGEN SE TRANSFIERE A UN PAPEL CON LA TINTA QUE ESTÁ EN LAS INCISIONES DE LA PLACA DE METAL. AGUAFUERTE PUNTA SECA B. INTAGLIO (ENTALLADURA)

La litografía consiste en dibujar con un lápiz graso sobre una plancha de piedra caliza (porosa). Se humedece la plancha y se entinta con una tinta grasa; así, la tinta se queda sólo allí donde hay dibujo, debido a que la grasa atrae a la grasa y el agua la repele. Después se presiona sobre un papel con esa plancha se reproduce el dibujo con gran calidad. Este proceso de entintado-impresión se puede repetir muchas veces antes de que pierda definición. C. LITOGRAFÍA

Consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición. D. SERIGRAFÍA

ES UNA TÉNCICA QUE CAPTURA IMÁGENES EN SUPERFICIES SENSIBLES A LA LUZ. APARECE EN LA PRENSA, REVISTAS, LIBROS Y EN EL INTERNET ES POR ELLO QUE HA TENIDO DIFICULTAD EN SER ACEPTADA COMO UN MEDIO ARTÍSTICO. ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA: TEMA, ILUMINACIÓN, ENCUADRE, CREATIVIDAD. E. FOTOGRAFÍA Alfred Stieglitz. Reflection- Venice. c. 1897. Photogravure. 17.8 12.3 cm (7 47⁄8). The Art Institute of Chicago, Chicago, Illinois. Gift of Daniel, Richard and Jonathan Logan, 1984. 1621. © 2004 The Georgia O’Keeffe Foundation/Artists Rights Society (ARS), New York

F. VIDEO CAPTURAN ACCION , EN VIVO, TIEMPO REAL SONIDO, MOVIMIENTO E IMÁGENES. INTEGRAR CON LA TECNOLOGÍA COMPUTRIZADA, DE ESTA MANERA SE PUEDE ALTERAR Y EDITAR. EFECTOS ESPECIALES EN FILMES CINEMATOGRÁFICOS. F. VIDEO

G. MEDIO DIGITAL PROCESADO POR UN COMPUTADORA PROGRAMAS PARA MODIFICAR FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS QUE HAN SIDO CODIFICADOS . PRODUCCION MULTIMEDIA. ( TEXTO, IMAGEN, SONIDO, EFECTOS) G. MEDIO DIGITAL

VENTAJAS DEL MEDIO DIGITAL EFICIENCIA, VISTA PREVIA GRABAR DISTINTAS ETAPAS DEL ARCHIVO AGRANDAR Y REDUCIR EL TAMAÑO DE LAS IMÁGENES EFECTOS ESPECIALES ESCANEAR Y ADJUNTAR IMAGNES DE OTROS MEDIOS DISTORSIONAR IMÁGENES REPRODUCIRLA EN OTROS MEDIOS VENTAJAS DEL MEDIO DIGITAL