Escuela de Enfermería Sede: FCM. Ciclo de Licenciatura. TESINA FINAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
Advertisements

Cuidados de enfermería en neonatos con oxigenoterapia en la prevención de retinopatía (ROP). SOLOA, Mabel Noemí TAPIA, Matias Daniel.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN VICERECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
IMAGEN SOCIAL Y PROFESIONAL DE LA ENFERMERA
TESINA Tema: “INTERVENCIONES DE ENFERMERIA DEL PERSONAL DE RECIENTE INGRESO FRENTE A CATÁSTROFES EN SERVICIO CERRADO DEL HOSPITAL LUIS LAGOMAGGIORE” Escuela.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
TEMA: «EL ROL DEL CUIDADOR EN EL ADULTO MAYOR
TEMA: Ergonomía en Enfermería
Escuela de Enfermería Ciclo de Licenciatura en Enfermería
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Universidad Nacional de cuyo
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
NECESIDAD DE CREACION DE
AUTORAS Pasten, Elida Adriana Pasten, Melisa Natacha
Facultad de Ciencias Médicas Escuela De Enfermería Ciclo De Licenciatura En Enfermería TESINA Tema: “La comunicación empática que establece el personal.
CON LA CALIDAD DE ATENCION»

Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
Hospital Pediátrico Dr. H. Notti Clínica de Garganta, Nariz y Oídos S
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Enfermería.
Titulo del proyecto Autor(es).
Clima organizacional y cumplimiento de normativas de bioseguridad del personal de Enfermería la guardia pediátrica del Htal Prof. Dr. A. Posadas, durante.
Autores: Carletti, MELISA BELEN GONZALEZ, ROMINA GISELLA
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE DATOS E INTERACCIÓN CON USUARIOS QUE PRESENTAN ENFERMEDAD CRÓNICA Y CUIDADORES DEL PROGRAMA DE CASSA UDEC.
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes de servicios de salud de América Latina María Luisa Vázquez Chile,
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Título del proyecto Universidad de Carabobo
Escuela de Enfermería Ciclo de Licenciatura
COLOCAR EL TEMA DEL PLAN DE TESIS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
LAMINA 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,
Héctor Fernando Herrera Dussan
Presentación del Curso
SEMINARIO DE TESIS I Docente: MSc. KARLA RIVERA DUBÓN MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO.
Metodología de la Investigación
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
PLAN DE TESIS; “UTILIDAD DE LA RADIOGRAFIA SIMPLE DE CRANEO EN TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEANO LEVE EN EL HOSPITAL IV AUGUSTO HERNANDEZ MENDOZA ESSALUD,
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS SEDE: San Martín
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Titulo de la comunicación – Arial 24
PLAN DE ESTUDIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
NIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CHONTALES “CORNELIO SILVA ARGÜELLO” Departamento Ciencias Tecnología.
ESQUEMA DE TESIS UPT Dr. Antonio DÍAZ SAUCEDO Profesor Principal TC. Arequipa
Titulo de la comunicación – Arial 20
Titulo de la comunicación – Arial 24
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Operacionalice sus variables: para operacionalizar las variables es necesario que siga la siguiente secuencia de criterios: variable Tipo de variable Forma.
TESINA Tema : “Factores de riesgo de infección en procedimiento de colocación de catéter periférico central (PICC) y cuidados por parte del personal de.
Tesina: “DETECCIÓN PRECOZ DE ÚLCERAS POR PRESIÓN”
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
EL DOLOR EN PACIENTES CON ENFERMEDAD AVANZADA
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

Escuela de Enfermería Sede: FCM. Ciclo de Licenciatura. TESINA FINAL “Conocimiento del profesional de enfermería de área clínica pediátrica en relación al cuidado del paciente oncohematológico pediátrico”. Autoras: Aneine, María del C. Mondaca, Lorena MENDOZA, DICIEMBRE 2015.

INTRODUCCIÓN En nuestra calidad de investigadoras, la adquisición de nuevos conocimientos tiende a una mejor calidad de atención. La temática desarrollada expone cuidados, tratamientos y complicaciones en paciente oncohematológicos pediátricos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Nivel de conocimiento enfermero. Criterios de atención en pacientes neutropénicos. Cuidados y Tratamiento en debut leucémico. Manejo de catéter implantable. Reacción del paciente-familia ante enfermería.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVO GENERAL Establecer conocimientos de los enfermeros (SIP) sobre cuidados (pacientes oncohematológicos pediátricos). OBJETIVOS ESPECÍFICOS Caracterizar a la población de estudio. Indagar los conocimientos (prevención, complicaciones, técnicas).

MARCO TEÓRICO APARTADO I: “EL NIÑO CON CÁNCER” APARTADO II: “LA ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA ONCOLÓGICA” APARTADO III: HOSPITAL PEDIÁTRICO “DR. HUMBERTO NOTTI”

DISEÑO METODOLÓGICO Tipo de Estudio: Cuantitativo – Descriptivo - Transversal. Área de Estudio: Hospital Pediátrico Notti. Universo – Muestra: SIP/100 enfermeros. Variables – Operacionalización: - Datos personales y Laborales. - Conocimiento y Cuidados.

DISEÑO METODOLÓGICO Técnica e Instrumentos: Encuesta (según variables). Análisis, Procesamiento y Presentación de Datos: Recolección de Datos. Codificación en Tabla Matriz. Representación en Tablas y Gráficos.

TABLA Relación entre “Antigüedad” y “Experiencia” Años de experiencia   Total Respuesta: ¿Ha desempeñado funciones frente a paciente oncohematológico? Si (*) No (*) Fa Fr % Fr% Menos de 5 años 49 49% 37 76% 12 24% 5 a 10 años 37% 35 94% 2 6% 11 a 15 años 8 8% 100% 16 a 20 años 5 5% 21 a 25 años 1 1% 100 86 14

GRÁFICO Relación entre “Experiencia” y “Control específico en TPSLT” 21,5% 14% 43% 21,5% 14% 6% 1% 30% 63% 86%

TABLA Relación entre “Experiencia” y “ Manejo de catéter implantable”   Experiencia en el manejo de pacientes oncohematológicos Total Respuesta: “Manejo de catéter implantable” Si No No contesta Fa Fr% 86 82 95% 2 2,5% 14 9 64% 5 36% 100 91 7

Hipótesis: se comprueba CONCLUSIÓN Hipótesis: se comprueba La mitad: experiencia paciente oncológico. La gran mayoría: conocimiento, técnicas favorable. Más de la mitad: conoce los controles. En general: déficit unificación de criterios.

PROPUESTA Sugerir implementación de taller teórico práctico. Incentivar sobre cursos de capacitación. Estrategias que fomenten: comunicación, transmisión de conocimientos.