Simon Estrada y Juliana Tascon

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA NOVELA CONTEMPORTÀNEA
Advertisements

“Y aquí comenzaron mis problemas” Hecho por: Felipe Schneeberger, Sebastian Stolkiner, Ian Borkowsky y Ariel Weinberg.
METODO DE INVESTIGACION
EL REMEDIO DEL AMOR, OVIDIO Edsaliss Velázquez Torres Prof. I. Soto.
 En esta presentación vamos a hablar de los relatos. Entre ellas están los cuantos y las novelas. Estas tienen muchas diferencias y muchos parecidos.
Rasgos literarios Narrador y tiempo
ANALISIS PARALELO EL TUNEL – LA TREGUA
“Borges y Yo” Jorge Luis Borges.
Sofía Domínguez, Carolina Abadía, María Paula Rojas.
Espacio en la obra “Aura”
Por: Andrea Cruz, Valentina Echeverri y Oscar Franco
BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA
Temáticas de “Aura” y “La mujer rota”
Hecho por: Nadia Heredia, Fernando Mannu y Alberto Diaz
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Teórico 15 mayo.
Simone de beauvoir Esteban V.
BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION
CONTEXTOS Ana María Rojas Isabella Gómez.
La novela lugar, tiempo, narrador
Los Textos Literarios como recurso en el aula
Narrador Personajes Secuencias narrativas
Comparación entre la novela corta Aura por Carlos y el relato La mujer rota por Simone de Beauvoir Maria Del Mar Erazo.
Resumen del estudio literario de la obra , La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Páginas: (62-65) Síntesis hecha por Juan.
Estilos, quizás el tema mas criticado por la sociedad, irrelevante para muchos e importante para otros…
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
Temáticas: La Mujer Rota
TERAPIA DE JUEGO NARRATIVA.
AURA ¿QuÉ simbolismos sugiere?
MOMENTOS EN LA VIDA Hay momentos en la vida en que extrañas tanto a esa persona, que deseas sacarlo de tus sueños y darle un abrazo de verdad!
Maria josé soto correa & Natalia García Español 11 SL
ASPECTOS DE FORMA: PARALELO ENTRE AURA Y LA MUJER ROTA
La mujer rota Análisis de la obra.
Secuencias narrativas
Comparación entre la novela corta Aura DE Carlos FueNTES y el relato La mujer rota De Simone de Beauvoir Maria Del Mar Erazo.
Sofia Guevara, María José Negret y María Paula Tafur
La mujer rota estructura
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
Secuencias narrativas
INFORME DE LAURA ESQUIVEL
Santiago Hernandez y Santiago Gonzalez
CUENTO ESTRUCTURA ELEMENTOS
EL TUNEL ERNESTO SABATO.
El mundo real e imaginario.
Sofía Domínguez, Carolina Abadía, María Paula Rojas.
Narrador Personajes Secuencias narrativas
Romanticismo 1ª. Mitad S. XIX
El genero narrativo. El género narrativo es un género literario en el que el autor utiliza un narrador para "contar" una historia, pueden ser sucesos.
Textos narrativo literario.
Objetivo  Reconocer los tipos de narradores en los textos leídos.
* Nace en Francia. * Tal como la poesía épica, pretende exaltar las grandes hazañas de los héroes. * Los personajes son humanos que se mueven en ambientes.
¿Qué son las autobiografías? Son relatos que cuentan hechos de la vida de una persona que es, a la vez, el narrador, el protagonista y el autor del escrito.
¿Qué son las autobiografías? Son relatos que cuentan hechos de la vida de una persona que es, a la vez, el narrador, el protagonista y el autor del escrito.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
LOS TIPOS DE NARRADOR ¿quién es...?
Jorge Luis Borges ( ), argentino Ficciones: “El sur” (1956)
Jorge Luis Borges ( ), argentino Ficciones: “El sur” (1956)
Una ida Guion Pixelation.
Miss Daniela Almonacid
La Boutique Del PowerPoint.net
Del amor y otros demonios
EXILIO Y DESARRAIGO EN EL CONTEXTO DE AMÉRICA LATINA UNIDAD DE IDENTIDAD, EXILIO Y MIGRACIÓN 2º MEDIO PROFESORA ELIZABETH GRANDÓN COLEGIO NUEVA AURORA.
Género narrativo: el tiempo y el espacio. El tiempo… ¿relativo? ● Muchos hablan de la relatividad del tiempo… ¿creen que es cierto?
BIOGRAFÍA/AUTOBIGRAFÍA
Trabajo de Literatura: Pío Baroja
El realismo y el naturalismo Literatura del XIX características principales autores y sus obras.
LITERATURA PICARESCA Se da en España en el siglo XVI.
Géneros periodísticos
Tema.
Transcripción de la presentación:

Simon Estrada y Juliana Tascon Espacios Simon Estrada y Juliana Tascon

Referencial Aura Mexico El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos. Es un tema indirectamente tocado en la novela pero que gira entorno a la situación del personaje protagonista. La Mujer Rota Francia Es un espacio donde el papel de la mujer era totalmente desvalorado, ya que en situaciones como el divorcio era la mujer quien era mal vista por la sociedad. Se evidencia una critica social en el papel de la mujer Machismo

Circular Aura Es el espacio que se repite numerosas veces en la novela, no solo el escalofriante camino que siempre cruza para ir al comedor, sino el que también refleja la bruja en las visiones de felipe el historiador El personaje se esta perdiendo y esta repitiendo todas las acciones.- comida – gatos – la casa- la oscuridad

Simbólico Aura La casa donde vive doña consuelo representa diversos aspectos míticos y aterradores que juegan con la mente de Felipe en la novela. Además vemos como la casa refleja a la señora consuelo ya que hace constantes visiones al pasado y a una vida que la bruja todavía desea tener. La mujer rota Un espacio simbólico en la novela es la casa. Para Monique significa un estilo de vida, que siempre intenta recuperar. Al final de la novela vemos como la casa se convierte en un lugar de soledad y desgracia para ella. El diario representa los pensamientos y sentimientos de Monique, refleja la soledad y su dolor. La puerta del porvenir es un símbolo de una vida nueva y un futuro muy incierto. “Y miro esas dos puertas: el despacho de Maurice; nuestra habitación. Cerradas. Una puerta cerrada, algo que acecha detrás. No se abrirá si no me muevo; jamás. Detener el tiempo y la vida. “

Subjetivo Aura No es un espacio que se mide cronológicamente, pues desde que entra en la casa a duras penas sabe cuando es hora de dormir. Durante su estadía en la casa de la señora consuelo, pierde la noción del tiempo y la personalidad. Cada sentimiento que surge en la cabeza del personaje La mujer rota El espacio se mide cronoloicamente, debido a que Monique narra la historia desde su propia perspectiva contando los sucesos a medida de que le pasan las cosas. Podemos ver como los dos personajes Monique y Noelli eran personajes totalmente opuestos, Noelli era una mujer linda, trabajadora.

Mitico Aura Desde hace muchos siglos se ha generado una búsqueda insecable por la eterna juventud o incluso la inmortalidad, tema tocado en la novela por la dueña de la casa. Es el espacio que toma lugar en casa de la señora consuelo, un espacio lleno de situaciones fantásticas pero a la vez aterradora que acechan la estadía de Felipe

En ambas novelas la casa es un símbolo. Similitudes En ambas novelas la casa es un símbolo. Ambas obras cuentan con espacios simbólicos que juegan con el carácter de los personajes. Las dos novelas tratan sobre una historia de amor. Una totalmente fantástica y la otra realista Diferencias La novela Aura tiene un espacio mítico mientras que La mujer rota no. En Aura el espacio simbólico, se mide cronológicamente y en la mujer rota se cuentan los hechos a medida que van pasando. Aura es un relato mitico. La mujer rota es un relato real.

Conclusion- Valoracion Podemos concluir que el espacio es una característica fundamental en ambas obras y que es utilizado por los autores de tal manera que siga una coherente con la personalidad y la historia a la que están sometidos los personajes. por ende vemos un contraste en ambas novelas, ya que en aura vemos espacios míticos y misteriosos que enriquecen la trama misteriosa de la obra, mientras que por otro lado los espacios utilizados en la mujer rota juegan con el papel melancólico que somete a la protagonista.