La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comparación entre la novela corta Aura por Carlos y el relato La mujer rota por Simone de Beauvoir Maria Del Mar Erazo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comparación entre la novela corta Aura por Carlos y el relato La mujer rota por Simone de Beauvoir Maria Del Mar Erazo."— Transcripción de la presentación:

1 Comparación entre la novela corta Aura por Carlos y el relato La mujer rota por Simone de Beauvoir
Maria Del Mar Erazo

2 El amor El amor entre los personajes Consuelo y el General Llorente en la novela corta, Aura perdura y es eterno, pues aun se conserva con el paso del tiempo. En cambio, el amor entre los personajes Monique y Maurice, en el relato, La mujer rota es efímero y fugaz pues se acaba después de 20 años de matrimonio.

3 Citas textuales Novela corta “Aura”
“Si: tenia quince años cuando la conocí —lees en el segundo folio de las memorias… los ojos verdes de Consuelo, que tenia quince años en 1867, cuando el general Llorente se casó con ella y la llevó a vivir a Paris, al exilio…describió la casa en la que vivieron, los paseos, los bailes, los carruajes, el mundo del Segundo Imperio; sin gran relieve, ciertamente.” (Fuentes, 1962, pg 32) "Consuelo, no tientes a Dios. Debemos conformarnos. ,;No te basta mi cariño? Yo sé que me amas; lo siento. No te pido conformidad, porque ello seria ofenderte. Te pido, tan solo, que veas en ese gran amor que dices tenerme algo suficiente, algo que pueda llenarnos a los dos sin necesidad de recurrir a la imaginación enfermiza. . .” (Fuentes,1962, pg 45)

4 Citas textuales Relato “La mujer Rota”
“—Con todo, ya no me amas como antes. Todavía me quieres, sí; pero ya no es el amor de nuestros veinte años. —Para ti tampoco es ya el amor de nuestros veinte años. A los veinte años amaba el amor al mismo tiempo que te amaba a ti. Todo ese lado exaltado que yo tenía entonces lo he perdido; eso es lo que ha cambiado.” (Beauvoir, 1968, pg 116 pdf) “Hay que creer entonces que el amor apasionado entre nosotros (por lo menos de él hacia mí) no duró más que diez años, cuyo recuerdo ha repercutido durante los otros diez años, dando a las cosas una resonancia que verdaderamente no tenían.” (Beauvoir, 1968, pg 125 pdf)

5 Hipótesis interpretativa sensata
El amor entre los dos personajes, Consuelo y el General Llorente, se define como un amor que perdura y que se describe como eterno. El general conoce a Consuelo a los quince años de edad en el año Al pasar de los años se casan y viven felices durante mucho tiempo, viajando y descubriendo diversos lugares. Por otro lado, se observan varios problemas entre ellos, en especial debido a la infertilidad de Consuelo. Aun así, El general Llorente por medio de las cartas narra como el amor entre ellos debía ser un factor de solución para todos sus problemas, es decir que para ellos, el cariño debía ser suficiente para conformarse y vivir plenamente por el resto de los tiempos, incluso tras la muerte.

6 Hipótesis interpretativa sensata
El amor entre los dos personajes Monique y Maurice, en el relato, muestra estar lleno de simples ilusiones y recuerdos. Ellos dos tras haber estado unidos 20 años en matrimonio, se dan cuenta que su amor solo duró la mitad, pues este sentimiento fue desapareciendo poco a poco al punto de ser efímero y fugaz. Ambos confiesan que su amor disminuye con el tiempo, sufre un cambio y se hace más débil, pues la poca fuerza que tenia solo se basaba en simples memorias de los mejores años de su matrimonio, ahora tanto el amor como el amor hacia el otro se ha desvanecido.


Descargar ppt "Comparación entre la novela corta Aura por Carlos y el relato La mujer rota por Simone de Beauvoir Maria Del Mar Erazo."

Presentaciones similares


Anuncios Google