El nuevo paradigma de la Comunicación y las Relaciones Públicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Profesional COMUNICACIÓN 2.0. Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio.
Advertisements

Comunicación Profesional COMUNICACIÓN 2.0. Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio.
COLEGIO DE BACHIILEERES PLANTEL 8 CUAJIMALPA SALDIVAR SANTANDER VALERIA J A TIC PAC.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
Reputación online: La radio musical española en Facebook Nuria Isabel Gutiérrez García Grado en Marketing e Investigación de Mercados Universidad de León.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
ASPECTOS GENERALES. Introducción. ¿Qué es Moodle? Arquitectura. Especificaciones técnicas. Características generales. ¿Cómo puede ayudar Moodle en clase?
LEGISLACION INFORMATICA. PLAN DE ESTUDIO - INTRODUCCION - CONTENIDO DE LEGISLACION INFORMATICA O DERECHO INFORMATICO - DATOS PERSONALES - LEY DE HABEAS.
Es la forma en que se denomina a un extenso conjunto de herramientas que se diferencian de las aplicaciones tradicionales de Internet por estar enfocadas.
Plan Estatal de Desarrollo
PLATAFORMA DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN SISTEMAS DISTRIBUIDOS.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
E-BUSINESS MODULO I INTRODUCCION.
EL690 Curso: Tecnología y Empresas
Gobierno electrónico y transparente
GROUPWARE Software de trabajo colaborativo en redes.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Aprender y enseñar en colaboración
  El término Web 2.0 o Web Social1​ comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el.
Blogs: espacios de comunicación y participación
Instituciones Nombre Lider
Las nuevas tecnologías en la educación
LAS REDES SOCIALES..
de los mitos a los ingresos.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Línea de Tiempo de la Web 1.0 a Web 8.0
Escuela normal de educacion preescolar
Rigoberto Vieyra Molina
CAPITULO 18 COMUNCACIÓN, ESTRATEGIA Y CONSENSO: La matriz social del siglo XXI DIEGO GUZMÁN.
Tendencias contemporáneas en educación
SALIR QUE ES LA WEB 2.0 TIPOS DE HERRMIENTAS WEB 2.0 ¿DONDE BUSCAR
Prospectiva Tecnológica Aplicada a la Educación
HERRAMIENTA WEB 2 .0.
REDES SOCIALES PARA TODOS
PRESENTADO POR: IVONNE HERNANDEZ
LA WEB 2.0 Por: Leonardo Sánchez.
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Fundamentos de la web 2.0.
¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS WEB? Es una asociación de aplicaciones web que facilitan la comunicación, el diseño, el usuario y la colaboración con el WWW.
Generación de Contenidos
PAGINA WEB JIMDO.
Customer Relationship Management
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
“EL MEDIO ES EL MENSAJE”
¿Qué es la educación a distancia? y ¿Qué es la educación en línea?
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Prácticas Presentaciones Efectivas Seminario de
WEB 2.0 siguiente.
Tecnología para Participación Ciudadana y Mejora Continua
¿Web 2.0/ Biblioteca 2.0?.
La sociedad de la información
A continuación, le vamos a contar
¿QUÉ HACE LA EMPRESA *Productores de software empresarial. *Tecnologías de información CULTURA EMPRESARIAL BASADA EN VALORES La forma característica de.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
LEY 1341 DEL 30 DE JULIO DE 2009 "POR LA CUAL SE DEFINEN PRINCIPIOS Y CONCEPTOS SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACiÓN Y LA ORGANIZACiÓN DE LAS TECNOLOGíAS.
Megatendencias de la tecnologia
PROYECTO SEMESTRAL GESTIÓN DE NEGOCIOS EN PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS Integrantes: Javiera Dueñas Janis De Gonzalo Profesor: Orlando Cavieres.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
LAS DIEZ TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO JÜRGEN KLARIC.
INDICE Y MOTIVACIÓN OBJETIVOS ESTUDIO DE MERCADO ESTRUCTURA PORTAL WEB
 Conocer el impacto de las TICs en la educación.  Reconocer el propósito de la web 2.0 y 3.0  Explorar las herramientas de uso libre en la web para.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

El nuevo paradigma de la Comunicación y las Relaciones Públicas

¿Dónde estamos?

ANTES

ANTES

ANTES

GRACIAS A INTERNET

GRACIAS A INTERNET

¿AHORA?

¿AHORA?

¿AHORA?

¿AHORA?

¿AHORA?

¿AHORA?

¿Qué ha ocurrido para que lleguemos aquí?

¿Qué ha ocurrido para que lleguemos aquí?

Especializadas

“El usuario es el centro, el contenido es el rey”. Los medios sociales son aplicaciones online, plataformas y medios que facilitan la interacción, la colaboración y la creación y distribución de información y contenido entre los usuarios. Bajo una máxima: “El usuario es el centro, el contenido es el rey”.

De un modelo unidireccional hemos pasado a un verdadero modelo de feedback y en el que la conversación con nuestros públicos es real.

De un modelo en el que los mass media eran los soportes y medios utilizados para llegar a nuestras audiencias y nuestros públicos, hemos pasado a un nuevo paradigma, con nuevas reglas de juego, en el que los públicos se han convertido en nuevos generadores de contenido, opinan de nuestra empresa, marca o institución y, muchos de ellos, a su vez, cuentan con su propia audiencia.

Nuevas reglas Las nuevas audiencias se forjan mediante la conversación. El usuario crea su propio contenido y moldea la marca. El usuario gana su propia audiencia. Los usuarios quieren hablar con las marcas. La empresa que conversa gana su propio estilo. Los medios se han democratizado. Las audiencias se han fragmentado.

Especializadas COMUNICACIÓN

6 principios de participación Renunciar al control del mensaje. Honestidad y transparencia. La participación en y con la comunidad es Marketing. La audiencia es un término del siglo XX. Construir valor para la comunidad. Gestiona los Social Media para construir una sólida y más leal comunidad.

Metodología de participación 1. Gatear

Metodología de participación 2. Caminar

Metodología de participación 3. Correr

Metodología de participación 4. Volar

Social Media como estrategia

Web 2.0 no es tecnología… …es filosofía, es actitud.