Se trata de que uno organice su vida de manera que, en el ambiente en el que viva y entre las personas con quienes conviva, haga todo lo que esté a su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La santidad (felicidad) es nuestro camino y nuestra meta.
Advertisements

Cántico al Hermano Sol que nos ilumina (Sofía Gubaidulina) 5 del año c A Regina.
Mateo 5, 1-12a Solemnidad de los
Santa María Magdalena Yacuanquer
Jesús sí que es para nosotros cirio encendido, que se quema para iluminar. Jesús sí que es para nosotros la sal que da sabor a todo, a vivir, trabajar,
V Domingo Tiempo Ordinario .A.
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
¡CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE!
Buscando la Gloria de Dios en la vida cristiana
Ser Sal, Ser Luz Lectio divina domingo V del T. O Ciclo A. 9 Febrero 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Al estar ante ti.
El que gana almas Es sabio..
PALABRAS de VIDA.
Cántico al Hermano Sol que nos ilumina (Sofía Gubaidulina) 5 del año c A Regina.
Domingo 5º del tiempo ordinario
José Enrique Ruiz de Galarreta
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
Se trata de que uno organice su vida de manera que, en el ambiente en el que viva y entre las personas con quienes conviva, haga todo lo que esté a su.
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
Febrero 6 Mateo 5,13-16.
Parroquia S. José de Pumarín - OVIEDO 5º del Ciclo A Regina.
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
Ustedes son la luz del mundo
La santidad (felicidad) es nuestro camino y nuestra meta.
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
El Cuerpo Y la Sangre... de Jesús. Texto: Juan 6, Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Pachelbel. Canon.
Vosotros sois la luz del mundo
Vosotros sois la luz del mundo
Quien se inclina hacia demás... Texto: Lucas 24, La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- / Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez.
Cántico al Hermano “Sol” que nos ilumina (Sofía Gubaidulina) Regina 5º DEL AÑO.
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
Sal y Luz.
Ciclo A Domingo 5º del Tiempo Ordinario Domingo 5º del Tiempo Ordinario.
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
Palabra de Vida Palabra de Vida Febrero 2012 Febrero 2012.
JORNADA DE COMUNICACIÓN 7.FEBRERO.2015
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
LUMBRERAS DE CRISTO DÍA DE AMIGOS ESCUELA SABATICA
Escuchando “Duo Seraphim” de Guerrero sintamos la felicidad prometida 4 del año c A Regina.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Palabra de Vida Palabra de Vida Febrero 2012 Febrero 2012.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Quien se inclina hacia demás... La Ascensión del Señor VII domingo de Pascua –C- Lucas 24,
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
Quien se inclina hacia demás... La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- Lucas 24, Autora: Mariasun Gutiérrez. Música:Mendelssohn. En alas de la.
María Fernanda Martínez Vázquez
Trinidad: el Dios vivo del amor.
La Influencia de los Bienaventurados
9 de febrero de 2013 Domingo V del tiempo de durante el año Domingo V del tiempo de durante el año Música: Hildegarda de Bingen.
Lección 9 para el 30 de agosto de 2014
IV Domingo de Adviento –A- 23 de diciembre de 2007
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
Evangelio según San Mateo
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Pass the SALT Niños invitando Niños.
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
Unidos En Una Misma Misión
“El que observe (estos mandamientos) y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos” (Mt 5, 19).
«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Sueño con un mundo más soportable y una vida más llevadera.
Sueño con un mundo más soportable y una vida más llevadera.
José Enrique Ruiz de Galarreta
Sueño con un mundo más soportable y una vida más llevadera.
Transcripción de la presentación:

Se trata de que uno organice su vida de manera que, en el ambiente en el que viva y entre las personas con quienes conviva, haga todo lo que esté a su alcance para que los demás se sientan bien, vivan en paz, convivan a gusto y, sobre todo, sean personas tan felices que la alegría se transparente a todas horas en sus rostros. Sueño con un mundo más soportable y una vida más llevadera. El mundo y la vida que hacen los que, en cualquier caso, consiguen que los demás se sientan mejor cada día. La felicidad se contagia, es decir, el que es feliz, hace felices a los que le rodean y conviven con él. La capacidad de contagiar felicidad es determinante para quien quiere hablar de Dios. José María Castillo Espiritualidad para insatisfechos Mateo 5, Tiempo Ordinario A. Autora: Asun Gutiérrez. Música: Beethoven. Himno a la Alegría.

Vosotros sois la sal de la tierra El texto es continuación de las bienaventuranzas. No es un mensaje para que un grupo se sienta privilegiado o superior a demás. Son palabras dirigidas a Jesús emplea el símil de la sal, que actúa disolviéndose y sin ser vista, para definir la misión de que quieran seguirle. Lo que significa que la Buena Noticia se ha de anunciar con gracia y salero, para dar buen gusto a la vida de demás. Quien opta por los valores del Reino aporta el sabor del Evangelio a la sociedad en la que vive.

pero si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Para nada vale ya, sino para tirarla fuera y que la pisen los hombres. Jesús avisa del peligro de volverse e ¿por rutina, por miedo, por incoherencia, por...?, y desvirtuar la fuerza del Evangelio. La misión no consiste solo en anunciar un mensaje, sino en transformar el mundo para que la convivencia humana tenga mejor sabor. ¿Somos realmente estímulo y signo eficaz de un mundo distinto, menos egoísta, más solidario, más alegre, más feliz? ¿Nuestra sal tiene fuerza, sabor y vigor evangélico? ¿Nos distinguimos por ser personas felices? ¿En qué se nota?

Vosotros sois la luz del mundo. El Espíritu de Jesús es la luz que ilumina y capacita para hacer más clara la vida de las personas, para ser más transparentes y limpios para con La fe, la apertura al Espíritu, es la única luz que nos puede hacer vivir todo de manera nueva, renovada y renovadora: la vida y la muerte, la convivencia, la soledad, la alegría, las dificultades, el trabajo, la fiesta...

No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para taparla con una vasija de barro; sino que se pone sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Quien vive el espíritu de las bienaventuranzas, del dinero, con hambre de que el mundo sea justo, con corazón compasivo y transparente, trabajando por la paz y la justicia, y estando a luchar por todo ello, contagia, no puede ocultar su propia felicidad y el bienestar que crea a su alrededor. Como Jesús.

Brille de tal modo vuestra luz delante de los hombres que, al ver vuestras buenas obras, den gloria a vuestro Padre que está en los cielos. Jesús nos invita a hacer visible con nuestra vida la fuerza transformadora del Evangelio. Es sal y luz quien hace presente en el mundo al Dios del reino y el reino de Dios. Se da un testimonio gustoso (sal) y luminoso (luz) cuando se practica la solidaridad y la justicia, se comparte el pan, se trata de defender la dignidad de las personas... El testimonio es el que convence y hace vislumbrar la cercanía y la bondad de Dios.

Como la tierra eres necesaria. Como el fuego sustentas los hogares. Como el pan eres pura. Como el agua de un río eres sonora. Hoy, alegría, encontrada en la calle, lejos de todo libro, acompáñame: contigo quiero ir de casa en casa, quiero ir de pueblo en pueblo, de bandera en bandera. No eres para mí solo. A las islas iremos, a los mares. ¡Contigo por el mundo! ¡Con mi canto! ¡Con el vuelo entreabierto de la estrella, y con el regocijo de la espuma! Voy a cumplir con todos porque debo a todos mi alegría. No se sorprenda nadie porque quiero entregar a los hombres los dones de la tierra, porque aprendí luchando que es mi deber terrestre propagar la alegría. Y cumplo mi destino con mi canto. Pablo Neruda