Análisis de Sistemas Los Sistemas de Información en las Organizaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Sistemas Conceptos de Sistemas de Información.
Advertisements

El análisis de los riesgos determinará cuáles son los factores de riesgo que potencialmente tendrían un mayor efecto sobre nuestro proyecto y, por lo.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
INTEGRANTES EVARISTO MINA ARROYO JULIO CESAR CUERO JOHN EDWIN URBANO MAFLA.
Eco. Enrique Muedas Guzmán 1 1 TEORIA GENERAL DE SISTEMAS APLICADOS A LA ADMINISTRACION.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Materia: Informática I TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA PROFESOR: WENDY ALVARADO Y ESTEBAN GUAJARDO PERIODO: – AGOSTO – DICIEMBRE 2016.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN. 1.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
HARDWARE SON TODOS LOS COMPONENTES FÍSICOS DE LA COMPUTADORA; ELÉCTRICOS, ELECTRÓNICOS , ELECTRÓMECANICOS Y MECÁNICOS.
Subtema: Hardware y Software básico
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN.
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
MENU PRESENTACION DISPOSITIVOS DE SALIDA QUE ES INFORMATICA
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
Gestión de Riesgos Corporativos
Fundamentos de programación
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Los sistemas de información
Tecnologías de la información
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
Costos Es el sacrificio o esfuerzo económico que debe realizarse para alcanzar un objetivo, la contabilidad de costos nos permite la buena y eficaz toma.
INTRODUCCIÒN AL SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS
Costos Es el sacrificio o esfuerzo económico que debe realizarse para alcanzar un objetivo, la contabilidad de costos nos permite la buena y eficaz toma.
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicado que requieren una toma rápida de.
TEMA:ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION
Computación Curso 2017.
TEORÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Introducción a la Simulación
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
GESTIÓN DEL RIESGO Grupo isarco.
Conceptos Relacionados Unidad I. Parte A.
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
SISTEMAS DE INFORMACION
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Computadora La computadora es una maquina de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones.
¿Qué es y qué hace un computador?
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Ciudades inteligentes
Elaboración de los documentos
Dispositivos de almacenamiento
Sistemas de Información Gerencial
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
Tema 2 Sistemas de información y la organización
Introducción a la administración y las organizaciones
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
La técnica como sistema, clases y sus elementos comunes
Arquitectura de ordenadores
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
U.T. 18 LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
CONCEPTOS BÁSICOS Ing. Sonia Godoy Hortua1 Análisis de sistemas.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información. 2 Capítulo 2. Sistemas de información y métodos de desarrollo. Estructura 1. ¿Qué es un sistema de información? 1.1. Concepto.
CONCEPTOS DE TGS Ing. Diana Esperanza López.
ESTRUCTURA DE UNA PC.
Transcripción de la presentación:

Análisis de Sistemas Los Sistemas de Información en las Organizaciones

Reflexión LOS SISTEMAS ESTÁN EN TODAS PARTES: SISTEMAS GRANDES, SISTEMAS PEQUEÑOS, SISTEMAS MECÁNICOS Y ELECTRÓNICOS Y AQUELLOS SISTEMAS ESPECIALES QUE CONSISTEN EN ASOCIACIONES ORGANIZADAS DE PERSONAS.

Concepto de Sistema Un sistema es un conjunto organizado, formando un todo, en el que cada una de sus partes esta conjuntada a través de una ordenación lógica, que encadena sus actos a un fin común. Principales aspectos a considerar: Los componentes Las relaciones entre ellos, que determinan su estructura, El objetivo El entorno El limite del sistema. En todo conjunto de acciones, o en toda disposición de seres o cosas en las que es posible percibir un ordenamiento lógico a travez de su estructura o de su actuación, y en las que cada componente codayuve según un plan a un fin común. Podemos decir que existe una sistematica, o que constituye un sistema.

El sistema y su entorno Entorno Salidas Entradas Sistema Límite Producto Materia Prima Límite

Empresa Sistema o conjunto organizado e integrado de personas, infraestructura, dinero, y otros componentes, que tienen como propósito el logro de determinados objetivos pero con el uso limitado de recursos. Eficaz : alcanza los objetivos o metas Eficiente : forma o condiciones en que se obtiene los logros

Enfoque Sistémico u Holístico Estudiar o analizar sistemas adoptando una visión global de los mismos, que se va refinando progresivamente mediante una descomposición de arriba abajo. 1ro. Se concibe el sistema como una caja negra, solo se distingue las entradas y salidas. 2do. Se abre la caja negra y se identifican sub sistemas y las relaciones entre estos y asi sucesivamente... “Pensar globalmente y actuar localmente”

Concepto de Información Los Datos están constituidos por los registros de los hechos, acontecimientos, transacciones, etc. La información implica que los datos estén procesados de tal manera que resulten útiles o significativos para el receptor de los mismos.

Propiedades de la Información La información debe ser : Relevante, Precisa, Completa, Adecuada, Entregada a tiempo y Comprensible.

Rol de la Información Resultados| Datos Información Decisión Acción Procesamiento de Datos Metodología Conocimientos Evaluación de Alternativas

Dato, Información y Conocimiento (James Martín, Common News, Feb-Mar98) Dato, es una colección de hechos Información son hechos que están agrupados para algún propósito en particular. Conocimiento podría ser información conectada a decisiones, procesos y acciones capaces de aplicar esa información. Conocimiento es algo activo, en tanto que información es algo pasivo.

Dato, Información y Conocimiento Data Mart, Data Mining CONOCIMIENTO Procesos Inteligentes INFORMACIÓN Data Warehouse Procesos Estándar BASES DE DATOS DATOS

Dato, Información y Conocimiento David B. Harris "El nivel más bajo de los hechos conocidos son los datos. Los datos no tienen un significado intrínseco. Deben ser ordenados, agrupados, analizados e interpretados. Cuando los datos son procesados de esta manera, se convierten en información. La información tiene una esencia y un propósito. Cuando la información es utilizada y puesta en el contexto o marco de referencia de una persona, se transforma en conocimiento. El conocimiento es la combinación de información, contexto y experiencia."

Sistema de Información (SI) “ Es un conjunto formal de procesos que operando sobre una colección de datos estructurados según las necesidades de la empresa: recopilan, elaboran y distribuyen la información (o parte de ella) necesaria para las operaciones de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes de acuerdo a su estrategia de negocio”.

¿Qué es un S/I? Hardware Usuarios & Especialistas de T/I Software Conjunto de componentes interrelacionados que permiten recopilar, procesar, almacenar y distribuir la información necesaria para apoyar la toma de decisiones, la coordinación y el control en una organización Procedimientos Datos/Información

Funciones Sistema de Información Capturar Procesar Transmitir Generar Recuperar Almacenar

Principales Beneficios Sistema de Información Reducir y/o remplazar trabajo humano Procesar modelos complejos de análisis Comunicaciones a larga distancia Interconectar las partes de un proceso

Elementos de un SI y sus relaciones OBJETIVOS Procedimientos y practicas de trabajo Equipo (no solo TI) Personal Información

Procedimientos y practicas habituales de trabajo Pasos que se siguen al ejecutar toda clase de actividades necesarias para el buen funcionamiento de la empresa. Son guias para actividades reguladas. Pero no todas las actividades son reguladas (existen practicas habituales para llevar a cabo dichas acciones). El SI existe porque debe dar un soporte a la gestión de información que hay que proveer en función de estas formas de trabajo.

La Información Es el elemento fundamental y su razón de ser. Se debe adaptar a las personas que la manejan y al equipo disponible, según los procedimientos de trabajo que la empresa ha creado para que las actividades se realicen en forma eficaz.

Las personas o usuarios Se trata de individuos o unidades de la organización que introducen, manejan o usan la información para realizar sus actividades en función de los procedimientos establecidos.

El equipo de soporte Sirve para la comunicación, el procesamiento y el almacenamiento de información. Constituye la parte más visible del SI, su realidad física y tangible Incluye elementos de varios niveles tecnológicos: papel, lápiz, maquina de escribir, archivadores, computadoras, cintas magnéticas, etc..

Sistema de reparto de pizza Telefonista, cocineros, repartidores Pizzas Tomar recados, preparar pizza, enviar y cobrar Maximizar ventas Llamadas, dinero Telefonista recepciona llamadas, Dirección y factura a repartidor, dinero cobrado, pizza preparada Objetivo Elementos Entradas Salidas Proceso Realizado Relaciones entre elementos

Tarea Definir objetivos, procedimientos / practicas de trabajo, la información, las personas y el equipo de un pequeño negocio.