STOLEN KISS LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CULTURAS ORIENTALES

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Transcripción de la presentación:

STOLEN KISS LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CULTURAS ORIENTALES Ignacio Lizarraga 2016 1

LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CULTURAS ORIENTALES STOLEN KISS 2

LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CULTURAS ORIENTALES STOLEN KISS 3

TRES GRANDES CULTURAS MUNDIALES CON TRASCENDENCIA ÁUREA

LOS JARDINES JAPONESES CONSERVAN LAS MEDIDAS ÁUREAS CON FRECUENCIA

LOS JARDINES JAPONESES LAS PLANTAS RECORTADAS ADEMÁS MANTIENEN LAS PLANTAS RECORTADAS CON PRINCIPIOS ÁUREAS

LA TORRE Y EL PUENTE CONCEPTO JAPONÉS DE ESTRUCTURA ÁUREA

LA TORRE Y EL PUENTE CONCEPTO JAPONÉS DE ESTRUCTURA ÁUREA

LA TORRE Y EL PUENTE CONCEPTO JAPONÉS DE ESTRUCTURA ÁUREA

LA TORRE Y EL PUENTE CONCEPTO JAPONÉS DE ESTRUCTURA ÁUREA

OTROS ELEMENTOS DEL JAPÓN

OTRA MUESTRA EN LA IMAGEN DE GUADALUPE 30º 45º 60º 75º

EGIPTO NO IGNORABA LA PROPORCIÓN ÁUREA

EGIPTO NO IGNORABA LA PROPORCIÓN ÁUREA

EGIPTO NO IGNORABA LA PROPORCIÓN ÁUREA

TODO DETALLE CUIDADO

SIEMPRE PROPORCIÓN ÁUREA

TUMBA DE CIRO

PERSÉPOLIS

LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CULTURAS ORIENTALES

LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CULTURAS ORIENTALES

UBICACIÓN FORMANDO UN TRIÁNGULO EQUILÁTERO 3 PAGODAS CIUDAD ANTIGUA DE DALI, CHINA DATAN DE 1800 AÑOS

MURALLAS DE PINGYAO, CHINA

MURALLAS DE PINGYAO, CHINA

MURALLAS DE PINGYAO, CHINA

GUERREROS DE TERRACOTA

GUERREROS DE TERRACOTA

Y EN CERÁMICA, TAMBIÉN 20/60

Y EN CERÁMICA, TAMBIÉN

Y EN CERÁMICA, TAMBIÉN LOS JAPONESES Y LOS RUSOS

Y EN CERÁMICA, TAMBIÉN LOS JAPONESES Y LOS RUSOS

LA CALLE ANTIGUA DE TUNXI, EN HANGSHAN

BUDAS TORII Y DRAGONES

BUDAS

DRAGONES

TORII

TORII 30/60

EGIPTO OTRA CULTURA ÁUREA I SURROUNDRER TO YOUR LOVE Abu Simbel Templo de Ramses II

EGIPTO

LA APOTEMA “a” ENTRE LA MITAD DE LA BASE “B” ES IGUAL A FI PIRÁMIDES TODO UN ESTUDIO DE ÁREAS H a B 2 = 2a = f a AREA VERDE = AREA NARANJA B EL AREA VERDE DEL CUADRADO ES IGUAL A H2 EL AREA NARANJA DEL TRIÁNGULO DE UNA CARA ES IGUAL A B * a / 2

LA APOTEMA “a” ENTRE LA MITAD DE LA BASE “B” ES IGUAL A FI PIRÁMIDES TODO UN ESTUDIO DE ÁREAS H a B 2 = 2a = f a AREA VERDE = AREA NARANJA B 2a B = f B * a / 2 =H2 a = 2H2 / B 2 * 2H2 B * B = f 4H2 B2 = f

AÚN HAY MÁS DEL NÚMERO ÁUREO KEOPS H = 146.61 B = 230.35 a = 186.43 a B KEFREN H = 143.50 B = 214.50 a = 178.75 KEOPS H2= 21,494.49 (B*a)/2 = 21,472.08 ERROR 1 AL MILLAR, OK KEFREN H2= 20,592.25 (B*a)/2 = 19,170.94 ERROR 7% MIKERINOS H2= 4,225.00 (B*a)/2 = 4,412.62 ERROR 4% MIKERINOS H = 65.00 B = 105.00 a = 84.05

AÚN HAY MÁS DEL NÚMERO ÁUREO KEOPS H = 146.61 B = 230.35 a = 186.43 a B KEFREN H = 143.50 B = 214.50 a = 178.75 KEOPS a/(B/2) = 186.43 / 115.175 = 1.6149 KEFREN a/(B/2) = 178.75 / 107.25 = 1.6666 MIKERINOS H = 65.00 B = 105.00 a = 84.05 MIKERINOS a/(B/2) = 84.05/ 52.5 = 1.6009

EL ÁREA TOTAL DE LA PIRÁMIDE ENTRE EL ÁREA LATERAL TAMBIÉN ES FI H a 138,949.4555 / 85,888.333 LA RELACIÓN = 1.6178 KEOPS H = 146.61 B = 230.35 a = 186.43 KEFREN H = 143.50 B = 214.50 a = 178.75 MIKERINOS H = 65.00 B = 105.00 a = 84.05 B2 B KEOPS AREA DE LA BASE + 4 CARAS B2 + 4 (B*a/2) = = 53,061.1225 + 85,888.333 = 138,949.4555 AREA LATERAL 4 CARAS 4 (B*a/2) = 85,888.333

http://www.egiptomania.com/piramides/datos/lista_piramides.htm

EL AREA LATERAL DE LA PIRÁMIDE ENTRE EL AREA DE LA BASE ES IGUAL A FI OTRA RELACIÓN ÁUREA EL AREA LATERAL DE LA PIRÁMIDE ENTRE EL AREA DE LA BASE ES IGUAL A FI H a B2 B KEOPS AREA DE LA BASE = 53,061.1225 AREA LATERAL = 85,888.333 85,888.333 / 53,061.1225 = 1.6186 TODO ESTO LO DOCUMENTÓ HERODOTO EN EL SIGLO V A.C. 40/60

340/130=2.618 130/80=2.618 340/210=1.618

LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CARAS DE LOS EGIPCIOS QUE MÁS TARDE RETOMARÍAN EN EL RENACIMIENTO

LA RELACIÓN ÁUREA EN LAS CARAS DE LOS EGIPCIOS QUE MÁS TARDE RETOMARÍAN EN EL RENACIMIENTO

OUT OF THE BLUE LOS RELIEVES BABILÓNICOS SON AÚRICOS

OUT OF THE BLUE

OUT OF THE BLUE

OUT OF THE BLUE

LAS MANIFESTACIONES SUMERIAS TAMBIÉN TIENEN PROPORCIÓN ÁUREA

LA TORRE DE BABEL OBSERVA LA RELACIÓN DE ORO

LOS ZIGURATS OBSERVAN LA RELACIÓN DE ORO

50/60

RECORDEMOS EL TRIÁNGULO DE KEPLER

FLY TO THE MOON NANA MOUSKORY KIRIE

LA PUERTA DE LA ARQUITECTURA CHINA

LA PORCELANA JAPONESA

PORCELANA CHINA

0.618 1 1.618 RECORDEMOS QUE LA RELACIÓN ÁUREA SE PRESENTA DE MANERA SUCESIVA 2.618

DIFERENTES CULTURAS HACEN APRECIAR LA RELACIÓN ÁUREA USO DE LA FIRMA DE DIOS Y ES QUE EL OJO HUMANO ESTÁ DISEÑADO PARA APRECIAR LA RELACIÓN ÁUREA http://www.youtube.com/results?search_query=REDES+-+LA+PROPORCION+AUREA&oq=REDES+-+LA+PROPORCION+AUREA&gs_l=youtube.12..0i33.9604.13570.0.21141.10.10.0.0.0.0.1192.2153.4-1j1j0j1.3.0...0.0...1ac.8IB7b0lAabg

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Ignacio Lizarraga 2016