LA ENERGIA NUCLEAR La energía nuclear o atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Hay dos métodos principales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cristina Martín Zamora 1ºI
Advertisements

El hidrógeno Nombre y apellidos: Luz Olid Díaz
La física nuclear y el núcleo
TEMA 13. FÍSICA NUCLEAR.
FUSIÓN NUCLEAR.
FUSION NUCLEAR.
Energía nuclear de fusión
Fusión Nuclear Daniel Vicente Quintana 1º I.
Fusión nuclear Daniel Stanus 1º I.
CRISTIAN NIETO BUENDIA. Es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen para formar un núcleo más pesado. Se acompaña de la.
Bomba del Zar.
FUSIÓN NUCLEAR Universidad Católica Andrés Bello
Docente: Oscar Ignacio Botero H.
Tema 3 LA ENERGÍA NUCLEAR
Fusión y fisión nuclear
TEMA. Fisión Nuclear ¿ Por qué es importante la energía nuclear de fisión /fusión ? ¿ Qué diferencias hay entre fisión nuclear y fusión nuclear ? ¿ Cómo.
EL CICLO DEL HIDROGENO.
LA ENERGÍA NUCLEAR DEL FUTURO
ENERGÍA NUCLEAR Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús.
FUSION Y FISION.
Prof. Sergio Casas-Cordero E.
FÍSICA MODERNA ÍNDICE MECÁNICA CUÁNTICA – PLANCK
QUÍMICA NUCLEAR Fenómenos Nucleares.
QUIMICA NUCLEAR Radioactividad: proceso mediante el cual un núcleo se descompone espontáneamente con emisiones diversas Tipos de emisión radioactiva Partículas.
NM4 Química Fenómenos nucleares y sus aplicaciones
Energía Nuclear.
Energía nuclear:definición
Centrales nucleares Segundo Sanz Martín Noé Valenzuela Hermosilla.
PAGINA 1-PORTADA. PAGINA 2- INDICE. PAGINA 3-HISTORIA. PAGINA 4-RESIDUOS. PAGINA 5-RIESGOS RADIOLÓGICOS. PAGINA 6—SEGURIDAD.
Energía Nuclear..
Ciencias para el Mundo Contemporaneo Turbina: Máquina destinada a transformar en movimiento giratorio de una rueda de paletas la fuerza viva o la presión.
Por : Guillermo Sánchez.
EMISIONES RADIACTIVAS
WEB QUEST ENERGÍA NUCLEAR
La fusión nuclear Al hablar sobre la liberación de energía nuclear cabe la posibilidad de jugar con los átomos pequeños, en la zona de bajas energías.
ENERGÌA NUCLEAR Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones de PowerPoint. Estas diapositivas están.
Tipos de energias Energía lumínica Energía mecánica Energía térmica
Usos, ventajas y desventajas
ENERGÍA NUCLEAR ¿Qué es la energía?
QUÉ ES EL CARBÓN. MÉTODOS DE MINERÍA.
Energía Nuclear..
EL URANIO Marta Pérez Alcántara
Energías no renovables
Diana Bejarano Rodríguez Sara Martínez Villar 4º B
Fusión Nuclear.
La fisión Nuclear El descubrimiento fue realizado en 1939 cuando Otto Hahn y sus colaboradores comprobaron que el núcleo de uranio bombardeado con neutrones.
Tema 2: Energía nuclear.
* Su combustible : uranio *Se puede obtener mediante Fisión Nuclear (división de Núcleos atómicos pesados) que se obtiene en laboratorios, o bien por.
Energía NUCLEAR La energía nuclear es la energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos cuando en el se produce une reacción nuclear.
Estructura de la materia Temas de Química y su enseñanza III Dr. Víctor Manuel Ugalde Saldívar.
ENERGIA.
TIPOS DE ENERGIA QUIMICA 1.
ENERGIA NUCLEAR.
Conceptos básicos de la fisión y fusión nuclear
FISIÓN Y FUSIÓN NUCLEAR
Las centrales nucleares.
FÍSICA NUCLEAR.
Energía nuclear.
Tipos de energias Proyecto 606.
Nombre: Johan Muñoz Curso: 7ºA
Trabajo practico de tecnología
" La energía nuclear, otra manifestación de la energía"
EL ORIGEN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN NUESTRO PAÍS
TEORIA NUCLEAR La Teoría Nuclear consiste prácticamente en cúmulo de teorías y estudios que intenta explicar cómo es la estructura más básica y pequeña.
Tema 3. Física nuclear Resumen.
Nombres: Javiera Carvajal V. Francisca Moya A. Karina Sandoval H. Curso: IV°A.
ENERGIA NUCLEAR Por: Armatta Micaela; Espinoza Agustina, Ficoseco María y Gaspar Agustina.
ENERGÍA García Ortega Aurea Rigel 557. ENERGÍA POTENCIAL La energía potencial es una energía que resulta de la posición o configuración del objeto. Un.
Nefer Giovanni Garcia Gomez Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá.
JHON FREDY BAQUERO HERRERA
Transcripción de la presentación:

LA ENERGIA NUCLEAR La energía nuclear o atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Hay dos métodos principales para la obtención de energía nuclear: la fisión y la fusión nuclear.

La fisión nuclear La fisión nuclear es una de las dos reacciones posibles que se producen cuando trabajamos con energía nuclear. En energía nuclear llamamos fisión nuclear a la división del núcleo de un átomo. El núcleo se convierte en diversos fragmentos con una masa casi igual a la mitad de la masa original más dos o tres neutrones

La fusión nuclear La fusión nuclear es una reacción nuclear en la que dos núcleos de átomos ligeros, en general el hidrógeno y sus isótopos (deuterio y tritio), se unen para formar otro núcleo más pesado, liberando una gran cantidad de energía.

Ventajas e inconvenientes de la energía nuclear El uso de la energía nuclear representa tantas ventajas como inconvenientes para el desarrollo de la sociedad y del medio ambiente. La principal ventaja de la energía nuclear es, sin duda, la capacidad de producir energía eléctrica comparada con otras fuentes de producción de energía eléctrica ya sea mediante combustibles fósiles o las energías renovables. Pero por otro lado se generan una gran cantidad de residuos nucleares muy peligrosos y difíciles de gestión