La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENERGÍA NUCLEAR DEL FUTURO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENERGÍA NUCLEAR DEL FUTURO"— Transcripción de la presentación:

1 LA ENERGÍA NUCLEAR DEL FUTURO
Javier Hernández Moreno Javier Allueva López

2 Índice Introducción Energía nuclear de fisión.
¿Qué es la energía nuclear? Tipos de energía nuclear. Energía nuclear de fisión. ¿Qué es? Ventajas. Energía nuclear de fusión Ventajas e inconvenientes.

3 ¿Qué es la energía nuclear?
La energía nuclear es aquella que resulta del aprovechamiento de la capacidad que tienen algunos isótopos de ciertos elementos químicos para experimentar reacciones nucleares y emitir energía en la transformación. Una reacción nuclear consiste en la modificación de la composición del núcleo atómico de un elemento, que muta y pasar a ser otro elemento como consecuencia del proceso. Este proceso se da espontáneamente entre algunos elementos y en ocasiones puede provocarse mediante técnicas como el bombardeo neutrónico u otras.

4 Tipos de energía nuclear
Existen dos formas de aprovechar la energía nuclear para convertirla en calor: Energía de fisión Energía de fusión.

5 Energía nuclear de fisión
La fisión nuclear, es en la que un núcleo atómico se subdivide en dos o más grupos de partículas, es la que utilizamos en la actualidad.

6 Ventajas La energía nuclear genera un tercio de la energía eléctrica que se produce en la unión europea, evitando así, la emisión de 700 millones de toneladas de co2 por año a la atmósfera. Evita otras emisiones de elementos contaminantes que se generan en el uso de combustibles fósiles. Se reducen el consumo de las reservas de combustibles fósiles, generando con muy poca cantidad de combustible muchísima mayor energía, evitando así gastos en transportes, residuos, etc.

7 Energía nuclear de fusión
En la fusión un gas formado por los isótopos pesados del hidrógeno (deuterio y tritio) a altísimas temperatura se produce la reacción de fusión. Este tipo de energía puede llegar a ser una alternativa futura. Aunque tiene numerosas ventajas, la falta de medios tecnológicos, entre otros son sus principales inconvenientes, que citamos a continuación.

8 Ventajas Si la energía de fusión llega a ser practicable, ofrecería las siguientes ventajas: Poseería una fuente ilimitada de combustible. Habría una imposibilidad de un accidente en el reactor. Los residuos son mucho menos radiactivos que los procedentes de sistemas de fisión.

9 Inconvenientes Los problemas básicos para alcanzar las condiciones para la fusión nuclear útil son: Calentar el gas a temperaturas tan altas Confinar una cantidad suficiente de núcleos durante un tiempo lo bastante largo para permitir la liberación de una energía mayor que la necesaria para calentar y confinar el gas.

10 Bibliografía www.wikipedia.org www.foronuclear.com
Imágenes en


Descargar ppt "LA ENERGÍA NUCLEAR DEL FUTURO"

Presentaciones similares


Anuncios Google