Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propósito # 7: ¿Cómo son los alumnos en tu escuela? Actividad Inicial:
Advertisements

¿Qué? = What ¿Quién? = who ¿Quienes? = who ( pl. subj) ¿Cuándo? = when ¿Dónde? = Where ¿Por qué? = why.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Proposito # 23: ¿Como son los alumnos de la clase de español? Actividad Inicial:
Me llamo _________ Clase 8nh/ih (801) La fecha es el 17 de septiembre del 2013 Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado? Actividad Inicial:
Propósito # 1b: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? L.O.: to recall the correct use of adjectives Actividad Inicial: Cambia Martin a Belinda. Change.
Capítulo 1 20 of The name of a person, place, or thing is a _____. In Spanish, every noun has a _______, either masculine or feminine. Almost all.
Me llamo _________ Clase 7 th gd (702) La fecha es el 23 de septiembre del 2013 Proposito # 3: ¿Cuántos dormitorios tiene tu casa? Actividad Inicial: Re-escribe.
Me llamo ________ Clase 7 n/il (702) La fecha es el 13 de septiembre del 2013 Proposito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? Actividad Inicial:
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 11 de septiembre del 2014 Propósito # 3: ¿Como seguimos el repaso del año pasado? Actividad Inicial: ¿Qué.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
 Proposito # 2: ¿Cómo continuamos el repaso ? L.O.: to recall the correct use of adjectives & gender/noun agreement Actividad Inicial:  Escribe las oraciones.
A conocernosGramática 2 The verb gustar, ¿por qué?, and porque Preview The verb gustar Pronouns Le and les Using no ¿Por qué?
El preterite tense ser – to be – “was / were”. Ser – to be – preterite tense 1. Yo fui (I was) __________________________ 2. Tú fuiste (you were) __________________________.
Propósito # 2: ¿Cómo continuamos el repaso del año pasado?
Adjective/Noun Agreement
Agreement.
Proposito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado
Target: Describes people and things.
Me llamo_________ Clase 701 La fecha es el 14 de septiembre del 2017
Los sustantivos Los artículos definidos y indefinidos
14/11/16 Proposito 15B: ¿Cuales son los articulos indefinidos?
701 (Pd.5; room 204) COPY the following lesson into your notebook
702 (Pd.9; room 210) COPY the following lesson into your notebook
Propósito # 1: ¿Como repasamos el trabajo del año pasado?
Propósito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado. L. O
Definite Articles and Indefinite Articles.
Proposito # 5: ¿Cómo continuamos el repaso del año pasado?
Propósito # 3: ¿Como seguimos el repaso del año pasado?
Adjective Agreement Una chica cómica Unas chicas cómicas
Warm Up BLUFF!!! Vocabulary of Commands and Greetings Numbers Create a dialogue of 6 exchanges an present it in class for FICHAS!!!
Me llamo_________ Clase 702 La fecha es el 15 de septiembre del 2016
04/11/16 Proposito 15B: ¿Cuales son los articulos indefinidos?
Proposito # 2: ¿Como continuamos el repaso del año pasado?
Proposito # 5: ¿Cuantas personas hay en tu familia? Actividad inicial:
Proposito # 5: ¿Cómo continuamos el repaso del año pasado?
Making noun and adjective plurals
Los adjetivos Descriptivos
Práctica de vocabulario
Ser and Adjectives.
Ser and Adjectives.
Me llamo _________ Clase 601 La fecha es el 28 de noviembre del 2016
Propósito # 1: ¿Como repasamos el trabajo del ano pasado?
Me llamo_________ Clase 701 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Proposito # 5: ¿Cómo continuamos el repaso del año pasado?
Propósito # 3: ¿Como seguimos el repaso del año pasado?
Propósito # 3: ¿Cómo continuamos el repaso?
Propósito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado. L. O
11/18/15 Proposito 17B: ¿Cuales son los articulos indefinidos?
Apuntes: Los Adjetivos
Hacer Ahora Completa la hoja.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 7 de diciembre del 2015
Subject pronouns, ser, Definite and Indefinite articles, Noun-adjective agreement Unit 1.2.
Los sustantivos Nouns: a person, place or thing
Descriptive Adjectives
Pronouns, the verb SER, Adjectives
APUNTES: Tener+que+infinitive- To have to do something
Adjectives - Describing things.
Adjective/Noun Agreement
Subject pronouns, ser, Definite and Indefinite articles, Noun-adjective agreement Unit 1.2.
Making plurals.
Making plurals.
Gender & Number of NOUNS & ARTICLES
Los artículos y los adjetivos
Making plurals.
Making plurals.
¿Cómo es? Realidades 2--PE.
Ser.
Adjectives – Words that escribe things or people
Making plurals.
Nouns and Adjectives Notes
Transcripción de la presentación:

Me llamo _________ Clase 8nh/ih (802) La fecha es el 17 de septiembre del 2013 Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado? Actividad Inicial: Completa la hoja TAREA # 2 Copia y responde en oraciones completas. ¿Quién eres? ¿De qué nacionalidad eres? ¿Dónde eres alumno(a) ¿Cómo es tu escuela? (3 caracteristicas)

El verbo SER The verb SER means “to be” El verbo SER The verb SER means “to be”. It is used to describe physical / personality characteristics. (pronombres) Ser (to be) (ingles) Presente Preterito Yo Soy Fui I am I was Eres You are (informal) Tú Fuiste You were Él Ella Ud. He is, she is You are (polite) Es Fue S/he was You were (pol.) Somos Fuimos Nosotros We are we were They are (boys, mixed) They are (girls) You are (plural) They were (b, mx) Ellos Ellas Uds. Fueron Son They were (girls) You were (pl.)

Tarea Nh- In Spanish, Pick a picture of a famous person (character) Say who it is Write 5 sentences using “Ser” and descriptive Adjectives IH- Escribe un cuento de un minimo de 15 oraciones usando el Preterito

Ejercios NH- presente & IH- pretérito 9/18/13 NH- presente & IH- pretérito Copia y completa con la forma correcta del verbo SER: Yo ________ estudioso. Usted ________ divertida. Tú _______________ chileno. Julia y Roberto ________________ morenos. Nosotros _________________ inteligentes.

Artículos y sustantivos In Spanish, all NOUNS (sustantivos) have a GENDER. Either MASCULINE or FEMENINE. Almost all nouns that end in –O are masculine. Almost all nouns that end in –A are femenine.

Articulos definidos (Definate Articles) THE in English is called a DEFINATE ARTICLE. In Spanish, the singular definite article is either EL or LA. What “articulo definido” would you use? _____ muchacho _____ muchacha _____ amigo _____ amiga _____ colegio _____ escuela El La

What “articulo definido” would you use? Los _____ muchachos _____ muchachas _____ amigos _____ amigas _____ colegios _____ escuelas So, the plural DEFINITE ARTICLES are _____________ and ____________. Las

Genero y numero Masculine…Singular! All articles, nouns, and adjectives MUST AGREE in GENDER (M or F) and NUMBER (singular or plural). So….. El niño es pequeño. What gender and number is this sentence? Now, make the sentence Plural. Verb Definite article Adjective Noun Masculine…Singular!

Tarea # 3 Completa la hoja distribuida. Summer Packets will be collected UNTIL MONDAY 9/23 ONLY!!!!!!