III Congreso Internacional de Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD.
El quinto elemento. Primera parte.
Objetivos Contenidos Destinatarios
“La educación del Niño Sordo”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
VIGILANCIA FITOSANITARIA
PRIMER GRADO.
Europe 2020: Offering new perspectives and incentives for young people
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
"Los Valores en la Elección Profesional"
Aplicando la Visión.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Ruth Stella Ramírez Gómez
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
Esquema estrategico de hdt
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Narrativas que dejan ver lo que soy
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
GRADOS EVOLUTIVOS DEL SER TALLER DE DESARROLLO PERSONAL 2017.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA INGENIRIA EN SISTEMAS CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INGENIERO: JOSE FRANCISCO OCHAETA REQUENA SECCIÓN:”A”
Interacciones entre alumnos
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
Cultural Jikau A.C. Diciembre 2014
ISC/DR. GERMAN FLABIO ZALAPA ZALAPA
¡Bienvenidos, alumnos! Nombre del maestro.
INSTITUCION EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GOMEZ Taller con docentes Tema: Socialización decreto 1421 y sensibilización a la inclusión.
Evaluación por competencias
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Conalep Estado de México
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Departamento de Educación
CONGRESO NACIONAL DE ACTUARIOS
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
AÑOS DE TRAYECTORIA.
CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104
I.S.F.D. José Manuel Estrada
Proyecto CARMENTA “Tenemos que preparar a los estudiantes
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
FORO  UN ESPACIO DONDE LA EDUCACIÓN  LA INNOVACIÓN Y EL MUNDO DIGITAL SE CONECTAN.
Portafolio virtual de evidencias
Club de Empresas Comprometidas Argentina
Diplomado en Metodología de la Investigación en Salud
Transcripción de la presentación:

III Congreso Internacional de Educación Bienvenidos a todos III Congreso Internacional de Educación Inclusiva Panamá

ESCUELA OMAR TORRIJO HERRERA PROGRAMA DE ACCION 1 y 2 TALLER LENGUA DE SEÑAS PANAMEÑAS Quinto y Sexto Grado de las Jornadas Extendidas Con el Uso de la PIZARRA DIGITAL DE LSP Años Lectivos 2016 y 2017

OBJETIVO GENERAL Distinguir e interpretar los elementos de la Lengua de Señas Panameñas para mejorar la comunicación de los estudiantes con condición de Discapacidad Auditiva, Discapacidad Intelectual (síndrome down) y los estudiantes sin condiciones de discapacidad.

ANTECEDENTES Cuando participe en la capacitación de la Pizarra Digital, en el 2015 realice mi asignación final, un mini proyecto con la incorporación de la Lengua de Señas Panameñas, mis participantes eran mis propios compañeros y al ver el desarrollo del mismo, aproveche esta experiencia y lo puse en funcionamiento con un estudiante de con condición de discapacidad auditiva.

PROPUESTA DE LSP PARA LA JORNADA EXTENDIDA En el 2016, que inician la Jornada Extendida, le solicite a la escuela ver una muestra de los resultados logrados con el estudiante sordo y que deseaba enseñarle con el uso de la Pizarra Digital a los estudiantes de la escuela en los grados 4to, 5to, 6to.

RESULTADOS

ENSEÑANDO A LOS ESTUDIANTES LSP JORNADA EXTENDIDA 2016

ENSEÑANDO LOS NÚMEROS Y ALFABETO MANUAL USANDO LAS ACTIVIDADES DE LA PIZARRA DIGITAL A LOS ESTUDIANTES DE LSP 2016

LOS ESTUDIANTES APRENDIENDO LSP CON LAS ACTIVIDADES DE LA PIZARRA DIGITAL 2016

LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL APRENDIENDO LENGUA DE SEÑAS CON LAS ACTIVIDADES DE LA PIZARRA DIGITAL 2017

LOS ESTUDIANTES NORMAL APRENDIO LENGUA DE SEÑAS EN PIZARRA DIGITAL DE JORNADA 2017

ENSEÑANDO LOS NÚMEROS Y ALFABETO MANUAL USANDO LAS ACTIVIDADES DE LA PIZARRA DIGITAL A LOS ESTUDIANTES DE LSP