RADIOGRAFIA DEL SISTEMA

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Transcripción de la presentación:

RADIOGRAFIA DEL SISTEMA FRENOS ELECTROMECANICOS EMB DE BOSCH RADIOGRAFIA DEL SISTEMA

RADIOGRAFIA DEL SISTEMA FRENOS ELECTROMECANICOS EMB DE BOSCH RADIOGRAFIA DEL SISTEMA

FRENOS ELECTROMECANICOS EMB DE BOSCH VISTA DEL MOTOR

FRENOS ELECTROMECANICOS EMB DE BOSCH INTRODUCCION AL EMB FRENOS ELECTROMECANICOS EMB DE BOSCH ESTE TIPO DE FRENOS ELECTROMECANICOS ( EMB ELECTRO-MECHANICAL BRAKE ) APARECERA EN ALGUNOS AÑOS, SIEMPRE QUE SE SUPEREN LOS PROBLEMAS TECNICOS Y LEGALES. TIENE LA VENTAJA DE SUPRIMIR TOTALMENTE EL CIRCUITO HIDRAULICO ( LIQUIDO Y TUBERIAS DE FRENOS ). LA GANANCIA EN TERMINOS DE ARQUITECTURA CONCIERNE IGUALMENTE AL SOPORTE DE PEDALES EN LA MEDIDA EN QUE DEBE SER REDISEÑADO. EN UN TERMINO SIMPLE EL SISTEMA CONSISTE EN SUSTITUIR LA PINZA HIDRAULICA POR UN MOTOR ELECTRICO ( 1 ), EL CUAL DISPONE DE UNA EXCENTRICA QUE ES LA QUE ACCIONARA A LAS PASTILLAS DE FRENO.

VENTAJAS VENTAJAS EL ESFUERZO DE APRIETE ANUNCIADO ES DEL ORDEN DE 30 KN EN 10 MILISEGUNDOS HASTA 40 KN EN 150 MILISEGUNDOS. Y CONTRARIAMENTE A LOS SISTEMAS HIDRAULICOS, NO HAY RIESGO DE PERDIDAS DE EFICACIA POR EBULLICION DEL LIQUIDO DE FRENOS. PEDAL DE FRENOS ( 6 ) SIMPLIFICADO, AL NO TENER LA NECESIDAD DE DISPONER NI DE AYUDA DE PEDAL NI DE BOMBA DE FRENOS. MEJORAS IMPORTANTES EN EL CONFORT Y EN LA SEGURIDAD DE CONDUCCION.

INCONVENIENTES INCONVENIENTES LOS MOTORES ELECTRICOS ESTANDARIZADOS NO SON LO SUFICIENTEMENTE COMPACTOS PARA PERMITIR SU INSERCION EN EL INTERIOR DE LAS RUEDAS. EL PESO, LAS PINZAS DE FRENO SON COMPONENTES NO SUSPENDIDOS, Y POR LO TANTO, EN CASO DE UNA MASA IMPORTANTE, TIENEN UNA INFLUENCIA NEFASTA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DINAMICO DEL VEHICULO. PARA PODER REDUCIR EL PESO, ES INDISPENSABLE LA UTILIZACION DE MATERIALES CON PROPIEDADES INNOVADORAS. LA PRESION SOBRE LAS PASTILLAS SE LIBERA A CONDICION QUE LOS MOTORES PUEDAN GIRAR AL REVES ( HAY QUE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE ACTUACION A NO SER QUE SE EQUIPE AL SISTEMA DE UN EMBRAGUE ).

INCONVENIENTES 2 INCONVENIENTES EL SISTEMA NECESITA DE UN APORTE DE POTENCIA IMPORTANTE PARA PODER IGUALAR A LOS MEJORES SISTEMAS DE FRENADO ACTUALES ( ESTOS PRODUCEN DE 1000 A 2000 BAR/SEGUNDO), BASTARIA CON ALIMENTAR EL SISTEMA A 42 VOLTIOS, LO CUAL IMPLICA NUEVOS COMPONENTES PARA ESTAR EN VANGUARDIA ( GENERADORES, ACTUADORES, ETC…). NECESIDAD DE INCORPORAR AL SISTEMA DE UNOS FRENOS DE EMERGENCIA, PARA EL CASO DE UN FALLO EN EL SISTEMA. LO CUAL COMPLICARIA EL SISTEMA Y LO ENCARECERIA.