COORDINACIÓN ACADÉMICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo autónomo 1.Diagnóstico por sistemas - Línea base 2.Elaboración del diagnóstico estratégico´: análisis FODA – EFE - EFI 3.Identificación de potencialidades.
Advertisements

Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Reingreso
Título del trabajo Título del trabajo Análsis Económico II
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
“Manejo del Libro de Actas y Libro Padrón de Asociados”
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Identificación y manejo de fuentes
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
ACREDITACIóN DE LOS PROGRAMAS ACADéMICOS DE INGENIERÍA EN BIÓNICA, MECATRÓNICA Y TELEMÁTICA ANTE el consejo de acreditación de la enseñanza de la ingeniería,
Gestión de convivencia escolar
Opciones de titulación en la Facea vigentes desde septiembre 2015
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje
Concurso Literario Juvenil 2015
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Fundación Vida y Obra Del Docente Javier Duque Duque Barranquilla 2016
Educación Intercultural
Escriba el nombre de la actividad o tema
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Departamento de Operaciones Unitarias
Guía Proceso Tesis de Grado
Sustituir este texto por el título de su trabajo
METODOLOGÍA.
Datos de contacto Más información Justificación:
Desarrollo de Proyectos
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
Spot Publicitario Informe y Guión
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Funciones del profesorado
CALCULO DIFERENCIAL Grupo 10 Prof
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
INVESTIGACIÓN II II.
Título de la Investigación (arial 36): Área de especialidad (arial 28): Nombre del ponente (arial 28): Institución (arial 28): Fecha (arial 18):
Competencias Lingüísticas
Servicio Social Profesional
Poster Científico II º medio
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
Trabajo de Investigación Final
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Reunión con Escuelas Preparatorias incorporadas a la UANL
UNIDAD DE TITULACIÓN III, 2018 Economía Ciencias Empresariales Contaduría Pública Septiembre 2018.
Nombre docente 2° semestre 2015
Título.
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Bloque 3 Procesador de texto.
Ciclo escolar
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
Universidad de Londres Preparatoria
Presentación de la actividad
BIOLOGÍA.
Docente: Lorena Mora Urbina
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
Sustituir este texto por el título de su trabajo
RESIDENCIAS PROFESIONALES
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DEPARTAMENTO DE FISICA
REUNIÓN DE TRABAJO SEMESTRE AGOSTO ENERO /07/2019.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
COMUNICACIÓN ESCRITA APLICADA A MEDIOS DIGITALES.
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN ACADÉMICA Marcelo Riveros Rojas. Profesor Emérito. Departamento de Ingeniería Química y Ambiental.

EQUIPO DE APOYO Andrés Javier Bello Hernández. Ing. Químico. Coordinador General Monitores: Sergio Andrés Dorado Rojas Juan David Cepeda Solarte Laura Camila Aponte Gutiérrez Carolina del Mar Saavedra Ríos

CONTACTOS Página web: https://www.ingenieria.bogota.unal.edu.co/catedra- julio-garavito Correo electrónico: cfgaravito_fibog@unal.edu.co

PROGRAMA Conferencia Magistral de Apertura: – Hist. Iván Felipe Suárez Lozano - Agosto 17 Conferencia: Caldas y la ingeniería – I.C. Carlos Cuartas Chacón- Agosto 24 Conferencia: Caldas y la astronomía – José Gregorio Portilla Barbosa – Septiembre 14 Conferencia: Caldas y la ciencia – José Antonio Amaya – Septiembre 28

PROGRAMA Conferencia: Caldas y la meteorología - José Daniel Pabón Caicedo - Octubre 5 Conferencia: Caldas y el periodismo científico- Hist. Mauricio Nieto Olarte– Octubre 19 Conferencia: Caldas y la Independencia – Dra. Yajaira Freites Ochoa – Octubre 26 Panel de Clausura – Noviembre 9

EVALUACIÓN Quices por parejas: 40% Ensayo grupal: 40% Asistencia: 20%

ENSAYO En grupos de 2 estudiantes sobre una de las 7 conferencias. Debe tener entre 1700 y 2000 palabras, Arial 11, interlineado sencillo, márgenes de 2.5cm. El título debe ser ideado por el grupo. Utilizar normas APA para la referenciación.

ENSAYO Cada grupo de trabajo lo va preparando a medida que avanza la Cátedra, con el apoyo y seguimiento de la Coordinación Académica y del grupo de monitores. Se debe entregar impreso al monitor asignado y en formato digital (Word) al correo de la Cátedra. Fechas de entrega: Sesiones 1-3: Septiembre 28 Sesiones 4-7: Noviembre 9

QUICES POR PAREJAS Cada quiz se realizará sobre el contenido de la sesión anterior, incluyendo el material de apoyo. El quiz se aplicará en cualquier momento durante la sesión, en formato especial suministrado al inicio. Se presentará una diapositiva que contiene la(s) pregunta(s), para ser respondida (s) en máximo 5 minutos y entregada a los monitores y/o profesores. El tema de un quiz será la visita al Museo Casa Caldas Cra 8 # 6C-73 (Antigua dirección: Cra 8 # 6-87) L-V 9a.m. - 4p.m., S 10 a.m. a 3p.m.

ASISTENCIA Durante cada sesión se controla dos (2) veces la asistencia. Atención!! Se pierde la asignatura con cuatro (4) fallas acumuladas.

ACUERDO 033 DE 2007Artículo 6 Un crédito es la unidad que mide el tiempo que el estudiante requiere para cumplir a cabalidad los objetivos de formación de cada asignatura y equivale a 48 horas de trabajo del estudiante. Éste incluirá las actividades presenciales que se desarrollan en las aulas con el profesor, las actividades con orientación docente realizadas fuera de las aulas y las actividades autónomas llevadas a cabo por el estudiante, además de prácticas, preparación de exámenes y todas aquellas que sean necesarias para alcanzar las metas de aprendizaje.