Juan Esteban Restrepo Henao 11°B

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JULIAN ANDRES RAMIREZ MARIN 11°B
Advertisements

Nombres: Julián López López Natalia Mora Gaitán
Por: Julián Pérez Ocampo Juan José Villa Vélez 11ºB
¿Qué son las normas APA? La corporación universitaria adventista UNAC decidió adoptar las normas internacionales de la american psychological association.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Jhalitza Acevedo moreno Sarita Gutiérrez Patiño Grado:11°B
Rodríguez Virguez, Johanna. APAUPELUFT Redacción en tercera persona o en infinitivo. En trabajos cualitativo la redacción es en primera persona Redacción.
Normas APA y mecanismos de citación
Investigación Cuantitativa Integrantes: Jhein David Caicedo I Javier Benavidez Lorena Quitiaquez Elkin Zamora Universidad Antonio Nariño Facultad de Humanas.
Actividad precongreso: Lineamientos para la publicación de la memoria del V CILAP y de artículos en Letras.
Título del Proyecto Times New Roman, tamaño 66. Nombres de los autores Datos de la Institución de adscripción de los autores. Marcar con números superíndices.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL ESTRUCTURA DEL TRABAJO DE TITULACIÓN
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Cómo presentar trabajos académicos
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Dr. Iván Espinoza Salvadó Curso de Metodología de la Investigación
P. Autora*, S. Autorb, T. Autorc Resultados y discusión
Pauta para crear una monografía
FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
NOMBRE DE LA ASIGNATURA
EL ENSAYO EXPOSITIVO Su función principal es la informativa. Se utiliza para textos estrictamente académicos.
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Escribe el título suscinta del trabajo especificando lugar y fecha.aq
Cristian Camilo Muñoz Rojas Stefania Sepúlveda 11-C
EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement
Tema 1 El método científico
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
CÓMO CITAR CORRECTAMENTE
Aspectos generales del manual APA 6
NORMAS APA.
Normas APA Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer.
El Informe de Investigación
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
Jonathan stiven parra. Lucas quintero galeano. 11°c
Trabajo de Investigación Final
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Paso a seguir para la investigación documental
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
CAMILO OCHOA GUZMAN, SOCIOLOGO
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
Perla Simons Morales, MSP. 2, 3 Noviembre 2017
Manual para entrega de trabajos
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
XIII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas
SEMINARIO DE TESIS II: MARCO TEÓRICO I
Institución a la que pertenece
Anteproyecto UT Poanas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
TÍTULO RESUMEN INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA OBJETIVO RESULTADOS DISCUSIÓN
Resultados Y DISCUSIÓN
Indicaciones generales para el formato de presentación final de la tesis de grado de la Lic. en Educación UACJ-DMC. 1.- Usted deberá respetar el orden.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí
Diseño del ensayo.
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE TESIS
Nombre de la empresa Nombre del proyecto Nombre del participante
Introducción Conclusiones y trabajo futuro del proyecto Referencias
Transcripción de la presentación:

Juan Esteban Restrepo Henao 11°B NORMAS APA. Juan Esteban Restrepo Henao 11°B

¿Qué son las normas APA? Conjunto de normas y directrices propuestas por la asociación americana de psicología para asegurar una presentación clara y consiente del material escrito, para brindar una mejor redacción y presentación de trabajos académicos.

¿Cuales son los beneficios de utilizar las normas APA? -Promover la investigación en psicología y el fortalecimiento de métodos y condiciones de investigación. - Promueve el fortalecimiento de las calificaciones y capacidad de los psicólogos, a través de normas de ética, conducta y educación. - Establece y mantiene las más altas normas de ética profesional y conducta de los miembros de la Asociación.

¿De que trata el resumen y la traducción? Luego de realizar la portada la norma APA exige un resumen que posteriormente debe ser traducido al ingles como abstract. este se sitúa en la segunda página del texto , debe escribirse en bloque de un único párrafo (obviar la sangría al inicio). oscilará entre 150 y 250 palabras. luego se escriben las palabras claves que serán las que tengan mas importancia en la investigación. Las palabras clave (5) deberán ser escritas en línea aparte y aplicando sangría francesa.

¿Que debe ir en la introducción? Comienza la introducción estableciendo brevemente el tema del artículo. Si el artículo es una revisión sobre información de una sola fuente, lo mejor es mencionar al autor y el título de la fuente en la primera oración. En el formato APA, se evita el lenguaje figurativo para añadir claridad; por lo tanto, debe tenerse cuidado al empezar ensayos comunes con citas o preguntas retóricas.

¿Qué es el método? Luego de redactar su introducción, describirá el método de su trabajo investigativo de la siguiente manera. Participantes: Número, clasificación, etc. Diseño de investigación: Enfoque y descripción de variables independientes Medidas: Descripción de los instrumentos que se aplicaron en la investigación Procedimiento: Descripción detallada del proceso mediante el cual se recabaron los datos.

¿ De que trata los resultados? Deben exponerse aquí los análisis de datos que se lograron establecer durante la investigación. Es la sección donde generalmente se emplean las tablas y gráficos. Los resultados deben pertenecer en su mayoría a la conjunción del método y los hallazgos identificados en la aplicación de las herramientas investigativas.

¿Qué es la discusión? Se interpretan y explican los resultados a la luz del planteamiento teórico. Se plantearán las limitantes, sesgos e incompatibilidades de la investigación. Esta parte es la que mas trabajo puede dar debido a que la producción debería ser realizada por el autor o los autores investigativos, es decir usted querido estudiante.

¿ Como se debe trabajar las referencias? A diferencia de la bibliografía, en la cual se incluyen textos que permitirían profundizar en el tema, aquí sólo deben incluirse la lista de las fuentes que fueron citadas en el texto. La relación de fuentes debe estar ordenada alfabéticamente.

¿Cuáles son los tipos de letras a utilizar? Fuente: Times New Román. ¿Cuáles el tamaño del tipo de letra a utilizar? 12 Pts.

¿Qué contiene la portada? La portada en normas APA difiere a la de normas INCONTEC, debido a que su estructura esta hecha para publicar. Está dividida en: Título del escrito. Nombre del autor y afiliación institucional. La información debe ubicarse justo arriba del centro de la página. El nombre del autor debe aparecer debajo del título. Deben respetarse mayúsculas y minúsculas. Nada en la página de título debe estar subrayado o acentuado con negrilla.

¿Cómo es la presentación de la bibliografía? Se cita de donde se saco la información( internet,libro,etc) especificando nombre y autor.