I Jornadas Gestión de Patrimonio Bibliográfico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright, copyleft y licencias Creative Commons
Advertisements

1 Acceso en línea al patrimonio cultural: el papel de los titulares de derechos de propiedad intelectual Magdalena Vinent Directora General de CEDRO Madrid,
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
El reto de compartir recursos educativos Ignasi Labastida i Juan Oficina de Difusión del Conocimiento Universitat de Barcelona.
GÉNEROS CREATIVOS EN EL ENTORNO DIGITAL
Aviso legal Derechos de autor del recurso: Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual 3.0 Unported de Creative Commons.
Módulo B Aspectos legales This project has been funded with support from the European Commission under the Lifelong Learning Programme. This publication.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
Josiah Hernandez What is Intellectual Property. What is IP Intellectual Property (IP) is the basis for research commercialization. Intrinsic to the work.
Propiedad intelectual. Licencias Las licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
PROPIEDAD INTELECTUAL Y EMPRESA, NOCIONES BÁSICAS V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 22 de marzo de 2004 Alicia Blaya Legal Advisor, IPR-Helpdesk Project.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Copyright © Creative Commons by- sa Qué es el Software Libre Ulises Hernandez Pino Red de Investigación Educativa - ieRed Grupo.
Tecnología SIN MIEDO a la Libertad Simulación para Pequeños Negocios y Organizaciones Productivas Jacinto Dávila
Sintesis del Proyecto de Ley: “Por el cual se regula la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en Internet” Conversatorio.
“ACCESO A LA JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, SEGURIDADES QUE GARANTIZAN EL ESTADO DE DERECHO”. AUTORA: Romina Florencia Cabrera,
Rio de Janeiro, Brasil, Dezembro 2016
Bienvenidos!!! "El Software Libre y su incidencia en lo Social"
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
Ley 39/2015 APLICACIÓN PRÁCTICA … En Pequeños Municipios
Las revistas científicas electrónicas y la propiedad intelectual
Antonio F. Rodríguez CNIG (IGN España)
Taller Repositorio Digital Universidad Nacional de Córdoba
I Jornadas Gestión de Patrimonio Bibliográfico
¿Que son Creative Commons?
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
Derechos de autor del recurso:
Free culture – copyleft nolup 2011
Copyright, copyleft y licencias Creative Commons
¿Qué es Blog y Creative Commons?
Búsqueda de Contenidos Libres en Internet
¿Qué solución se podría crear
LICENCIAS DE USO DE MATERIALES EN INTERNET
Gráfico: Dra. Alejandra Castro
Niveles de coincidencia y plagio en los trabajos universitarios: toma de decisiones con ayuda de ephorus Jorge Jiménez Rodríguez Facultad de Psicología.
El documentalista sonoro, experiencia de investigación y formación
LA SEGURIDAD INFORMATICA Y LA PROTECCIÓN DE DATOS. UNA APROXIMACION LEGAL.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Licencias en repositorios institucionales
Propiedad Intelectual
Ave. Eugenio Garza Sada Sur No Col. Tecnológico,
Internet es "la mayor fotocopiadora del mundo".
“DESARROLLO SOCIAL CULTURAL”
Seminario Marco Jurídico II (bis)
Enlace Unificado a Recursos Electrónicos de Cataluña
Cómo cuidar los derechos de autor en mis cursos
LA APROPIACIÓN INTELECTUAL
Manual de SFX para torpes
ÉTICAY SISTEMAS DE INFORMACIÓN
FONEMA /M/: introducción
PROPIEDAD INTELECTUAL.
Journal Quality and SLJOL Workshop Marzo 2014
INSTRUCCIONES DEL JUEGO
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
Propuesta de objetivos
FONEMA /L/: introducción
LICENCIAS DE USO DE MATERIALES EN INTERNET
Gestión de la Investigación (I): Seguimiento de Proyectos – hacia una Oficina de Seguimiento Integral de Proyectos Federico Mompeán García Vicepresidente.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
OTOÑO AUTOR: María José de Luis Flores. Maestra especialista en Audición y Lenguaje-Psicopedagoga. Autora del blog
Jornadas de transparencia y Buen Gobierno
FONEMA /T/: introducción
CREATIVE COMMONS Licencia para publicar.
Propuesta de objetivos
Trabajo de computación
Software Libre vs Software Propietario Presentado por: Armas Magallanes, Rogger.
Transcripción de la presentación:

I Jornadas Gestión de Patrimonio Bibliográfico #JornadasPatrimonioRebiun Difusión del patrimonio bibliográfico: Licencias Creative Commons Fernando Hidalgo Estévez, María Artes Rodríguez, Carmen Domínguez Fernández, María Angustias García Lizana Biblioteca de la Universidad de Granada

I Jornadas Gestión de Patrimonio Bibliográfico #JornadasPatrimonioRebiun Preservación Consulta y difusión Metadatos TIFF 6.0 400 d.p.i. JPEG: 200 d.p.i. DC JPEG (miniatura) METS PDF multipágina ALTO

I Jornadas Gestión de Patrimonio Bibliográfico #JornadasPatrimonioRebiun 2009 BY-NC-ND Citar la procedencia de la fuente No hacer un uso comercial No realizar obra derivada

I Jornadas Gestión de Patrimonio Bibliográfico #JornadasPatrimonioRebiun Licencias Creative Commons (CC) Condiciones: Copyright Copyleft Usos que el autor permite sobre su obra Autor mantiene los derechos morales Centrado en derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) Sólo el autor puede decidir el uso de estas licencias El autor debe mantener la titularidad en exclusiva de los derechos de explotación para que esta licencia tenga validez No supone ningún tipo de registro de Propiedad Intelectual

I Jornadas Gestión de Patrimonio Bibliográfico #JornadasPatrimonioRebiun Rightsstatements.org 2016 - Proyecto colaborativo entre: Digital Public Library of America Europeana Declaración de derechos Aportar información clara del uso sobre los objetos digitales de las plataformas de instituciones culturales, no para uso de obras individuales. No es una licencia, sino una declaración para ayuda a entender los usos del objeto digital ("It is not a License, and should not be used to license your Work. To license your own Work, use a License offered at http://creativecommons.org/“)

I Jornadas Gestión de Patrimonio Bibliográfico #JornadasPatrimonioRebiun Difusión nacional y europea Recomendación de 27 de octubre de 2011 (2011/711/UE), actualiza las políticas y considera la Agenda Digital para Europa como parte de la Estrategia Europa 2020. Párrafo 7 dispone "el material digitalizado podrá reutilizarse, sea con fines comerciales o no comerciales, para el desarrollo de contenidos educativos y de aprendizaje, documentales, aplicaciones turísticas, juegos, animaciones y herramientas de diseño, siempre que se respeten plenamente los derechos de autor y otros derechos afines", todo ello para el apoyo de las industrias creativas como una enorme oportunidad económica para Europa. Por otra parte ofrecería un entorno más seguro para las empresas del sector de la digitalización, por ser coste elevado se fomenta la financiación privada y un plazo máximo de siete años para rentabilizar el material digitalizado para estos financiadores. Párrafo 13 señala "A fin de permitir un amplio acceso al contenido de dominio público y su consiguiente uso, es necesario asegurar que este contenido siga siendo de dominio público una vez digitalizado. Debe evitarse el uso de marcas intrusivas u otros medios de protección visual en las copias de material de dominio público como signo de titularidad o procedencia". Párrafo 15 señala "Conviene alentar a los Estados miembros para que adopten disposiciones destinadas a garantizar que todo el material digitalizado con financiación pública sea accesible a través de Europeana, ya que así se impulsaría el desarrollo de la plataforma y se establecería un marco claro para el suministro de contenidos por parte de instituciones culturales". Recolector y portal de acceso al patrimonio digital Agregador nacional a Europeana Bajo la recomendación de la Comisión sobre digitalización, la accesibilidad en línea del material cultural y la conservación digital (2006/585/CE)

I Jornadas Gestión de Patrimonio Bibliográfico #JornadasPatrimonioRebiun Opciones Catálogo monumental de la provincia de Toledo (Vol. 1F) ديوان عمر ابن فارض‭‭ Catálogo Monumental de España (1900-1961) (CSIC) Manuscrip@ CSIC Historia de las Indias de Nueva España e islas de la tierra firme Biblioteca Digital Hispánica (BNE)

I Jornadas Gestión de Patrimonio Bibliográfico #JornadasPatrimonioRebiun ¡Muchas gracias! Grupo de Mejora de Patrimonio Bibliográfico