Texturas musicales Integrantes : Florencia Faride Vargas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La música en el Clasicismo
Advertisements

MÚSICA DEL ROMANTICISMO.
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
ASIGNATURAS OPTATIVAS RELACIONADAS CON LA INFORMÁTICA MUSICAL Grabación y Secuenciación.
7° Básico Colegio Puertopaz Profesor Patricio Villarroel
Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que tu silencio.
Un mundo musical. Quizá la mayor revolución del lenguaje musical contemporáneo la realizó Arnold Schoenberg. La escala occidental de sonidos está.
LA REVOLUCION EN LA MUSICA
Clasicismo (aprox ) La Ilustración
UNIDAD 3: EL BARROCO APUNTES DE MÚSICA. 3º ESO
Música Clásica Baile de Salón..
La voz humana Un instrumento increíble
Texturas homofonicas Nombres : Pía Fuentes y Sofía Díaz
Clasificación de las agrupaciones instrumentales
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
MÚSICA DEL PERIODO CLÁSICO DANIEL BARRAZA MARÍA JOSÉ LÓPEZ RANDY CABRERA LUIS ROBERTO.
LA MUSICA DEL ROMANTICISMO
Parámetros de análisis Música Popular. Forma Seccionamiento Identificación de funciones formales: Introducción Exposición Transición Reexposición Elaboración.
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Tipos de textura Musical
Géneros Musicales CLASIFICACIÓN.
Francisco Navarro y Vicente Arias Presentan:
La nueva cancion CHILENA
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Texturas musicales. Nombre: Alejandro Arriagada & Agustín Reyes.
Nombre Profesor.: Nadab Sandoval
Texturas Musicales Nombres: Constanza Torres Camilo Azua Curso: 7ºB Asignatura: Música Nombre Prof.: Nadab Sandoval.
Las texturas musicales
Texturas Musicales Datos personales: Integrante: Francisca Alarcón
Texturas musicales Nombres : Martina Veloso Joliet Morales
Texturas musicales Nombres: Laura Salazar, Catalina Rivas Curso: 7ºB
Banda de rock.
La nueva canción Chilena
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Texturas musicales: “Polifonía”
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
Textura Musical Integrantes: -Agustín Inostroza -Andrés Benavides
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Nombre : Martina Fernández Profesor: Nadab Sandoval
La música en el Clasicismo
La música rock El rock es un término amplio que agrupa a una variedad de géneros musicales.
Genero musical Nombre: Vicente Novoa -Marlon Campos -Bastian Proboste
TEXTURA MUSICAL NOMBRES:SOFIA CAMPOS FIORELLA COVILI CURSO:7ª
ROMANTICISMO MUSICAL. La música en la sociedad del siglo XIX Inmaterialidad de la música: el arte cercana al Espíritu La música como práctica de la burguesía.
La textura musical Nombre: Pia Caro Curso: Séptimo A
Integrantes:-Itzel Novoa Profesor: Nadab Sandoval
Música clásica.
LA MÚSICA DEL BARROCO (SIGLO XVII Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII).
De la voz humana a la música por computadora
El arte de la Música.
TIPO:MÚSICA ROMÁNTICA EQUIPO 6
Tarea 8 GENEROS MUSICALES.
La música en el Renacimiento
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Textura Musical Alumno: Sebastian Aliste Nadab Sandobal
Clasicismo
ETAPAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA
La música en el siglo XIX
Fernanda Godoy Camila Pantoja
Pop Nombres: Itala Manosalva, Catalina Rivas, Biera Cifuentes.
Electrónica Integrantes : Martina Veloso Valentina Escobar
Fernanda Godoy Camila Pantoja
Profesor: Nadab Sandoval
Música Clásica Nombre: Joliet morales , Antonia Valdebenito , Florencia Vargas Asignatura : Música Profesor: Nadab Sandoval Curso : 8-B.
Profesor: Nadab Sandoval
Reggae Nombre: Sofía Riquelme – Melanie San Martin – Laura Salazar – Josefa Carrasco Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval Curso: 8ºB.
BARROCO MUSICAL ( ). DEFINICIÓN El Barroco es el período artístico que comprende el siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII; el término.
Por: Abril Bonsignor Edad: 12 años Grado: 6 grado B.
“Año del diálogo y la reconciliación Nacional” Estudiante:Fiorella B. Zuñiga Castro Profesor:Julio Martín Fiestas Chunga Curso :Música Tema:La Música en.
Transcripción de la presentación:

Texturas musicales Integrantes : Florencia Faride Vargas Melanie Isidora San Martin Profesor : Nadab Sandoval Asignatura: Musica Curso : 7B

¿Que es un texto musical? El texto musical como acto de comunicación La partitura musical establece una relación comunicativa (unidireccional) entre el compositor y el interprete: así́, su producción se sitúa en el mismo rango que ocuparían los actos de habla en el lenguaje oral. Una perspectiva p del texto musical debería comenzar analizando qué tipo de acto es elaborar un texto musicragmáticaal, cuáles son sus propósitos y qué condiciones son necesarias para que esa comunicacion tenga éxito. Como ocurre en el lenguaje, los distintos propósitos que pueden animar la elaboración de un texto musical tendrán reflejo en su realidad significante; esta variedad de objetos ilocucionarios puede explicar algunas aparentes disfunciones que aparecen en el aparato sígnico mediante el cual se expresa la música. Palabras clave Partitura; actos de habla; ilocucionario; Pragmática

Tipos de textura Las texturas musicales son Monofila o monodia Homofinia Polifonia Melodia acopañada Heterofilias

Meloda acompañada Destaca una melodía sobre un acompañamiento. Cuando tocamos juntos en clase, vosotros la flauta y el profesor os acompaña con el piano, estamos haciendo una melodía acompañada. Las flautas tocarían la melodía principal y el piano el acompañamiento. Ésta es la textura más común en la música moderna y comercial, o la que predomina en la ópera. La melodía acompañada experimentó un desarrollo importante en Italia durante el siglo XVII (Barroco). Fue habitual en la música de la segunda mitad del siglo XVIII (Clasicismo) y del siglo XIX (Romanticismo), manteniéndose vigente hasta hoy día en la música folklórica y popular. Raya Real. Sevillana      Verdi. Brindis de la Traviata      Mozart. Concierto de Elvira Madigan

Caracteristicas de la melodia acompañada La melodía acompañada es un tipo especial de homofonía, ya que surge del movimiento acórdico de las voces. Este tipo de textura es el más frecuente desde el barroco. Consiste en un primer plano, donde destaca una línea melódica, y un segundo plano donde escuchamos un fondo sonoro, o acompañamiento. Para que te hagas una idea, toda la música rock y pop tiene este tipo de textura, un cantante que hace la línea melódica principal, y un acompañamiento consistente, en una línea en el bajo (que realiza el bajo y lña batería), y un acompañamiento basado en acordes que realiza la guitarra eléctrica. principal y la melodía secundaria

Como se usa las texturas musicales se puede utilizar en una banda, grupo o como solista (piano)(guitarra y voz). Como ejemplo 1.- en una banda, el cantante hace la melodía principal y los instrumentos hacen el acompañamiento. 2.-en un grupo unos instrumentos hacen la melodía principal, mientras que otros mas suaves hacen el acompañamiento. 3.-como solista de piano, la mano derecha lleva la melodía principal, y la mano izquierda lleva el acompañamiento.

Canciones Romanticas :por el beso de la flaca Pop: Shape of you - Ed Sheeran Rock: How you Remind me