Tercer Mandamiento Santificar las fiestas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los primeros cristianos se reunían para celebrar el día del Señor
Advertisements

Tercer Mandamiento Santificar las fiestas
SABADO (SHABAT). Exodo 19, 1-2; 20, 8-11 El sábado era un día especial para el pueblo de Israel, pues era un día de descanso y estaba dedicado al Señor.
XII domingo del Tiempo ordinario Disponte a celebrar esta eucaristía. Recoge la plegaria eucarística. Concéntrate.
XV domingo del Tiempo ordinario. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO.
Año Litúrgico. Desde los inicios del cristianismo, las comunidades se reunían cada semana para celebrar la Pascua o Resurrección de Jesús.
XVIII domingo del Tiempo Ordinario LA AVARICIA ESCLAVIZA.
La cuaresma y Semana Santa -Los católicos celebramos en estos días ¨LA CUARESMA Y LA SEMANA SANTA¨. Recordamos la pasión y muerte de Jesús. - ¿Sabes?
1.¿Qué significa unidad? 2.¿Por qué es importante mantener la unidad en tu lugar de estudio? ¿Y en el lugar de trabajo? ¿Y en la comunidad? ¿Y en los.
 Por el libro de los Hechos de los Apóstoles sabemos cómo se formaron las primeras comunidades, cómo vivían los primeros cristianos y cómo, desde un.
“Yo le pediré al Padre que les dé otro Defensor”
Cómo rezar el Rosario.
07 - Adoración y Alabanza Domingo, 13 de marzo de 2011
Fecha: Enero 5 de 2015 Tema: La Pascua. Objetivo:
Jornada de formación Diócesis de Talca
La Sagrada Eucaristía 7. La Eucaristía es una fiesta.
TIEMPO LITURGICO LA PASCUA
TIEMPO LITURGICO Suele ser definido como "el tiempo en que Cristo se hace presente y guía a su Iglesia por los caminos del mundo"; un tiempo menor o un tiempo.
FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
XIV DEL T.O. DOMINGO XIV DEL T.O. PENTECOSTÉS.
“La Gran Fiesta Cristiana” Clase 2
Cuaresma y Semana Santa
Noveno Mandamientos Bienaventurados los limpios de corazón
Cicla.
PENTECOSTÉS Los discípulos de Jesús nos reunimos hoy XIX DEL T.O.
PENTECOSTÉS Los discípulos de Jesús nos reunimos hoy XIX DEL T.O.
A lo largo del año, la Iglesia celebra la vida de Jesús...
¿Cómo ven a sus hijos en 15 años?
PENTECOSTÉS Los discípulos de Jesús nos reunimos hoy XIX DEL T.O.
Fecha: Octubre 22 del 2013 Período: Segundo Quimestre.
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.
Fiesta de la Inmaculada
5 LA EUCARISTÍA ❶_El tesoro de la Iglesia
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
PENTECOSTÉS Los discípulos de Jesús nos reunimos hoy XIX DEL T.O.
Domingo 16 B: “Vengan a un sitio tranquilo”
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
Primer día EN LA EUCARISTÍA ESTÁ LA PRESENCIA DE DIOS PADRE, HIJO
Sabado Santo SILENCIO Sábado Santo 14 Abril Francisco Cerro Chaves. Obispo.
SEMANA SANTA CENTRO PASTOR AL UTE MISIONEROS EN ACCIÓN.
EN LA EUCARISTÍA CELEBRAMOS Y VIVIMOS EL MISTERIO PASCUAL DE CRISTO
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo,
Solemnidades La fuente de la felicidad está en el interior de cada persona, ahí es donde Dios se convierte en alegría para los que son sus amigos.
Solemnidades La fuente de la felicidad está en el interior de cada persona, ahí es donde Dios se convierte en alegría para los que son sus amigos.
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
¿Qué es un Congreso Eucarístico Nacional?
LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, UNA INVITACIÓN A LA CONVERSIÓN
Primer Mandamiento Amarás a Dios sobre todas las cosas
Cuarto Mandamiento Querer a nuestros papás y hermanos
¡Gracias por la Eucaristía!
Segundo Mandamiento Debemos respetar el nombre de Dios
La Sagrada Eucaristía 5. Qué es la Santa Misa. ¿Qué es la Santa Misa? La Santa Misa es la Eucaristía considerada como sacrificio.
¡Gracias por la Eucaristía!
Piedras Vivas 1 Pedro 2:4-10.
Cuarenta días caminando ¡Cuaresma! Hacia la Pascua de Jesús.
Segundo domingo de Cuaresma
¡Gracias por la Eucaristía!
NOS HACE SUS DISCíPULOS
¡Gracias por la Eucaristía!
Cómo rezar el Rosario.
2º de Primaria.
¡Gracias por la Eucaristía!
“Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien habla resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta.
Eucaristía quiere decir: “Acción de gracias y alabanza,
AREA ARQUIDIOCESANA DE LITURGIA “Celebrar con gozo al Cristo Pascual”
LA EUCARISTÍA ❶ _El tesoro de la Iglesia ❷ _La Eucaristía como sacrificio ❸ _La Eucaristía como sacramento ❹ _La celebración de la Eucaristía ❺ _El culto.
Noveno Mandamientos Bienaventurados los limpios de corazón
LECCIÓN 22: LOS DIEZ MANDAMIENTOS I
“L A EUCARISTÍA O MISA ”. ¿Q UE ES LA EUCARISTÍA O MISA ? Es uno de los Sacramentos más importantes para los cristianos católicos, en ella se consagra.
Cómo rezar el Rosario.
Transcripción de la presentación:

Tercer Mandamiento Santificar las fiestas Que lleguemos a reunirnos contigo en el cielo para celebrar la fiesta que no tiene fin

El domingo es día de fiesta En nuestra familia tenemos unos días de fiesta. Así, por ejemplo, celebramos nuestros santos, cumpleaños; los aniversarios de acontecimientos importantes... Son días de alegría y mamá prepara algún dulce para la comida o la merienda.

También los cristianos formamos una gran familia y tenemos nuestros días de fiesta. Uno de ellos es el domingo.

En el domingo recordamos con alegría la Resurrección de Jesús

Y en el domingo también nos reunimos con Jesús, el sacerdote y todos los cristianos en la iglesia para celebrar la Santa Misa.

El domingo es día de fiesta y de vida familiar. Santificamos el domingo asistiendo a la Santa Misa, unidos a los demás cristianos, para ofrecer a Dios el Sacrificio que ofreció Jesucristo en la cruz para nuestra salvación.

El domingo es día de fiesta y de vida familiar. En segundo lugar, descansando del trabajo, pues también Dios descansó el séptimo día de la Creación, para enseñarnos que Él quiere que nosotros descansemos después de haber trabajado durante la semana.

¿Qué quiere decir Domingo? La palabra Domingo significa Día del Señor. Aprendemos ¿Qué quiere decir Domingo? La palabra Domingo significa Día del Señor. ¿Qué celebramos los cristianos el Domingo? Celebramos la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Aprendemos ¿Cómo cumplen los cristianos el tercer Mandamiento de la ley de Dios? Participando los domingos en la Santa Misa y descansando del trabajo de la semana.

Una historia de la Biblia Desde el principio, los cristianos se reunían en las casas particulares para celebrar la Eucaristía. Este encuentro les ayudaba a sentirse más familia, estrechaba los vínculos de cariño entre unos con otros y, además, compartían también sus alegrías y sus penas. Eran conscientes de que, cada vez que celebraban la Eucaristía, hacían presente a Jesús muerto y resucitado por los hombres; tenían grabadas en sus mentes y en su corazón las palabras de la institución de la Eucaristía.

Se reunían incluso sabiendo que corrían peligro de muerte si les descubrían, pero como decía uno de los primeros mártires, Emérito, a principios del siglo IV: Sin la Eucaristía, no podemos vivir. Y otra mártir añadía: Sí, también yo he ido a la Asamblea y, junto a mis hermanos, he celebrado la Cena del Señor, puesto que soy cristiana.

Lo que Dios me propone para ser feliz: Asistir a Misa todos los domingos y fiestas de guardar. Estar en Misa con respeto y buena disposición: estar atentos, contestar y cantar. Descansar los domingos de todo trabajo innecesario. Dedicar parte de nuestro tiempo a nuestra familia: cuidar de nuestros hermanos, ayudar a nuestros mayores… Hacer obras de caridad: visitar a los ancianos, ayudar a los necesitados… Imitar a Jesús, que iba con María y José al Templo a celebrar las fiestas.

Dejar de ir a Misa los domingos y fiestas de guardar. Lo que me aleja de Dios Dejar de ir a Misa los domingos y fiestas de guardar. Impedir o dificultar a otros que asistan a Misa.

Rezamos: Dios Padre: que todos tus hijos lleguemos a reunirnos contigo en el cielo para celebrar la fiesta que no tiene fin. Amén. FIN