La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIEMPO LITURGICO LA PASCUA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIEMPO LITURGICO LA PASCUA"— Transcripción de la presentación:

1

2 TIEMPO LITURGICO LA PASCUA
Los cincuenta días que van desde el domingo de resurrección hasta el domingo de Pentecostés han de ser celebrados con alegría y exultación como si se tratase de un solo y único día festivo, más aún, como "un gran domingo". Estos son los días en los que principalmente se canta el Aleluya.

3 “EL PROYECTO EDUCATIVO MARIANISTA”
TEMA MES DE MAYO “EL PROYECTO EDUCATIVO MARIANISTA”

4 Evangelio según San Mateo 28,16-20
Por su parte, los Once discípulos partieron para Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Cuando vieron a Jesús, se postraron ante él, aunque algunos todavía dudaban. Jesús se acercó y les habló así: “Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia” Palabra de Dios.

5 “PROYECTO EDUCATIVO MARIANISTA”

6 “El alumno marianista procura que sus
mejores amigos sean Jesús y María. Así será feliz y hará felices a los demás”. Así termina el decálogo del alumno marianista. Más aún, es el artículo más importante y desafiante de los diez. Los religiosos marianistas, los educadores y padres, tratamos que el que se gradúe en nuestros colegios termine con buenas notas en lenguaje, biología, en arte… ¿Nos preocupa que consiga sobresaliente en vida de fe, de cercanía a Jesús y María? ¿Qué adquiera competencias marianas: conoce a María, la ama, habla de ella, la saluda, se confía a ella, la invoca, intenta ser como ella; sencillo, servicial, solidario, acogedor?

7 Pauta de trabajo Reuniones de Apoderados Proyecto Educativo Marianista
Curso: ___________________________________ Colegio: _________________________________ I.- Presentación del Vídeo II.- Trabajo por grupos: 1.- A partir del video, señale 5 palabras o conceptos que representan las principales características del Proyecto Educativo Marianista.  _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 2.- Leer página 47  Padres y Apoderados de los Colegios. 3.- Según lo leído, identifique las principales tareas que debemos asumir como padres de un estudiante marianista. ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 4.- ¿Cómo podemos aportar para hacer vida este proyecto al interior de nuestro curso?

8 ORACION El Ángel del Señor anuncio a María;
Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Dios te salve, María...... He aquí la esclava del Señor; Hágase en mi según tu palabra. Dios te salve, María Y el verbo se hizo carne; Y habitó entre nosotros. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de nuestro Señor Jesús Cristo. Amen Oración: Infunde, Señor, tu gracia en nuestros corazones, para que habiendo conocido por el mensaje del Ángel, el misterio de la encarnación de Jesucristo tu Hijo, lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, Nuestro Señor.  Amén.


Descargar ppt "TIEMPO LITURGICO LA PASCUA"

Presentaciones similares


Anuncios Google