INSTRUCCIONES TRABAJO: “Zonas Dialectales del Español de América”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Advertisements

SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un viaje por los pueblos originarios de América Latina Un trabajo de indagación grupal sobre las formas de vida y organización de los pueblos que habitaban.
}. Introducción  La América Latina, entendida como el espacio geográfico que abarca América Central, el Caribe y América del Sur, presenta una gran variabilidad.
FECHA N° DE UNIDAD Y ÁREA DE CONTENIDO ESTRATEGIA APLICADA TIPO DE EVALUACIÓN FORMA DE PARTICIPACIÓN OBSERVACIÓNADMINISTRACIÓNEVALUACIÓNDFSCOEVAL AUTO.
A speaking workshop for 10th graders
Mi lado artístico Español 3 ~ Bilingüe.
LITERATURA PRECOLOMBINA EN COLOMBIA
¿Cómo es la población americana?
REPÚBLICA DEL PERÚ El español es el primer idioma del 83,92% de peruanos mayores de 5 años y es el lenguaje primario del país. Este coexiste con varias.
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
Presentación sobre signos zodicales
Trabajo de investigación
  Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional.
SEFARAD: pensamiento y literatura judíos en la formación de la cultura hispánica Unidad Académica: Centro de Estudios Judaicos Profesores: Ximena.
CONCURSO LITERARIO DÉCIMOS 2012
Colegio Inmaculada Concepción Nuestra Señora de Lourdes
PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS:
Aspectos a evaluar para la exposición
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Características y conductas de los líderes efectivos
  Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional.
Instrucciones ÚLTIMO Trabajo Grupal
LITERATURA PREHISPANICA
Crearemos un nuevo blog y haremos unas publicaciones INVESTIGANDO (como si fueras un periodista) uno de los 3 temas que a continuación se indican: El.
Spot Publicitario Informe y Guión
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
4° Unidad: Argumentación y producción del discurso oral y escrito
Acerca del trabajo de investigación final del curso
NARRATIVA NM1 DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (AM73 / AM91)
Introducción al modulo. Tec. José Reyes. Organización. AGENDA. 1.Saludo 2.Propósitos del módulo 3.Normas de convivencia en el aula 4.Organización para.
Pautas culturales Pauta cultural se refiere a los lineamientos que tiene una cultura (sociedad) o sea los limites o normas de dicha cultura. complejo cultural.
OBJETIVO DE HOY: ANALIZAR Y EVALUAR EL IMPACTO DE LA CONQUISTA DE AMÉRICA EN LA CULTURA EUROPEA, CONSIDERANDO LA AMPLIACIÓN DEL MUNDO CONOCIDO.
ILUSTRAR O EJEMPLIFIRCAR LOS CONECTORES TAMBIEN SIRVEN PARA ILUSTRAR :n el ámbito de la Lingüística, se pueden definir como Conectores de Ejemplificación.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
Cultura Nazca Manifestaciones Culturales Cultura Nazca.
Competencias Lingüísticas
Poster Científico II º medio
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Temas de exposición Tema o estudio de caso Fecha
Instrucciones generales:
Instrucciones para actividad final de Unidad: Escribir una Crítica (P
Algoritmos, Estructuras y Programación III
MEDIDAS PARA EL 2° SEMESTRE Y modificaciones al plan lector
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Mayahuel Muñoz Espinosa.
Colocar en el cintillo superior el nombre y logotipo de la empresa y el nombre de los integrantes de la misma En la parte central del cartel se deberá.
Universidad de Londres Preparatoria
FERIA clásica y medieval .
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
NOMBRE DEL ALUMNO QUE REALIZÓ EL PROYECTO
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
EL ROMANTICISMO LENGUA Y LITERATURA.
LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES A AMÉRICA.
E-Learning UCTEMUCO.
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Actividad de Estudio (Presencial- Clase)
Las rúbricas: objetividad en la evaluación
EXAMEN ORAL FINAL: ORIENTACIONES
OBJETIVO: Reconocer las diversas transformaciones demográficas, sociales y culturales del Chile de la primera mitad del siglo XX. 12/08/2019 Profesor:
PROYECTO GRUPAL: INFOGRAFÍA SOBRE LAS REGIONES DE CHILE Objetivo: Representar los aspectos físicos y culturales de las regiones de Chile, mediante la creación.
Globalización y diversidad mundial
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 18 Momento 01. OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN -¿Alguno de ustedes sabe quiénes son los tres personajes de la imagen? Carlo II,
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Elaboración de fichas textuales y de resumen Sesión 8.
Transcripción de la presentación:

INSTRUCCIONES TRABAJO: “Zonas Dialectales del Español de América” III° Medio Humanista 2017

1° Parte: Investigación Cada grupo, debe investigar los siguientes aspectos de la zona dialectal asignada: Cultura precolombina que habitaba el país (costumbres, religión, cultura, gastronomía, etc.) Conquista española: tipos de conquistadores, procedencia, hechos destacados, tipo de evangelización, etc. Procesos de inmigración posteriores al descubrimiento y conquista: procedencia, fechas de inmigraciones, aportes culturales, etc. Características y rasgos generales de la lengua. Características y ejemplos literarios. Este informe se entrega en el formato indicado en la rúbrica el día jueves 28 de septiembre y equivale al 20% de la nota final (nota grupal).

2° Parte: Presentación El día 28 de septiembre, los grupos expondrán los siguientes aspectos del país escogido: Aspectos culturales: gastronomía, vestuario, música, manifestaciones artísticas en general (alfarería, artesanía, etc.) Aspectos literarios: por lo menos, un autor destacado y leer o entregar fragmentos de su obra. Aspectos lingüísticos: explicar al público los rasgos distintivos de la lengua de sustrato. Exponer listado con palabras de la lengua de sustrato que se incorporaron al español Se evaluará principalmente la creatividad y calidad de las exposiciones. La presentación se evaluará grupalmente y equivale al 30% de la nota

3° Parte: Trabajo en Clases Se evaluará todas las clases el trabajo individual de cada uno de los integrantes del grupo. Esta nota equivale al 40% de la calificación. Además, cada integrante evaluará a sus compañeros y a sí mismo (10%).