Proyecto EDUNABIO Universidad Nacional Agraria (UNA), Nicaragua Managua, Nicaragua 26 de febrero 2016 Carolina Vega-Jarquín, Dra. C. en Biotecnología (carolina.vega@una.edu.ni)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

¿Qué quieres ser? Quiero ser …...
Telling Time.
Bienvenidos Objetivos Agenda 1.Actividad Inicial: 10 min 2.Pre-Assessment: 20 min 3.Actividad Individual: 10 min 4.Group-Formation: 10 min 5.KWL-La ciudad:
Carolina Vega-Jarquín, Dra. C. en Biotecnología
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Verbs with Reflexive Pronouns Exprésate 2 Capítulo 1 Gramática 1.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Logros y experiencias. Lengua extranjera. L.E.L.I. Paulina.
Understanding Documents from Mexico—Part 1 Naming Conventions, Birth Certificates, and Immunization Records Sonja Williams Migrant Education Program NCDPI.
Las Palabras Interrogativas
FUTURE TENSE GOING TO/WILL
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Las Palabras Interrogativas
Licenciatura en Contaduría
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
First Grade Dual High Frequency Words
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
Licenciatura en Contaduría
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Ser y Estar To be or….to be?
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Los números.
Writing about ecology Área Académica: Ingeniería Mecánica
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Licenciatura en Derecho Eventos pasados y futuros. Lengua extranjera.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Forming questions.
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Las Palabras Interrogativas
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA DE ECONOMIA ESTUDENTS: FIRST CONDITIONAL SENTENCES TEACHER: - Calvache.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
ANTE TODO There are three basic ways to ask questions in Spanish.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Irregular Preterite IR and SER
Las Palabras Interrogativas
PST RESOURCE OVERVIEW NAME of the resource / tool
Los adjetivos demostrativos Notes #16 What is a demonstrative adjective in English? Demonstrative adjectives in English are simply the words: THISTHESE.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Development of the concert programme
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Astronomy has really big numbers. Distance between Earth and Sun meters kilometers This is the closest star.
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Las Palabras Interrogativas
How much? - How many? English Grammar. When we want to know the quantity or amount of something, we ask questions starting with How much and How many.
a. Which job do you think pays more? I think an assistant chef earns more, as he spends all day working, while the dog walker earns according to the dogs.
Transcripción de la presentación:

Proyecto EDUNABIO Universidad Nacional Agraria (UNA), Nicaragua Managua, Nicaragua 26 de febrero 2016 Carolina Vega-Jarquín, Dra. C. en Biotecnología (carolina.vega@una.edu.ni) Departamento de Producción Vegetal, FAGRO- UNA

Task 2016: 1. Desarrollo de módulo(Maestría en AGR-DS): ***Etnoecología, 4 Diferentes perspectivas del universo (Integralismo/Dualismo). La mitología y la interacción ambiental. Aspectos etno-religiosos y la cosmología Sistemas tradicionales de manejo de la tierra y los recursos. Sistemas de conocimiento local: apropiación y transmisión de los recursos botánicos y veterinarios Etnobotánica y etnoveterinaria. Factores culturales, el reconocimiento, el aprovechamiento, la domesticación y clasificaciones utilitarias Medicina biológica (Fitoterapia. Homeopatía) y su manejo (enfermedades más comunes tanto humanas como de animales domésticos y sus tratamientos, según las localidades con enfoque agroecológico). Antropología ecológica. Diálogo intercultural

Completamos Guía de evaluación: 1. What is the name of the module? We are working with subjects known as Ethnoecology. 2. How many credits do the students get for this module? 4 credits 3. How many % of the total used / calculated time for this module do the students have to be present in lectures or seminars and how many % do they have to work for their own? 25% of the total (240 h), and they have to work 75%, 180 horas, for their own. 4. Is there a part of practical course or training in the module? How many % of the calculated time of the module are calculated for this practical part? There is not a practical course in Ethnoecology 5. How many and what kind of documents do the students get from the lecturers? On which way (download, copies, ppts, …) do they get them? The number of documents is diverse, and usually these are copies or ppts. 6. What kind of test do the students have to absolve at the end of the module (for example: written test, 180 min, oral examination 30 min, documentation, …) They have to realize a dissertation about a case study that have issues of agroecological management. They work in team of approximately 5 members. 7. What is the main difference to classic modules? we do not know what would be a classic modules.

Proceso interno de gestión del conocimiento que contribuye a la Modernización de la Curricula, al desarrollo de competencias. Logros actuales Visita 2 investigadores de CORPOICA Fortalecimiento

Logros actuales 1 estudiantes de Maestría realizó estancia en Universidad de Rostock (capacitación y entrenamiento). 1 profesor realizó estancia en Universidad de Rostock (capacitación e intercambio de experiencias) Fortalecimiento del tema AGBD y en las investigaciones por uso de “técnicas modernas”. Mejía y Alvarado.pptx Jael.pptx

Logros actuales APOYO del Maestro Antúnez (U de Granma)28 28 profesores capacitados en: Formación de Tutores para un Entorno Virtual de Aprendizaje. Taller 2016 tenemos XX y 3 profesores de la Universidad Nacional de Ingeniería que han recibido capacitación en:“El diseño instruccional de los cursos a distancia”

*El futuro Habiendo identificado intereses comunes trabajaremos el desarrollo de alianzas con los miembros de la red para realizar proyectos conjuntos y continuar con intercambio de docentes y estudiantes. Argentina/Agroecología E-A-D Bioinsumos y su escalamiento Proyecto de investigación conjunto: “Obtención, identificación y uso de metabolitos secundarios de plantas y microorganismos con aplicación agropecuaria e industrial”

GRACIAS

Proyecto y Modelo educativo UNA *Innovación Docencia competencias* Curriculum flexible Ciencia y tecnología Desarrollo humano y transformación social Articulación de la investigación Técnicas modernas de Aprendizaje 8 Mejoramiento curricular de la oferta académica Investigación & Desarrollo Extensión y gestión *Agrobiodiversidad EDUNABIO Proyecto y Modelo educativo UNA (Vega-Jarquín, 2014)